miércoles, 20 de julio de 2011

Negasonic Teenage Warhead: dos mundos en retroalimentación


Segundo post consecutivo dedicado a los cómics en pocos días. No es de extrañar, porque me hallo de vacaciones y la lectura se ha convertido en una necesidad vital más. Ahora mismo estoy enfrascado con los tomos que recopilan la serie "Astonishing X-Men" y, francamente, estoy bastante despistado. No en vano llevaba más de 20 años sin prestar atención a ninguna de las colecciones que protagonizan los mutantes, por lo que muchas tramas y personajes que aparecen los desconozco completamente.


De todos esos nuevos hallazgos el que más poderosamente me ha llamado la atención ha sido el descubrimiento de una supervillana, la telépata Ellie Phimister, que emplea como nombre de guerra nada menos que el de Negasonic Teenage Warhead (!), ya sabes, igual que el título de una canción de Monster Magnet.



Es bien sabido que Dave Wyndorf es un gran amante de los cómics (sobretodo los de la editorial Marvel), así que lo primero que pensé fue que el líder de los Magnet le había rendido homenaje al personaje (tal como hiciera con Ego, el Planeta Viviente); pero resulta que la canción se editó en 1995 mientras que el debut en papel del personaje se produjo seis años más tarde, en 2001. La explicación que se baraja es que el guionista Grant Morrison -que fue quien la bautizó- tomó dicho nombre tras escuchar la canción.

Sea o no ésa la razón, ésta es la primera vez que algo así sucede, por lo que los fans de Monster Magnet deberíamos estar orgullosos. Sin embargo, muchos lectores veteranos de la serie "New X-Men" (que, supongo, no han escuchado a la banda en su vida) no se lo han tomado de esa misma forma, votando, año tras año, a Negasonic Teenage Warhead como el peor nombre jamás creado para un personaje de cómic. Y no son pocas las listas que encabeza...


6 comentarios:

günner dijo...

Pues el nombre mola bastante!
Putos frikis pajeros ignorantes...

Anónimo dijo...

de hecho el nombre le viene muuuuy largo al personajillo ese
snake

Evil E. dijo...

Pues mira que a MM les hace falta que les hagan campaña pues mal que me pese, su popularidad esta cayendo en picado.
Yo tambien ando desconectado de los X Men, lo lei todo hasta que se fue Claremont y solo me reenganché con Morrison.
POr cierto, a ese "Dopes to Infinity" Live voy de cabeza.

Pöpujedi dijo...

Günner/Snake: el nombre mola, pero como dice Snake, demasiado largo, tanto o más que Pete Pote de Pasta (ése sí es el nombre más ridículo de un personaje de cómic).

Evil E: no me extraña que su popularidad esté a la baja; sus últimos discos -digan lo que digan- no están a la altura. El tema de los conciertos en los que se interpreta un disco de cabo a rabo es un invento que no me acaba de convencer. Lo hace todo muy previsible.

Obliterator dijo...

Hace tiempo leí mucho de los famosos mutantes de marvel, pero me gustaba más la era de los 70-80 con el gran chris claremont de guionista y luego en los 90 alucinaba en colores con los geniales dibujos de Jim lee.

Grant Morrison es un genial guionista también. Les recomiendo las primeras historias de la patrulla condenada y luego la surrealista animal man.

Pöpujedi dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones, aunque Morrison sólo me ha reportado lecturas bastante mediocres (sólo he tenido ocasión de leer sus trabajos menores, así que espero que mi opinión hacia él mejore algún día).

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle