miércoles, 27 de julio de 2011

Powermad: grabando a 2011 r.p.m.


¿Hay alguien aquí que se acuerde de Powermad? Quizás por el nombre no te suenen, pero si has visto la película de David Lynch "Corazón Salvaje" seguro que te acuerdas de ellos y de su trallazo Thrash Metalero que incluyeron en su banda sonora:



¡Todavía recuerdo el respingo que di en una sala de cine al ver el trailer! Corría el año 1990, y en aquel entonces Chris Isaak (que interpretaba el tema principal de la peli) era para mí tan sólo un llorón repeinado que gustaba a las niñas pijas del país vecino (o eso me hizo creer una teleserie francesa que TV3 emitió con el título "De què vas?"), así que puedes imaginarte el bajón que me dio tener que escuchar su "Wicked Game" tras los 30 escasos segundos del tema "Slaughterhouse" de Powermad que suenan en el avance...


En su efímera carrera a Powermad sólo les dio tiempo de grabar un EP y un LP (el soberbio "Absolute Power") e inmediatamente desaparecieron dejando un cadáver que cuatro gatos velaron. Dos décadas más tarde, afortunadamente, han regresado al ruedo y, aunque de momento no se sabe cuándo editarán su disco de retorno, por lo menos han grabado algo nuevo que llevarse al oído: "Souls Descending" (a descargar desde su web). No suena nada mal; y los años parecen no haber hecho mella en la garganta de su vocalista Joel DuBay, quien todavía conserva sus espectaculares agudos.




4 comentarios:

Evil E. dijo...

Hostias! El tema que sonaba en "Corazon Salvaje" (y tambien fue usado en CQC) era la rehostia! Yo si los recordaba, pero no sabia si el grupo realmente existio o si fue una invención para la peli

Ofersan dijo...

Se pegan un pedazo de baile en la disco con el tema, je,je.. gran peli. Saludos

Obliterator dijo...

Suenan genialmente desquiciados estos thrashers, voy a buscar sus discos, además que no había visto esta pelicula de Lynch. Se agradecen las 2 recomendaciones.

J.M.B. dijo...

No me acordaba!!!! Como bien dices: TRALLAZO

Saludos

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle