lunes, 4 de julio de 2011

"Rocksmith": a la mierda con el "Guitar Hero"



Siempre se ha criticado al videojuego "Guitar Hero" diciendo que "es una pérdida de tiempo", que "con eso no se aprende a tocar (de verdad) la guitarra", que "sólo a un 1% de los críos de hoy en día le picará el gusanillo del Rock'n'Roll", que si esto y aquello, blablabla... Pues bien, con "Rocksmith" llega la revolución al entretenimiento digital porque el periférico ya no es un tosco armatoste de plástico con sólo cinco botones a modo de trastes, sino que, mediante un conector tipo jack, "Rocksmith" permite enchufar una guitarra "de verdad", una auténtica de seis cuerdas, para que "toques" (con púa o sin ella) todas y cada una de las notas de las canciones que aparezcan en tu televisor.



El juego incluirá 50 temas, de los cuales 29 ya se han hecho públicos, y, ¡sorpresa!, además de algunos clásicos ineludibles para contentar a las masas ("Sunshine Of Your Love" de Cream, "(I Can’t Get No) Satisfaction" de los Stones o "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd) también se han colado temas de mis queridos Taddy Porter y Red Fang. Para ellos ¡se acabaron los problemas con las malas ventas de discos!

Sus 4 niveles de dificultad atraerán tanto a los guitarristas experimentados como a quienes nunca han practicado con el instrumento. ¡Si hasta los bebés se atreven con "Rocksmith"!



El juego saldrá a la venta en otoño (hasta el momento no hay fecha oficial de lanzamiento), pero, si te interesa, ya puedes realizar un pre-order desde su web.

4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

¿Esto es real? No es un gag de vaya semanita de la ETB? Es que suena bastante Spinal Tap! Quiero decir, si tienes una Les Paul en casa, para que la vas a enchufar a la consola! Ponte a componer el nuevo Appetite, coño!

John P. dijo...

Muy buenas.

Tenía la misma opinión del jueguito de la guitarrita. Te sorprendería la cantidad de gente que se ha comprado una batería o guitarra por empezar a hacer el capullo con el guitar hero, según me ha dicho un amigo que trabaja en una tienda de instrumentos. Aunque estoy de acuerdo en que si te pones a perder el tiempo con los videojuegos mejor aprender algo!

Ya había entrado alguna vez en tu blog mediante el enlace de Charlie Günner, así que con su permiso incluiré el enlace en mi humilde blog.

Un saludo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

¿Es que la gente no es capaz de aprender a tocar un instrumento a la vieja usanza?
Un saludo

Pöpujedi dijo...

Sammy: una cosa no quita la otra. Imagina que se pudiese cambiar el mando de la Wii por una raqueta de tenis... Le daría mayor veracidad a las partidas. Sí, ya sé, ¿para qué vas a simular que juegas a tenis con una consola pudiendo jugar en una pista de verdad? Bueeno, supongamos que llueve.

John: eso son buenas noticias, savia nueva. Gracias por linkarme, yo acabo de hacer lo mismo con tu blog.

DaMuzz: supongo que la culpa es del sistema actual de enseñanza: "diviérte aprendiendo inglés", "juega con las matemáticas",... Es la lacra de nuestros días. La mayoría de los chavales huyen del esfuerzo y el sacrificio como los solterones del matrimonio, así que todo debe disfrazarse de diversión; lo contrario se convierte en un coñazo.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle