domingo, 17 de julio de 2011

Wandrey y el asunto Galactus


Cuando en el post anterior mencioné que Wandrey, el portadista del disco "Fly to the Rainbow" de Scorpions, parecía un alumno poco aventajado de Jack Kirby (creador gráfico de El Capitán América, Thor, Hulk, Los 4 Fantásticos, y un larguísimo etcétera), lo dije porque el concepto (un buzo con pies alados) me pareció muy cercano al de Orion, uno de los protagonistas de la macro-serie de Kirby "El Cuarto Mundo".

Sin embargo, resulta que la comparación no fue para nada gratuita. Indagando en la Red acerca del currículum de Wandrey, hallé la web Discogs, un site donde se recopilan, entre muchas otras, todas las portadas que hizo este tipo a lo largo de su carrera. Y, curiosamente, la portada que realizó para "Monster Movie" (1969), el debut de la banda alemana de Kraut Rock The Can, guarda un enorme parecido con otro de los personajes creados por Jack Kirby; nada menos que con Galactus, el Devorador de Mundos del Universo Marvel.



De buena se libró Wandrey, porque si se hubiesen enterado los representantes legales de Jack Kirby... Aunque, quién sabe, lo mismo la desaparición del ilustrador dentro del mundillo rockero se debiese a una querella millonaria.

7 comentarios:

günner dijo...

Vaya FRIKADA de dos últimos post que te has marcado!!!
jajajajajaja

sammy tylerose dijo...

Wandrey desapareció del mundillo pq tras la portada del "Fly to the Rainbow", todo quisqui le perdió el respeto. Inexplicable como pudo convencer a los Scorps, management, compañía de discos y demás de que esa era la portada idonea!

José Fernández dijo...

Un caso bastante claro de que darles oportunidades laborales a los retrasados mentales puede tener resultados catastroficos.

Por otra parte lo de conocer los personajes de una serie tan desfasada como El Cuarto Mundo le otorga a este post un +5 de frikismo. Porque vale, yo también tengo algunos episodios de la serie, pero por lo menos tengo la decencia de no acordarme de ninguno de los personajes xD

Israel dijo...

Jodeeer con el post... con dos cojones, friki, pero con dos cojones

Pöpujedi dijo...

Günner, Israel: pues tengo otra frikada en la recámara!! (mañana, o pasado, más)

Sammy: no sé si usó tácticas disuasorias de la CIA para convencerles, pero según cuenta Uli Jon Roth, tanto Klaus como Rudolf estaban encantados con la portada, rechazando una alternativa que también barajaron. Quién sabe, lo mismo esa portada alternativa era incluso más abominable...

José Fernández: seré honesto contigo: no me acordaba del nombre del personaje; buscando la imagen del enlace he encontrado por casualidad el nombre. En cualquier caso: ¡gloria a "El Cuarto Mundo"!

Larry Runner dijo...

El cuarto qué? jajajaja. Insuperable! Soy tu fan nº1! O como decimos por aquí, "SOY TUYU CERRAU" jajajaja

Obliterator dijo...

Jajaja, bastante poco original este ilustrador copiando así tan descaramente algo tan popular como los personajes de Kirby.

De seguro se las trató de dar de Warhol ó Linchestein, pero no le resultó.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle