domingo, 7 de agosto de 2011

Alice Cooper: The Chicken Incident (1969)


Casi 20 años antes de que Guns N'Roses tuviesen su particular incidente spaghetti, Alice Cooper vivió en sus propias carnes otro incidente de carácter alimentício, en su caso avícola.


Sucedió en Toronto, en el festival Rock'n'Roll Revival de 1969, cuando, en el tramo final de su actuación, un tarugo del público lanzó al escenario una gallina (!). Y digo yo: ¿pero qué clase de tarado acude a un concierto con una gallina? Un murciélago cabe en un bolsillo de la camisa, pero ¿una gallina?

El caso es que, Alice, criado en ambientes urbanos y, por tanto, completo neófito en las particularidades del mundo animal, pensando que el gallináceo alzaría el vuelo lo lanzó de vuelta por donde había venido, con la mala pata que el bicho cayó en manos de la enferverecida audiencia. En cuestión de segundos lo despedazaron, claro.

Se ignora si alguien del respetable llevaba encima una parrilla y acabaron comiéndoselo frito, o si alguno de los presentes recogió las plumas para hacerse una almohada o un cojín; lo único que se sabe con seguridad es que, de manera fortuita, Alice Cooper acababa de colocar la primera piedra del Shock Rock.

He aquí el documento que recoge el momento:



La segunda piedra la puso justo al día siguiente, cuando ante la avalancha de titulares que le acusaban de decapitar a mordiscos a un ave de corral y beberse su sangre, Frank Zappa le llamó por teléfono interesándose por el asunto. Cuando Alice le explicó lo realmente sucedido, Zappa no pudo darle mejor consejo: "tú mantén la versión que ha dado la prensa, a todo el mundo le encantará".

4 comentarios:

Obliterator dijo...

Jajaja, esta no me la sabía, bravo por alice y su brutal incidente gallináceo.

Ofersan dijo...

Si no me equivoco esta en el video cuts, gran momneto comparable al de Ozzy!!! Saludos

J.M.B. dijo...

No fue en Argentina que un tío tiro un pavo al escenario durante un concierto de Anthrax?

Saludos

Anónimo dijo...

a quien se le ocurre.... la gente de donde salio de the walking dead?
la gallina tiene cara de saber que de ahi no sale bien parada
t,mena

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle