lunes, 26 de septiembre de 2011

Märvel - Cerdanyola del Vallès 24/09/2011



Que no te confunda su look de superhéroes low cost (más próximo al concepto de los ridículos "Mystery Men" que al de los circunspectos protagonistas de "Watchmen"), el trío sueco Märvel es una banda muy seria; o, por lo menos, su música sí lo es. Su reciente álbum "Warhawks of War" así lo certifica, con temazos tan adictivos como "Hello!", "T.N.H." o "Blood Harmony".

Deudores de "Grande Rock" de The Hellacopters, gustan -empero- de un sonido más refinado y unos estribillos más accesibles, con dejes a la comercialidad de los primeros KISS.


Pese a tan sólo tener como única referencia de su propuesta el citado "WoW" (descubierto por un servidor apenas un par de días antes -gracias a la insistencia de Capitain Poon, por cierto-), me acerqué a la Sala Circus de mi localidad vecina con el presentimiento de estar a punto de presenciar algo realmente especial.

... No me falló la intuición. Enfundados en máscaras de Batman compradas en el todo a 100, y estrambóticamente tocados (un casco de ciclista, un sombrero de plato de piloto de aviación comercial,...), desde el minuto 1 me tuvieron dentro de sus bolsillos. ¿¡Cómo pueden llegar a sonar tan bien con sólo tres instrumentos!?


Esta noche actuarán en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, y mañana harán lo propio en Andoain. Si andas cerca de su radio de acción, yo de ti no me los perdería. Aunque, viendo el 4º capítulo del diario de ruta que actualizan cada pocos días, es más que probable que vuelvan a visitarnos muy pronto.




7 comentarios:

Larry Runner dijo...

No los conocía de nada, pero viniendo de tí la recomendación habrá que darles una escucha.

Obliterator dijo...

Son realmente buenos y sus pintas son muy bizarras. Hablando de grupos raros en el documental trekkies 2 salían los grupos más raros que he visto: los basados en star trek. véanla es para matarse de la risa.

Anónimo dijo...

Buenísimo concierto, si señor. Pero una pega: podía,....debía haverse presentado caballero. Un abrazo!!

Capitain Poon

PUPILO DILATADO dijo...

Gracias al Capi conocí hace algo más de un año a esta maravillosa banda. Está claro cuales son sus referencias pero...¡suenan sublimes!! refrescan el legado de Hellacopters con un toque power pop que me encanta.

No podré verlos, me quedan muy lejos....putada!!

Pöpujedi dijo...

Larry Runner: gracias por ese exceso de confianza que depositas en mis recomendaciones ;D Espero que te gusten.

Obliterator: hace años que tengo ese dvd en casa, sin embargo todavía no lo he visto. A ver si encuentro un rato...

Capitain Poon: del todo imperdonable, es cierto. La próxima vez intentaré superar mi timidez innata.

Pupilo Dilatado: precisamente a un colega se los describí como un cruce entre Hellacopters (etapa "Grande Rock"/"High Visibility") y Cheap Trick. Aunque en la ecuación me dejé a KISS, de quienes demostraron ser grandes fans haciendo -al final de los bises- una versión de "Come on and love me" que me dejó amatriacojonao perdío.

Saludos a todos!

javistone dijo...

Joder, Captain ha estado bombardeando con el grupo, y bueno, creo que, aunque no me queda remotamente cerca ninguno de sus conciertos, vamos a echarle una oreja. Lanzo una pregunta... ¿por qué es tan complicado echarle un poco de glamour por parte de los grupos? un par de máscaras y hala... parece otra cosa (más divertida).
Pajas mentales de uno.
Saludos!

kar dijo...

no sé, a estas alturas de la película, el tema del rock escandinavo lo miro como de lejos y tocándolo antes con un palo, supongo que por sobreexposición. Pero también es cierto que leí elogios a esta banda en el Ruta 66, por ejemplo, así que, no sé, igual hay que darles la oportunidad. saludos

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle