sábado, 29 de octubre de 2011

Helltrip - Barcelona 28/10/2011


No sé qué coño pasó anoche en Barcelona pero, siendo viernes, el ambiente noctámbulo era de lo más triste. Pasadas las dos de la madrugada inicié un tour de bares por una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad, y la sensación era realmente desoladora -supongo que la proximidad de la festividad de Halloween tuvo algo que ver en el repentino confinamiento-.

En cualquier caso, el aspecto que presentaba la Sala Sidecar para el concierto de Helltrip era de frialdad (numérica, que no humana), mismamente el que acogió a Supagroup en otra parte de la ciudad (o eso han dicho en un hilo del Foro Azkena los que estuvieron allí), lo cual viene a confirmar que en la capital de las moderneces y las gilipolleces (perdón por la redundancia) el Rock ha quedado relegado más allá de un segundo plano. Una auténtica lástima porque, los pocos que nos congregamos para presenciar el show de los de Mieres, salimos todos con una sonrisa en la cara. Peor para aquéllos que se quedaron en casa...


Hoy Helltrip repiten a escasos kilómetros de la Ciudad Condal, concretamente en Cerdanyola del Vallès, por lo que yo de ti no me los perdería por nada del mundo.


¡Adrenalínico recital el suyo! No fueron más de 45 minutos sobre el escenario, pero menudos 45 minutos... Intensos, intensos de verdad. El set se repartió de forma equilibrada entre lo más bruto de sus dos discos ("Sábanas Rojas" y "Animal"), completándolo a lo bestia con un par de versiones de escándalo: "MF From Hell" de The Datsuns (¡eso sí es una sorpresa!) y ésta en la que te puedes recrear:




6 comentarios:

Larry Runner dijo...

Entonces lo de Asturias también pasa ahí. Que mal vamos!

Marc Sinner dijo...

Que suerte tuvimos en estar ahi!! Como bien dices , menuda salvajada estos de Mieres! Rwockandroll! Grandes muy grandes!!! Los pink elephants estuvieron de puta madre tambien!!! El rock esta a salvo con estas dos bandakas!!

Saludos!

sammy tylerose dijo...

Ya extrañaba no verte en Supagroup, ahora lo entiendo!
Si en Helltrip erais 4 gatos, con los hermanos Lee eramos 6, no más. A ver, no maltratemos tanto al público de BCN. Este ha sido mi cuarto fin de semana seguido de concierto y el martes toca Electric Boys. Entiendo que aquellos cuyo bolsillo no está boyante, le toque seleccionar, conozco varios casos en mi entorno. Este Octubre ha habido un exceso de oferta en conciertos! En Delta Saints, Electric Mary o Steepwater Band, había buenas entradas. A Helltrip o Supagroup les toca pagar el pato!
A los asturianos tendré que pegarles una buena oída. A pesar de las facilidades que ponen, aún no me he puesto con ellos!

kar dijo...

... y también había fira del disc en sants!! de todas formas, yo a los Supagroup nunca les he visto mucho la gracia...

Obliterator dijo...

Suenan condenadamente bien. Me gustó la distorsión y el sonido sucio que tienen, vamos a revisar un de disquillos de estos muchachos.

Salud!

Pöpujedi dijo...

Sammy, ni el exceso de oferta ni los estragos de la crisis justifican el aspecto desolador que presentan las salas cuando hay concierto. Al Anti-Karaoke me remito, que dudo mucho que presentase -en la zona grande del Apolo- una miserable media entrada. Mucho rockerillo de postín hay suelto por allí...

¡Gracias a todos por comentar!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle