sábado, 12 de noviembre de 2011

Megadeth y el misterio de 'New World Order'


Sin ser otro "Countdown to Extinction" o un nuevo "Youthanasia", el último disco de Dave Mustaine me está dando más satisfacciones que sus últimas entregas. Y poco me importa la controversia que ha generado el hecho de haber incluido hasta cinco canciones que, de una forma u otra, ya vieran la luz con anterioridad en recopilatorios, caras B de singles o en la banda sonora de varios videojuegos; las canciones hablan por sí solas; y el tema de adelanto es buen ejemplo de ello:



De todas esas piezas regrabadas la más curiosa -en términos objetivos- es "New World Order", un tema del que se grabó una maqueta durante las sesiones de "Countdown to Extinction" (1992) pero que no se publicó de forma oficial hasta tres años después, primero como bonus track de la edición japonesa del EP "Hidden Treaures" (1995), y más tarde como B-side de "A Tout Le Monde", single perteneciente al álbum "Youthanasia" (1994). Lo curioso del asunto es que, en 1993 (dos años antes de ver la luz pública), una banda llamada Zoetrope -de la que otro día hablaré por aquí- incluyó en su tercer disco, el muy mediocre "Mind Over Splatter", una versión de "New World Order" (!). ¿Cómo accedieron al tema en cuestión? ¿Quién se lo cedió? ¿Existió una conexión Megadeth-Zoetrope? Preguntas sin respuesta, amig@s...






7 comentarios:

King Piltrafilla dijo...

¡Zoetrope!, vaya memoria...

¿Alguien se acuerda de ellos?

Yo no los escuché nunca. Fue ver la portada de su elepé -esa de las fotos con la ficha policial- y desestimarles. Que imagen de mierda, que nulo el espacio que les dedicaban Rip, Hit Parader o Metal Hammer -mis biblias de hace años-, que pereza darles una oportunidad ja ja ja.

Y ahora va y resulta que tenían un tema de Megadeth... o es que Megadeth cogen temas de otros y les ponen sus nombres?

En fin, espero que nos aclare en el futuro más datos.

Pöpujedi dijo...

King, en mi caso no es cuestión de memoria; yo les tengo muy presentes. No diré que les escuche todos los meses, pero llevándolos en el iPod (y ocupando una posición privilegiada -los últimos de la lista-), no es extraño que los escuche de tarde en tarde.

Dudo mucho que entre el público rockero haya más de 0,1% que siquiera conozca su nombre (tú y yo estamos incluidos en ese ínfimo porcentaje ;D), pero eso no impide que, al igual que me ocurre con otras muchas bandas de escasa o nula proyección, para mí sean mucho más importantes que ciertas vacas sagradas del género.

La extraña conexión Zoetrope-Megadeth seguro que tiene una explicación de lo más convencional, pero desconocer ese dato dispara la imaginación de cualquiera... y siempre en dirección a la ilegalidad.

King Piltrafilla dijo...

Nada hombre. Ya ha quedado claro que no me compre su vinilo -¿sacaron más de un álbum?-, pero voy a buscarles ahora mismo. A ver si me he perdido algo...

Pöpujedi dijo...

Editaron 3 discos. El tercero es un truño, el primero no está mal, y el segundo es medalla de oro: "A Life of Crime" (y la portada molaba, al menos en vinilo, ya que era un troquelado).

King Piltrafilla dijo...

Ayer estuve buscando un poco y me encantó un tema titulado SEEKING ASYLUM, pero no he encontrado por ninguna parte temas para, estooo... bajarme. Seguiré en ello.

Anónimo dijo...

Prueba con esta descarga:

http://www.mediafire.com/?z80ynwzrlytb05u


Rastreatör

King Piltrafilla dijo...

Gracias mil.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle