miércoles, 2 de noviembre de 2011

The Parlor Mob 'Dogs' (2011)


Supongo que, como es habitual, al rebufo del éxito de Wolfmother todas las compañías discográficas pusieron a su plantilla de A&R's a la caza y captura de cualquier banda que recordase, aunque fuese de manera remota, a la que lidera Andrew Stockdale.

Y en éstas que Roadrunner Records se topó en algún club de New Jersey con The Parlor Mob, una formación cuyo cantante, de forma premeditada o no, daría el pego como sosias de Stockdale en un hipotético concurso de dobles. Sin embargo, la calidad de su ópera prima "And You Were A Crow" (2008), no daba lugar a dudas: de desaparecer Wolfmother, The Parlor Mob podrían funcionar como un ente totalmente independiente; es decir, al margen del parecido vocal y de su amor compartido por Led Zeppelin (lo cual también explicaría la semejanza mutua con Robert Plant), los Mob van musicalmente por libre.


Tres años después de debutar, y cuando ya llevaba tiempo preguntándome qué habría sido de ellos, reaparecen con "Dogs", un disco que, en parte, actualiza su propuesta hacia terrenos más '90s; es el caso de cortes como "Fall Back" y "Take What's Mine", que se apropian de los riffs de Rage Against The Machine, o de "Cross Our Hearts", cuya melodía y forma de encarar el puente central me recuerda a System Of A Down.

Pero no pienses que lo suyo se queda en un revival alternativo... Si te gustan Dirty Sweet (su "American Spiritual" todavía se resiste a abandonar mi iPod) es muy posible que conectes con The Parlor Mob.




10 comentarios:

kar dijo...

ves, ahí estoy más de acuerdo... el mundo necesita más nuevos grupos que tengan un sonido tan contundente y molón como el primer disco de WOlfmother, y menos raíces y menos americana... le echaremos un tiento a estos Parlor Mob

Ofersan dijo...

Ostras!!!! Pues las dos o tres escuchas que le he dado me ha decepcionado, noto un exceso de mainstream, no se seguire con el. Saludos

Anónimo dijo...

Yo hoy he estado escuchando a las chicas de Wild Flag y molan, y a los que aun no les cojo el punto es a The Vaccines...pero igual acaban molando tambien!

günner dijo...

No suenan nada mal, pero el tío canta demasiado parecido a Andrew!

PUPILO DILATADO dijo...

Opino lo mismo que Günner, para un segundo disco debería desmarcarse de la línea vocal de Stockdale y darle su propio toque personal. Que lo hagan Airbourne con una voz clásica vale pero que lo hagan Parlor Mob con un grupo como Wolfmother tan recientes me huele mal.

Saludos

Pöpujedi dijo...

Günner: tu adorado Eric Nally también recuerda en ocasiones a Justin Hawkins y no te ha supuesto ningún problema... ¡No seas aguafiestas!

günner dijo...

Te recordara a tí! pa mí canta MUCHO mejor... Jawkins es todo falsete y Nally no hace ni uno!

a parte de tirar mucho de garganta, y Hawkins NUNCA.

rocknrollmf dijo...

El primero me gustó bastante (aunque de entre este tipo de grupos, sin duda el debut de Dirty Sweet es incomprable), y también les había perdido la pista. Gracias por recordarlos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pensaba que había desaparecido, pero bueno escucharemos este álbum. El de debut fue muy bueno, de lo mejorcito en bandas nuevas el año que se publicó.
Un saludo

Pöpujedi dijo...

Günner: ok, ok, tú eres el experto en esto, tío ;D

RocknrollMF: a mí, en cambio, el segundo de Dirty Sweet me gusta más que su debut.

Da Muzz: el cambio que han registrado no ha convencido a todo el mundo. Take it easy...

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle