lunes, 14 de mayo de 2012

The Other F Word: ternura paterno-filial en un hogar punk



No soy padre y, por tanto, sólo puedo intentar hacerme una idea de lo que supone tener hijos, pero es evidente que la paternidad te cambia la vida por completo. Y no me refiero solamente a aspectos puramente cuantitativos como el superávit monetario a final de mes, las horas de sueño que puedas conseguir cada noche, o, simplemente, el número de libros que leas del tirón anualmente; tener descendencia conlleva también cambios cualitativos. Y éstos, si has sido (o sigues siendo) una bomba humana cargada de desórdenes de todo tipo, pueden ser el detonante que te conviertan en una contradicción andante.


Así es exactamente como se sienten -y así nos lo hacen saber- algunos punk-rockers de la Costa Oeste en el documental "The Other F Word" (la f word en este caso no es fuck, sino fatherhood=paternidad). Miembros de Pennywise, Rancid, TSOL, Fear (la imagen de Flea emocionándose quita el habla), Bad Religion, Blink 182, etc. se sinceran ante la cámara, revelándonos qué ha supuesto el nacimiento de sus hijos y cómo afrontan su educación. Y aclaran, además, que la explosión del punk californiano se debió -en gran parte- al síndrome del niño abandonado.


El documental está íntegro en YouTube, y además subtitulado, pero si prefieres verlo en una pantalla superior a 17", puedes descargarla aquí.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, pues tengo que verlo porque por lo que cuentas parece muy pero que muy interesante. ¡Un abrazo!

M.A.V. dijo...

Muy bueno, ¡toda una lección de vida!

PUPILO DILATADO dijo...

Tengo que encontrar un hueco como sea para visionar esto, desconocía su existencia.

Desde luego que no soy músico y papá...¡pero sí rockero y papi! por lo que me siento indentificado cualitativamente y cuantitativamente, jejeje!.

Ya te comento lo que me ha parecido, ok?

Larry Runner dijo...

Acojonante. No me lo pierdo xd!

kar dijo...

Pues suena muy interesante... En un mundo de información musical con tanto reportaje trufado de tópicos e historias mil veces contadas, se agradecen reportajes como ese, mostrando, al menos, algo distinto...

Pöpujedi dijo...

Parece más propio de revistas como "Mi bebé y yo" que del Popu, pero consigue meter el dedo en la llaga en una cuestión que siempre me ha provocado una extraña sensación (cuestionarse cómo era, por ejemplo, el Keith Richards-padre en su etapa yonki provoca más de un escalofrío, ¿no?).

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle