domingo, 20 de mayo de 2012

Tenacious D "Rize of the Fenix" (2012)


Vaya por delante que la peli "This is Spinal Tap" no me divertió como yo esperaba; y es que, tras tantos años leyendo en el Popu que era el rockumentary definitivo, ese primer visionado (algún día habrá un segundo) me dejó bastante frío. Mucho más graciosos me parecen Tenacious D (la segunda banda de la historia -tras The Blues Brothers- nacida a raíz de un programa de televisión). Cierto que sin los 'Tap, seguramente The D (como a sus artífices, Jack Black y Kyle Gass, les gusta denominarse) jamás hubiese existido, pero, qué carajo, es lo que hay.


Soy fan a muerte de su segundo disco -y de su correspondiente película: "The pick of destiny"-, y desde hace unas semanas también de su tercera referencia (a su debut, en cambio, no le acabo de encontrar el qué). Decir que "Rize of the Fenix" es el mejor disco de lo que va de año quizás me haga ganar unas cuantas collejas, así que lo dejaré en que es el más cachondo (¡esa portada -nunca mejor dicho- es la polla! ¡¡Tiene güevos!!). Y poco importa que Jack Black te repela como actor de comedia, su carrera en el Rock es harina de otro costal. Si Rudy Sarzo y el actor que encarna a Saul Goodman (!) en "Breaking Bad" se atreven a poner en tela de juicio su propia reputación a la hora de promocionarlo, por algo será:


Pero dejemos que sea la música quien hable, así que ahí van los 3 primeros clips que han lanzado hasta el momento:







Y hete aquí una versión autocensurada (¿habrían niños presentes?) del tema "Roadie", interpretada a pelo en el pasado SXSW:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene que ser la hostia. Ya los anteriores discos de la banda me encantaron, pero todo lo que hace el freak de Jack Black mola. ¡Saludos!

el otro glendon dijo...

Aquí tienes otro, tronco

http://www.youtube.com/watch?v=-QRZpligDOs&feature=player_embedded

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle