sábado, 21 de julio de 2012

Mötochrist "Corvette Summer" (2010/2012)


motochrist 2010

Éste es el cartel de la fiesta de presentación del cuarto disco (tercero en estudio) de Mötochrist. Fíjate, si tienes un calendario del presente año a mano, que el 17 de abril no cayó en sábado, si no en martes, ¿entonces? ¿Error de imprenta? Pues no, simplemente que, pese a que el disco en cuestión no ha visto la luz oficialmente hasta hace apenas 4 meses, dicha fiesta tuvo lugar en 2010. Quizás hubo problemas con la discográfica... Aunque, a la vista de la nula información que hay tanto en su myspace como en su web oficial, todo queda en simple suposición.

Lo único que importa es que estos cuatro borrachines (si uno de los guitarristas se bautizó Ricky Vodka ¡por algo será!) están de vuelta tras el estupendo "Greetings from the Bonneville Salt Flats" (2003) y lo hacen con un disco a la altura de aquél.

motochrist

Ramalazos a Mötorhead y a Zeke (en la inicial "Live to Kill"), o a Ramones y a The Dictators (la cachonda "Pretty Girls"). Puro Rock'n'Roll, pues, con algún que otro guiño al pop ("Corvette Summer"), al blues ("Big Love") o al country ("Lord Get me out of Milwaukee"). Un álbum variado, sin duda.

Me gustaría incrustar algunos videos de YouTube con un par de canciones potentes, pero la oferta es pésima (abundan las filmaciones en directo de baja calidad, y ni siquiera tienen un clip de promoción), así que habrá que conformarse con este "Big Love" -no el mejor de los temas en mi opinión, pero válido para hacerse una idea aproximada-.



El título del disco, por cierto, corresponde a una de las primeras películas que alquilé en Betamax allá por 1981 o 1982: "Correrías de verano" la titularon aquí, una road-movie protagonizada por Mark Hammill (aka Luke Skywalker) en pos de su coche robado (el Corvette que da título a la peli). Muchos años después, en familia, todavía bromeamos con una de las frases del protagonista: "¡Oh no, es un Datsun!".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Unos que me apunto a la saca. Me gustan mucho las influencias que has citado. Espero que no se queden en meras promesas y sean una realidad.

Pöpujedi dijo...

Dudo que te defrauden (siempre y cuando no esperes a los nuevos Guns N'Roses...).
Saludos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle