viernes, 24 de abril de 2015

Daredevil


Televisivamente hablando ésta ha sido mi semana Daredevil; una semana atípica, pues hacía años que no empalmaba un episodio tras otro con ninguna serie. A ello contribuye que el canal Netflix acostumbre a estrenar de golpe la temporada entera de cada una de sus series (y todo un lujo que haya webs -que actúan casi al margen de la justicia estatal, que dirían Barón Rojo- y traductores altruistas que nos las pongan en bandeja por la patilla). Todo un acierto por su parte.

Han sido 5 intensos días visionando 13 capítulos que, tampoco era difícil, borran de un plumazo la birriosa versión cinematográfica de Ben Affleck. Más de 12 horas en compañía de los abogados Matt Murdock y Foggy Nelson, su secretaria Karen Page (¡pibón!), Ben Ulrich, Wilson Fisk=Kingpin, su prometida Vanessa, Stick, el Gladiador en su identidad civil,... Faltan Elektra, Bullseye y tantos otros, pero -es mi opinión- tampoco era cuestión de presentar decenas de personajes para que luego sólo aparezcan en contadas escenas.

Admito que los primeros teasers me dejaron descolocado, con un Daredevil ataviado con pantalón y jersey negros y tocado, no con su habitual capucha, sino con un trapo que le envuelve media cabeza. Lo que por entonces yo desconocía es que ese look se corresponde con la versión del personaje que perpetraron Frank Miller y John Romita Jr en "Daredevil: the man without fear", una mini-serie de 6 números que vio la luz entre 1993-94, y que, casualmente, llegó a mis manos hace apenas un mes. Es lo que tiene haber estado alejado del Universo Marvel durante más de 20 años...

El final de la serie queda abierto a nuevos acontecimientos, lo cual es un alivio ahora que Netflix ha anunciado que habrá una segunda temporada el próximo año. Sin olvidar que pronto llegarán 4 mini-series más (que, quién sabe, lo mismo también acaban teniendo continuidad): las dedicadas a Puño de Hierro, Jessica Jones, Luke Cage (padre espiritual del actor Nicholas Cage, no lo olvidemos), y la que las unirá a todas: Los Defensores. La cosa promete. Y mucho.

Para cerrar, un video dedicado a Vanessa, que no sabemos si se halla oculta en Perú o vete tú a saber dónde.





1 comentarios:

günner dijo...

Una de las que está en mi lista...

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle