domingo, 26 de abril de 2015

El proyecto #StAnger2015


Hay dos discos de Metallica que jamás compraré: "S/M" y "St. Anger". Le pueden dar mucho por ahí al completismo, que esas dos joyas no las quiero ni regaladas. Los experimentos sinfónicos, por lo general, me la repamplinfan bastante (y, si encima, son Sado/Masoquistas, todavía más), pero tener que prescindir de un álbum de canciones originales porque las cabezaspensantes no fueron capaces de admitir que la estaban cagando durante el proceso de grabación... pues me molesta, la verdad. Con lo sencillo que hubiese sido hacer las cosas bien...

Por suerte, doce años después de la publicación de ese engendro, y gracias a la iniciativa de tres tíos que tocan en un par de bandas de metalcore de tercera categoría (¿hay alguna que no pertenezca a esa categoría?), por fin se puede disfrutar de "St. Anger" en todo su esplendor. Para ello han prescindido del sonido de bidón de gasolina de la batería y han sacrificado 15 minutos de la duración original (que no eran más que cansinos bucles de riffs repetidos hasta la nausea), haciendo que varios temas se hayan acortado incluso 4 minutos. Todo un trabajo de producción, sí señor, al contrario de lo hecho por Bob Rock, que no sé cómo cojones tuvo el morro de cobrar por una faena que no llevó a cabo. Este viernes, precisamente, se hicieron públicas unas declaraciones de Míster Rock, quien, no sé si motivado por la vergüenza y la culpa, declaró que Jimmy Page y Jack White consideran "St. Anger" el mejor disco de Metallica. Ahora sólo falta que, en respuesta a las palabras de David Bowie respecto a "Lulu", otra banda de metalcore (ya no añadiré "de 3ª categoría" por la obviedad) lo regrabe y saque oro del fango.




Nunca pude escuchar entero "St. Anger". Me crispaba. Ahora que he escuchado más de 50 veces este "#StAnger2015" y estoy familiarizado con las canciones, he vuelto a intentarlo con el disco original. Sigo sin poder acabarlo. Horroroso es decir poco.



10 comentarios:

Unknown dijo...

Es el disco más espantoso de la historia del Metal. Pero espantoso espantoso; que hayan decidirlo honrado, habla poco y mal de cómo estamos perdiendo el oremus, joder.

günner dijo...

A mí el St. Anger no me disgusta tanto.
La calidad no es superior, pero al menos no hiceron "eldiscoquequiereescuchartodios" aka Death Magnetic.

Pöpujedi dijo...

Alex: hombre, tanto como el más espantoso de la historia... Viniendo de unos primeros espadas como Metallica, pues sí, pero con esta re-grabación se ha demostrado que había ideas aprovechables. Échale unas escuchas, ya verás.

Günner: ya sé que tú nunca tuviste problemas con el sonido maquetero de Misfits ;D
Es cierto lo que comentas: "Death Magnetic" es un disco muy de cara a la galería, acomodaticio y poco sincero. A mí este "#StAnger 2015" me gusta tanto como "Death Magnetic".

Se puede descargar aquí:
http://dfiles.eu/files/7vf0ndabz

günner dijo...

Los Misfits y ésto no suena maquetero, lo que pasa que a ti te mola el rollo friki de conservatorio a lo Dream Theater!

PUPILO DILATADO dijo...

A mi siempre me puso de los nervios!!!, ese sonido de bidón de Lars es absolutamente insoportable!!!, si a eso le añades los excesos de estrellona del mismo, los excesos etílicos del 'rubio', la pasividad de Kirk y la entrevista en la que se contrata a Trujillo...bufff!, menudo cagarro!.

Pero esto?, esto me suena medianamente bien, a pesar de ser canciones a las que les tengo mucha manía!

günner dijo...

Que no te guste su sonido vale (a mí tampoco me vuelve loco), xo no es maquetero!

Pöpujedi dijo...

Pupilo: dales una oportunidad, que lo mismo te hacen cambiar de opinión.

Günner: qué fácil es picarte!! JAJAJA. Es decir Misfits y maqueta en una misma frase y ya la tenemos liada. Repetiré en el futuro ;D

Diario de un Metalhead dijo...

Pero es oficial esta movida?

Pöpujedi dijo...

Larry: pues no lo sé. He estado googleando a ver si Metallica han dicho mu, pero de momento ni un mugido.

Pöpujedi dijo...

Larry: he localizado un dato que apunta que, si no oficial, la re-grabación tiene el beneplácito del management de Metallica.

http://www.overkill.pl/Daryl-Gardner-STANGER2015-Project%27s-co-author-in-an-interview-for-Overkillpl-,6114.html

(ver justo antes de la 4ª foto)

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle