miércoles, 15 de abril de 2015

Metal is everywhere (1): Metallica & "Real Humans"


Inauguro "Metal is everywhere", una nueva sección aperiódica que irá apareciendo por aquí cuando tenga el día especialmente perro. Hoy no es uno de esos días, pero otras tareas me mantienen ocupado y no es cuestión de tener abandonado el blog nada más comenzar mi nueva andadura.

Las imágenes que acompañarán estos posts serán de películas, series de TV, cómics o cualquier otro medio que haga algún guiño al Metal (y con Metal incluyo también Hard Rock y otras malas hierbas). El pistoletazo de salida lo doy con este fotograma de "Real Humans", una teleserie sueca ambientada en un futuro -tan cercano que parece el presente- en el que los humanos conviven con androides.

Puede que, en sueco, "metal" se escriba con dos eles, pero en mi mundo eso es un graffiti de Metallica.
 

La serie no es gran cosa (de hecho, me queda un episodio para acabar la primera de las dos temporadas, y me da bastante pereza ponerme a ello), pero plantea alguna que otra reflexión interesante. Lo mejor, en cualquier caso, es la constatación que el uso que hombres y mujeres le daríamos a estos "asistentes personales robóticos" diferiría en un ligero matiz: mientras los hombres gozaríamos de una esclava sexual; las mujeres dispondrían de un esclavo (en toda la extensión del término).

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle