viernes, 1 de mayo de 2015

BQMALS (1): Revolver Eleven "Revolver Eleven" (2015)



Otra sección nueva aterriza en el blog: BQMALS, o lo que es lo mismo, Bandas Que Me Alegraron La Semana. Y en ella comentaré -muy por encima, que tampoco es cuestión de soltar ladrillos- aquellos discos que, durante la semana en curso, han sonado más de un par de veces en mi reproductor. Si con alguno no repetí es porque con una escucha ya tuve suficiente.

Mi intención no es descubrir the next big thing ni nada parecido; siendo sincero, es muy probable que jamás acabe comprando alguno de los discos que aparezcan en el futuro por esta sección (a menos que los encuentre por 2 o 3 euros), por lo que la trascendencia no va a primar por encima de la inmediatez. Discos de usar y tirar, por lo tanto, que te alegran el rato pero nada más. Como tantísimos que tengo en mis estanterías, vaya.

Revolver Eleven son suecos, pero a diferencia de sus paisanos empeñados en revitalizar el Hard Rock ochentero, éstos suenan completamente muy retro y muy americanos. De hecho, éste, su debut, perfectamente podría pasar por un disco facturado en 1989 o 1991. En sus 11 cortes hay ramalazos de 40 bandas por todos conocidas (desde Ratt o Twisted Sister a GNR, VH, WASP,... sin olvidar el toque bluesy de AC/DC), así que la originalidad no es su fuerte. Su baza, en cualquier caso, son sus buenos estribillos. Hace 25 años hubiesen tenido sus 15 minutos de gloria, pero hoy ya sabes qué es lo que se van a acabar comiendo.








0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle