domingo, 24 de mayo de 2015

Metal is everywhere (3): Peter Steele, Marilyn Manson & The Strain


El verano está al caer y con él muchas series de televisión se tomarán un respiro (más de una, definitivo) hasta la siguiente temporada. Quien más quien menos hará lo posible por ponerse al día rescatando alguna que se quedó en tintero (en mi caso: "Fargo", "Orphan Black", "Powers", "Bates Motel" y "Arrow" -no podré con todas, lo sé-), así que habrá que sacar tiempo de donde sea para estar al día con la segunda temporada de "The Strain", una de las escasas apuestas estivales que nos llegarán de los canales norteamericanos. La serie no es más que un divertimento de usar y tirar, pero yo no me la pienso perder.

Si la dejaste pasar decirte que se trata de la adaptación de "La Trilogía de la Oscuridad", una serie de novelas -que no pienso leer- escritas a cuatro manos por el director de cine Guillermo del Toro y un tal Chuck Hogan, y que cuenta el complot a gran escala que mantienen un vampiro y un multimillonario moribundo para hacerse, primero, con el control de New York y, a continuación, del resto del planeta.



Uno de los personajes clave de la primera temporada era el shock-rocker Gabriel Bolivar (quién sabe si ex-dictador de una república bananera en sus años mozos...), un sosias de Peter Steele que, unos episodios más tarde, se convierte en el Marilyn Manson etapa-"Mechanical Animals". He aquí el proceso de transformación que sigue el pobre tipo:





Siguiendo con los vampiros, hace unas semanas le di una oportunidad a la serie de cómic "American Vampire" leyendo tres de los siete tomos editados hasta el momento, pero decidí cejar en el empeño porque estoy, tanto de vampiros como de zombis, hasta los mismísimos.

4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

No se si la habrás visto pero yo le haría un hueco al ex-presidiario metido a Sheriff de "Banshee" ultra-violencia gratuita llena de polvos, ostias 'a go go' e indios con muy mala hostia (y la india mucho más).

No me llama demasiado la atención esta que comentas, lo siento, y mira que Steele y el Manson más Bowie siempre me gustaron...

Pöpujedi dijo...

Pupilo Dilatado: no eres el primero que me habla bien de "Banshee". Tendré que ponerme con ello. Aunque, tal como puedes ver, tengo más "deberes" pendientes que el peor alumno de la clase.

sammy tylerose dijo...

Precisamente por haber leído la trilogía (mi chica), en mi casa no se ve esta serie. Se ve que el tercer libro es tan rematadamente malo que se le quitaron las ganas de ver la serie. Y como tú, tengo tantos deberes catódicos que no entra en mis planes de vicios solitarios. Pinta entretenida, pero ya sabes, she's the boss.

Pöpujedi dijo...

Sammy: ignoro si la serie seguirá la tendencia del libro, aunque no me extrañaría que con esta 2ª temporada la cosa se tuerza irremediablemente. Ya digo, la serie no es tampoco ninguna maravilla, así que la pifia está a la vuelta de la esquina. A decir verdad, si no fuese porque a la "jefa" le gusta, quién sabe si no la hubiese dejado aparcada en el capítulo 7 u 8... (a la serie, no a la jefa).

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle