viernes, 26 de junio de 2015

Man Scouts of America


Cuando hace un par de semanas le dediqué un post al libro "Dio. La voz del Heavy Metal" mencioné que, tras su lectura, había hecho un recorrido arqueológico por viejos Popus a la caza y captura de entrevistas y reportajes del Pequeño Elfo. Pues bien, en la contraportada de uno de esos ejemplares me topé con este anuncio:

(Para ampliar: clicka con el botón derecho y selecciona "Abrir enlace en una pestaña nueva".)

No estoy muy convencido de si IMNTV.com -el website motivo del anuncio- cosechó muchas visitas, si alguna banda española se atrevió a enviar su videoclip ("lo pondremos en televisión nacional en Estados Unidos" aseguraban), o si fuimos testigos del primer timo-de-la-estampita transmedia de la historia...

Whatever. Lo realmente importante de esa foto es que, entre los 4 apuestos caballeros (bueno, dejémoslo en 3 y 1 freak, porque el de la izquierda derecha parece salido del reparto de una peli de Tod Browning), distinguimos a John Gray y Rik Slave, batería y cantante respectivamente de los grandísimos Rock City Morgue. Y es que, rastreando la Red, descubro que los aquí inmortalizados son Man Scouts of America, una formación de punk rock incendiario a los que, al igual que a Toilet Boys, también les pirraba prender antorchas en los mástiles de sus guitarras.

Por desgracia, de sus apariciones en vivo no hay ni rastro en YouTube; pero ahí quedan estos 4 temas del único disco que editaron, el EP "Crash Course" (1999). Muy poca cosa al lado de RCM, cierto, pero para echar el rato no está nada que nada mal.









EDITO DE ÚLTIMA HORA:  otro corte de la banda (no perteneciente al susodicho EP), "Revolution", donde una colección de fotos nos da una idea de lo que suponía la experiencia en vivo de Man Scouts of America:



3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

El de la izquierda parece salido de una peli de Browning? Y Slave que! Si parece el jorobado de Notre Dame! Eso en el anuncio, pq en la foto en color parece salido de una de John Waters! Menudo personaje ... y menuda labor maniacoperiodística la tuya! Cuantas córneas humanas guardas en la nevera?

Pöpujedi dijo...

¿Izquierda, derecha? Puto síndrome de Gerstmann! Al final tendré que tomar medidas al respecto... Quise decir "derecha", Sammy. El de la izquierda, comparado con Slave, es un guaperas, un sosias del Captain Poon. De las córneas... Calla! mejor no me hagas hablar (no quiero problemas con la poli ;D).

PUPILO DILATADO dijo...

Cooooniiioooo cómo suena esto!!!, me han volado la cabeza tío!. Yo también me he quedado extrañado 'con el de la izquierda' en comparación con Slave pero ya veo que Gerstmann te ha jugado una mala pasada, ja,ja,ja

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle