sábado, 27 de junio de 2015

Metal is everywhere (5): Daredevil & Alice Cooper




No tengo ni idea de cómo llegué a esta imagen mientras navegaba por la Red. Casualidad, supongo, porque no creo en el destino. Tengo en mi poder varios centenares de ejemplares de El Hombre Sin Miedo, entre ellos la etapa de Frank Miller, y no recordaba esta portada del Cuernecitos (muy Dirty Harry, por cierto, metiéndonos la pipa en todos los morros). "No More Mr. Nice Guy"... La conexión con Alice Cooper parece obvia; sin embargo, indangando en varios diccionarios online de idioms (frases hechas, en inglés) descubro que esta expresión se utiliza cuando "alguien decide dejar de pensar en los deseos y sentimientos de los demás". Estudiantes de C1: no hace falta que me deis las gracias.

En cualquier caso, en la wikipedia de Marvel aseguran que la portada es un homenaje al mítico tema de The 'Coop. ¿Frank Miller rockea? Me gusta creer que sí.


6 comentarios:

günner dijo...

Seguro!
Grande DD!

Evil E. dijo...

Frank Miller definitivamente rockea, of course! Aunque el hombre está de capa caida ultimamente, sobre todo desde "The Spirit" (lo unico que rockeaba de esa peli era Paz Vega, que estaba como un tren).

Pöpujedi dijo...

Por supuesto que Frank Miller rockea!! "V de Vendetta", "Watchmen", "Dark Knight", "Daredevil", "Sin City", "Give me Liberty",... Viendo semejante currículum queda claro que mi comentario no iba por ahí. Desconozco cuáles son los gustos musicales del amigo FM, pero no me extrañaría que las bandas de Rock formen parte de su dieta habitual.

No he visto "The Spirit" y dudo mucho que lo haga algún día. Quizás si me hospitalizasen -y no tuviese lectura a mano- estaría dispuesto a desembolsar unos cuantos euros por verla en televisión... Miller no es un infalible para mí. Recientemente he leído "Daredevil: amor y guerra" y "Elektra asesina" (éste no pasé del primer capítulo) y me han parecido insoportables.

Evil E. dijo...

Que Watchmen y V de Vendetta son de Moore!;)Yo de Moore reconozco que ha pegado un bajón ultimamente, aun así obras como All Star Batman & Robin y DKR son disfrutables (eso si, The Spirit es mierdon del quince, solo merece la pena ver a las jacas que salen).
Elektra Asesina me mola mucho, aunque no se lo pone facil al lector, y DD Love & War me gustó sobre todo por el dibujo de Sienkiewickz, la historia no era nada del otro mundo.

Evil E. dijo...

Se me olvidaba comentarlo, al hombre no se si le gustará Alice Cooper pero es fan del country (J Cash, K Kristofferson) y de Neil Young.

Pöpujedi dijo...

¡La Virgen, menudo lapsus! De paleto total, oiga. Confundir a Miller con Moore es como hablar de Megadeth en lugar de Metallica.

La unión de Miller con Sienkiewickz en esas dos rarezas es muy lisérgica. Las veo como experimentos formales más de cara a teóricos y estudiantes de dibujo que a corrientes Marvelitas.

Gracias por la info, Evil E.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle