lunes, 8 de junio de 2015

Sun And Sail Club "The Great White Dope" (2015)



Acudir a tu web habitual de descargas y ver que los artífices de una banda que desconocías hasta el momento son Bob Balch, Scott Reeder y Scott Thomas Reeder (es decir, un porcentaje muy elevado de los miembros de Fu Manchu) es sinónimo de hacer click y aguardar unos minutos a que el espacio disponible en tu disco duro se reduzca en 100 megas menos. Y cuando por fin le das al play de tu reproductor... ahí es cuando de verdad se te caen los güevecillos al suelo. Clink, clink, clink... ¡La Virgen, cómo suenan estos tíos!

A mi parecer, ni más ni menos que lo que debería haber sido el último disco de la banda de Scott Hill, ese "Gigantoid" que, un año después de su lanzamiento, me sigue pareciendo un tostón completamente falto de garra. Sin duda un caso excepcional dentro de la discografía de Fu Manchu, que (casi) siempre ofrece riffs directos y pegadizos.

Tras disfrutar un par de veces de los escasos 27 minutos de este "The Great White Dope" indago en la Red y descubro que hace un par de años Sun and Sail Club debutaron con "Mannequin", un álbum prácticamente instrumental en el que las partes vocales están filtradas por un exasperante vocoder. Joder, cómo odio este artilugio del demonio. Junto con el auto-tune, este engendro es capaz de sacarme de mis casillas... Por suerte, en este segundo disco han fichado a un vocalista de verdad, Tony de The Adolescents. Todo un acierto. A ver si la cosa va a más y cada dos años tenemos nuevo lanzamiento de estos salvajes.





2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Cojones como ha cambiado la cosa!!!, su debut me pareció infumable por culpa de esa voz filtrada, lo aparqué sin haber llegado a la segunda escucha pero estoooo....esto va a ser mu' BRUTO. ¿Veo 'hardcore' también?

Saludos

Pöpujedi dijo...

Pupilo Dilatado: a fuerza de escuchar el debut reconozco que no está nada mal. El secreto está en escucharlo con el chip en ON que se trata de un disco instrumental. Y sí, veo Hardcore... pero mucho.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle