lunes, 28 de diciembre de 2015

Metal is everywhere (9): "Salario mínimo" & Glenn Danzig


A cuatro días para finalizar 2015, y revirtiendo la tradicional (e ilusoria) lista de propósitos para Año Nuevo, hoy me he levantado con la firme determinación de escribir un post diario hasta darle la bienvenida a 2016. Un compromiso modesto, pero no carente de esfuerzo tras tantas semanas de abstinencia bloggeril.

Y, para no romper la racha de posts carentes de interés mediático (las últimas 5 entradas cosecharon la nada despreciable cifra de 3 comentarios -¡gracias, chicos!-), allá va otro más. En este caso con Míster Glenn Danzig de protagonista; aunque, para la ocasión, el susodicho apareciese bajo un apelativo mutado: Den Glanzig.


La escena aparece en "Salario mínimo (Beg the question)" del todoterreno Bob Fingerman, una novela gráfica que tiene mucho del "Malas ventas" de Alex Robinson, y que a cualquier lector habitual de cómics le puede alegrar la tarde gracias a sus entrañables personajes.


Dicha escena, que tiene lugar en una convención de cómics (recordemos que Glenn es el propietario de Verotik, una pequeña editorial), me ha recordado a un artículo firmado por el bicéfalo Richard Meya y aparecido en el #270 de Popular 1. En él, narraban su encuentro con el "clon rockero de Wolverine" en una sesión de firmas organizada en una librería especializada, haciendo hincapié en su campechano comportamiento con los fans y en la (más que) estrecha relación que mantenía con su guardaespaldas ("miraditas furtivas" y "sonrisas de complicidad" eran, según Richard Royuela y Jordi Meya, los indicios acusatorios de esa presunta homosexualidad que, desde entonces, ha acompañado al vocalista).

Especial avance informativo: el post de mañana estará centrado en Glenn y en su polémica entrevista publicada en el número de diciembre de Popular 1.


4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Suerte que tienes la memoria de un pez tropical de acuario -al menos eso sueles afirmar-, pq acordarse de un Popu del 96 tiene mérito! Richard Meya ... the good old times! Por cierto, recuerdas quien fue el redactor del legendario -al menos para mí- artículo de 24h seguidas viendo la TV americana?
Espero con ganas tu visión sobre la "entrevista" a Glenn. Mala baba asegurada!

Pöpujedi dijo...

No lo recordaba, pero gracias a que tengo mi colección de Popus a dos metros escasos del teclado lo acabo de consultar: #262 (agosto de 1995, nada menos), firmado por el gran Jordi Meya. "Casi 24 horas de tv en L.A." rezaba el titular. Esta noche lo releeré en tu honor.

https://popufreak.files.wordpress.com/2014/01/popular1-262-1995-08.jpg

Por cierto, ¿qué ha sido de Miguel.Asturias y sus geniales blogs?

Evil E. dijo...

No conocia este "Salario Minimo", pero todo lo que he leido de A Robinson me ha gustado ("Malas Ventas", "Estafados", "Inolvidable"), o sea que le echaremos un vistazo. El cameo del tio Glenn está curioso. El numero del Popu que citas es de mis favoritos, aunque la portada siempre me pareció horrorosa. El texto de J Meya y R Royuela sobre sus andanzas por LA en su epoca lo leí y reeleí un buen puñado de veces.

Pöpujedi dijo...

Hombre, "Inolvidable" era bastante olvidable. Un topicazo que en cine nos hemos hartado de ver infinidad de veces.

El número 262 SÍ es un clásico. Un clásico con letras de oro.

Saludos!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle