jueves, 20 de octubre de 2016

Doble tributo a David Bowie


Vaya por delante que en mi vida Bowie ha tenido una relevancia -en una escala del 0 al 100- más o menos de 3 o 4. No me he interesado demasiado por su obra, pero lo que he escuchado (el triple "The Platinum Collection") no me ha impulsado a salir corriendo a la tienda más cercana para hacerme con su discografía. Hay un puñado de temas suyos que sí me gustan mucho, faltaría más; y de todos ellos "Suffragette City" es mi preferido.

El primero de los tributos que llegó a mis oídos fue la versión que Metal Allegiance han incluído en su reciente "Fallen Heroes", un EP de tres temas que, además de a Bowie, también rinde tributo a Lemmy y a Glenn Frey. Si no los conoces, aclarar que Metal Allegiance es un proyecto que tiene a Alex Skolnick (guitarrista de Testament) y Mike Portnoy (ex-batería de Dream Theater) como miembros fijos, y a diferentes músicos que van rotando según la canción. Su debut del año pasado (con participaciones vocales de Chuck Billy, Phil Anselmo, Doug Pinnick, etc) es de notable. La versión en cuestión cuenta a las voces con otro peso pesado del Thrash Metal: Mark Osegueda de Death Angel. Cojonuda versión.




El segundo tributo viene firmado por Rob Zombie; pero no en forma de disco, sino de película. En la flojísima "31" uno de los personajes, el carismático Doom-Head, espeta un inconfundible "wham, bam, thank you ma'am" antes de cometer una de sus sangrientas tropelías. Ni las arañas de Marte dan más mal rollo...



1 comentarios:

günner dijo...

Grande Osagueda!
Como siempre...

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle