jueves, 24 de agosto de 2017

Loudness in Spain


¡Hola familia! Agosto se acaba, las vacaciones también, y otro año más sin ir a Japón. Aunque, con lo poco que me gusta sudar, el verano japonés bien podría acabar conmigo...


Sin embargo, mañana algunos rockeros recibiremos con los oídos abiertos una pequeña comitiva procedente del País del Sol Naciente. En efecto, tal como reza el título del post, mañana viernes los nipones Loudness actuarán en Asspain (más concretamente en la localidad de Ripollet, dentro del marco del festival Ripollet Rock -que celebra su 25º aniversario-). El resto del cartel (Jaded Heart, Crystal Viper,...) no me atrae demasiado, así que que no me esperen levantados. Llegaré al recinto no antes de la 1:30 de la madrugada (que es cuando está previsto el inicio de su concierto) y, a la que acaben su set, si os he visto no me acuerdo (me refiero a las otras bandas, claro, no a los japos).

He estado chequeando en la web setlist.com los repertorios de los últimos bolos de Loudness por Europa y, pese a que en su actual gira conmemoran el 30º aniversario de su sexto disco, "Lightning Strikes" (1986), no se dedican a tocar entero el susodicho. Mejor así, porque no es que el disco (de hecho, ninguno de su amplia discografía) merezca ser interpretado íntegramente del tirón. No voy a engañar a nadie diciendo que me conozco al dedillo su catálogo. Para nada. Los únicos que controlo son los notables "The Sun Will Rise Again" (2014) y "Thunder in the East" (1985; al parecer, el único disco que disfruta Cesar Martín, pues siempre que escribe de Loudness únicamente recomienda éste). En cualquier caso será un placer tener delante a todo un Akira Takasaki, un auténtico torbellino a las seis cuerdas.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle