jueves, 7 de abril de 2011

Ill Bill & Vinnie Paz 'Heavy Metal Kings' (2011)


Éste es mi primer post dedicado a una formación de hip hop y, a menos que en el futuro Anthrax vuelvan a colaborar con Public Enemy o que Ice-T grabe un nuevo disco de Body Count, dudo mucho que se vuelva a rapear en la Popujedi's House, you know?

Pero es que Ill Bill y su compinche Vinnie Paz aman realmente el Heavy Metal, y sólo por eso merecen ocupar un puesto de honor aquí. No en vano, en un mundillo tanto o más cerrado que el metálico, que unos rapperos hagan sus apariciones públicas enfundados en t-shirts de Iron Maiden puede levantar no pocas ampollas...



Pero su pasión por el Metal no queda sólo ahí: Max Cavalera colaboró hace unos años en una canción de Ill Bill en solitario, la portada de su último disco recrea a la perfección toda la iconografía que envuelve a Voivod (logo, tipografía, diseño,...), los títulos de algunas de sus canciones son claros homenajes al género greñudo ("Keeper Of The Seven Keys", "Impaled Nazarene", "King Diamond") y, en el aspecto estético, su nuevo videoclip es puro Black Metal.





2 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Nunca he podido con el hip hop. He disfrutado con bandas que mezclan este estilo con rock o metal, pero a palo seco no consigo.
Un saludo

Miguel.Asturias dijo...

En su día disfruté bastante con "It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back" pero coincido bastante con DaMuzz. Más aun ahora con el rap español que se mezcla con el rollo tano que no soporto. Dicho esto, una cosa está clara. Lo que para nosotros era el heavy metal en 1984, es hoy el rap para los chavales. Envidia que les tengo!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle