martes, 22 de mayo de 2012

OverKill "The Electric Age" (2012)


Por si había sabido a poco, ahí va otro post de nulo -o, en el mejor de los casos, escaso- éxito a nivel de comentarios. OverKill. Cómo me mola esta banda. Y eso que su discografía dista de ser intachable... Ciertamente es un tanto irregular. Pero me gusta cómo chilla Bobby Ellsworth y cómo hace sonar su bajo el imperturbable D.D.Verni.

Después de "RelixIV" (2005) dejé de seguirles la pista (los posteriores "Immortalis" y "Ironbound" apenas los escuché un par de veces), pero este nuevo "The Electric Age" ha logrado reconciliarme de nuevo con ellos. Gran disco, sí señor.


Lo mismo es por el calor del momento, pero me atrevería a asegurar que se encuentra entre sus 5 mejores discos (al lado de "Taking Over", "The Years of Decay", "Horrorscope" y "W.F.O."), en dura competencia con otro de los grandes: "Necroshine". Sea como sea, dudo que cualquier thrasher le haga ascos a temas tan potentes como éstos:




domingo, 20 de mayo de 2012

Tenacious D "Rize of the Fenix" (2012)


Vaya por delante que la peli "This is Spinal Tap" no me divertió como yo esperaba; y es que, tras tantos años leyendo en el Popu que era el rockumentary definitivo, ese primer visionado (algún día habrá un segundo) me dejó bastante frío. Mucho más graciosos me parecen Tenacious D (la segunda banda de la historia -tras The Blues Brothers- nacida a raíz de un programa de televisión). Cierto que sin los 'Tap, seguramente The D (como a sus artífices, Jack Black y Kyle Gass, les gusta denominarse) jamás hubiese existido, pero, qué carajo, es lo que hay.


Soy fan a muerte de su segundo disco -y de su correspondiente película: "The pick of destiny"-, y desde hace unas semanas también de su tercera referencia (a su debut, en cambio, no le acabo de encontrar el qué). Decir que "Rize of the Fenix" es el mejor disco de lo que va de año quizás me haga ganar unas cuantas collejas, así que lo dejaré en que es el más cachondo (¡esa portada -nunca mejor dicho- es la polla! ¡¡Tiene güevos!!). Y poco importa que Jack Black te repela como actor de comedia, su carrera en el Rock es harina de otro costal. Si Rudy Sarzo y el actor que encarna a Saul Goodman (!) en "Breaking Bad" se atreven a poner en tela de juicio su propia reputación a la hora de promocionarlo, por algo será:


Pero dejemos que sea la música quien hable, así que ahí van los 3 primeros clips que han lanzado hasta el momento:







Y hete aquí una versión autocensurada (¿habrían niños presentes?) del tema "Roadie", interpretada a pelo en el pasado SXSW:

lunes, 14 de mayo de 2012

The Other F Word: ternura paterno-filial en un hogar punk



No soy padre y, por tanto, sólo puedo intentar hacerme una idea de lo que supone tener hijos, pero es evidente que la paternidad te cambia la vida por completo. Y no me refiero solamente a aspectos puramente cuantitativos como el superávit monetario a final de mes, las horas de sueño que puedas conseguir cada noche, o, simplemente, el número de libros que leas del tirón anualmente; tener descendencia conlleva también cambios cualitativos. Y éstos, si has sido (o sigues siendo) una bomba humana cargada de desórdenes de todo tipo, pueden ser el detonante que te conviertan en una contradicción andante.


Así es exactamente como se sienten -y así nos lo hacen saber- algunos punk-rockers de la Costa Oeste en el documental "The Other F Word" (la f word en este caso no es fuck, sino fatherhood=paternidad). Miembros de Pennywise, Rancid, TSOL, Fear (la imagen de Flea emocionándose quita el habla), Bad Religion, Blink 182, etc. se sinceran ante la cámara, revelándonos qué ha supuesto el nacimiento de sus hijos y cómo afrontan su educación. Y aclaran, además, que la explosión del punk californiano se debió -en gran parte- al síndrome del niño abandonado.


El documental está íntegro en YouTube, y además subtitulado, pero si prefieres verlo en una pantalla superior a 17", puedes descargarla aquí.



sábado, 12 de mayo de 2012

Death Frequency: el concurso musical definitivo


¿"Rock'n'Roll Suicide" cantaba alguien por ahí? ¿"Death or Glory" vociferaban otros? Mucho hablar, mucho hablar, pero a la hora de la verdad nadie -salvo tal vez G.G.Allin, quien se hubiese presentado de cabeza- demostraría lo que hay que tener para concursar en "Death Frequency". ¿Que molas?: ¡bravo!, te pasarás por la piedra a unas cuantas británicas marranotas; ¿que eres un truño?: ¡la cagaste!, a quien se pasarán por la piedra será a ti (si es que no tienes peor suerte y el jurado opta por aplicarte el medievo en el ano). Las reglas, pues, son sencillas: rockeas o mueres.


Para bien o para mal, semejante premisa es sólo ficción, pero, en estos tiempos donde la criba se hace más necesaria que nunca (tanto fuera como dentro del Rock), concursos como "Death Frequency" resultan imprescindibles para eliminar el grano de la paja. Con "Raining Rock", el clip, Jettblack parecen querer decirnos que lo tienen, y espero que su nuevo disco así lo demuestre, porque, para ser sinceros, su debut no me acabó de entusiasmar del todo salvo un par de temas.

Atención al enano anfitrión del concurso -recién salido del reparto de "Hostel"-, al saludable tufillo sexista (ay, los ochentas...) y un final digno de "Twilight Zone".



 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle