sábado, 4 de agosto de 2018

Metal is everywhere (12): Phil Lynnot & Naoki Urasawa


A lo tonto, a lo tonto han sido unos 5 o 6 años los que he invertido en completar la lectura de "Billy Bat", hasta el momento la última obra del polifacético Naoki Urasawa (guionista, dibujante, y músico en sus ratos libres -Bob Lennon se hace llamar cuando se cuelga la guitarra-). En total han sido 20 volúmenes (unas 4000 páginas de nada), los cuales he ido tomando prestados de la biblioteca al ritmo que ésta los iba adquiriendo. No hay duda que ha sido todo un ejercicio de paciencia y memoria (es fácil perder el hilo de la historia -complejísima como siempre en este autor- cuando pasan más de 6 meses entre un tomo y el siguiente).

Al igual que ocurría en "20th Century Boys" (y en su secuela "21th Century Boys"), otra de sus sagas más célebres (y aún más extensa, pues fueron 22+2 volúmenes), vuelve a hacer un guiño al mundo del Rock. Si en aquélla homenajeaba a T.Rex y a Sigue Sigue Sputnik, en "Billy Bat" rinde tributo a Thin Lizzy, gracias a la aparición estelar de una rockstar que es la viva imagen de Phil Lynnot.



No destriparé el argumento ni desvelaré detalles que te puedan estropear la lectura si algún día decides sumergirte en la historia del murciélago Billy; tan sólo añadiré que la presencia del genial irlandés no es simplemente testimonial, sino que tiene un papel destacable en uno de los episodios de la saga. Deberás tener paciencia, eso sí, pues no se deja ver hasta bien pasado el ecuador de la serie.

 
Para acabar, si no conoces de nada a este mangaka, acércate a cualquiera de sus creaciones ("Monster", "Happy!", "20th Century Boys", "Pluto" o "Master Keaton") y flipa en colores con los dibujines que realiza. De lo más estimulante surgido de Japón.

3 comentarios:

günner dijo...

Yo ya tuve bastante de cómics complejos con Ghost in the shell.

Pöpujedi dijo...

Nada que ver con ese manga para flipaos. En este caso la complejidad reside en que hay un montón de personajes (todos carismáticos, como los de "Juego de Tronos") y sus correspondientes tramas -que acaban entrecruzándose-. Hasta un niño es capaz de entenderlos.

PUPILO DILATADO dijo...

Desconocía por completo al autor y desgraciadamente el poco tiempo Libre se me va en actualizar Pupilandia pero me gusta su trazo... Y sus cojonudos guiños!!! Qué grande Lynnot aquí!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle