miércoles, 1 de agosto de 2018

Mi ex-instituto rockea


Más allá de dar a conocer mis gustos en materia de música, cine, cómics y demás malas hierbas, creo que nunca he dado detalles de mi vida personal o profesional. Y así seguirá. Sin embargo, hoy me saltaré mi propia norma; más que nada porque de lo que voy a hablar a continuación ya no forma parte de mi presente. Bien, el caso es que, tras cuatros cursos desempeñando mi labor docente en un centro de educación secundaria, el próximo septiembre inicio una nueva etapa en un instituto diferente (a 7 minutos caminando desde mi domicilio -por eso de dar envidia...-), así que no me supone ningún inconveniente hablar (de refilón) de mi ex-lugar de trabajo.

Aquello parecía Suecia, amig@. Jamás trabajé en un lugar con tanto músico por metro cuadrado... Y no me refiero sólo a los profes de la materia; también había/hay muchachada dándole al instrumento. Clásica, jazz, canción de autor, pero sobretodo Rruocqk.


Harvest: es evidente que este quinteto (con cantante holandesa al frente) no buscó la inspiración en Neil Young, sino en Opeth, a la hora de bautizarse. Prog-rock elegante con pinceladas pop y clase, mucha clase. Discográficamente hablando llevan un tiempo parados, pero habrá que estar al tanto de su web por si hay novedades.




Heresy of dreams: en el caso de esta banda castellanense, el origen de su nombre es Pantera (tema "Heresy"), pero, más que groove metal, lo suyo es un heavy metal de corte clásico con algo de moderneo (esos soniquetes sintéticos de fondo les delatan). Tienen dos discos editados y, a pesar del nombre, cantan en castellano. El duelo de guitarras en este tema me flipa.





Fancy Candy Girls: a diferencia de las dos bandas anteriores, FCG lo forman cuatro alumnas del instituto. Continuan versioneando a AC/DC y The Cranberries en sus directos, pero este tema propio me parece un hit en potencia. Temazo. Ay, de estar de nuevo en los 90s le hubiesen comido la merienda a las (mediocres) Deviot.




3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

El Vallès rocks!!! Debe ser que, como en Escandinavia, por allí no hay nada que hacer al salir de clase ;D

Si no son alumnos, Heresy y Harvest son compañeros de claustro??? Con todo mi respeto a los proggies (lanzo pregunta: hay concierto con menos mujeres entre el público que en uno de prog-rock?)y las rio grrls, me quedo con los Judas castellanenses!!!

günner dijo...

La meirenda a las Deviot no sé!
Pero a mí podían comerme otra cosa! jeje

Pöpujedi dijo...

Sammy: por desgracia aquí el clima es una puta mierda (estoy de <30º hasta el nabo), sino otro gallo cantaría. Yeah, son colegas de claustro (uff, claustro... la de viajes astrales que me he pegado durante las sesiones de claustro).

Günner: puto degenerao, si son de la ESO!!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle