Que no te confunda su look de superhéroes low cost (más próximo al concepto de los ridículos "Mystery Men" que al de los circunspectos protagonistas de "Watchmen"), el trío sueco Märvel es una banda muy seria; o, por lo menos, su música sí lo es. Su reciente álbum "Warhawks of War" así lo certifica, con temazos tan adictivos como "Hello!", "T.N.H." o "Blood Harmony".
Deudores de "Grande Rock" de The Hellacopters, gustan -empero- de un sonido más refinado y unos estribillos más accesibles, con dejes a la comercialidad de los primeros KISS.
Pese a tan sólo tener como única referencia de su propuesta el citado "WoW" (descubierto por un servidor apenas un par de días antes -gracias a la insistencia de Capitain Poon, por cierto-), me acerqué a la Sala Circus de mi localidad vecina con el presentimiento de estar a punto de presenciar algo realmente especial.
... No me falló la intuición. Enfundados en máscaras de Batman compradas en el todo a 100, y estrambóticamente tocados (un casco de ciclista, un sombrero de plato de piloto de aviación comercial,...), desde el minuto 1 me tuvieron dentro de sus bolsillos. ¿¡Cómo pueden llegar a sonar tan bien con sólo tres instrumentos!?
Esta noche actuarán en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, y mañana harán lo propio en Andoain. Si andas cerca de su radio de acción, yo de ti no me los perdería. Aunque, viendo el 4º capítulo del diario de ruta que actualizan cada pocos días, es más que probable que vuelvan a visitarnos muy pronto.