viernes, 10 de agosto de 2018

Clips Animados de Ayer y de Hoy (I): "Paul Baloff" de Ill Bill


Hoy inauguro una nueva sección en el blog (creo que el nombrecito que le he acuñado no deja margen a la conjetura: videoclips que aúnan música y animación). La intención es dar salida a todos aquellos clips (animados, claro que sí) que vale la pena ver. Porque clips musicales que recurren a la animación (sea del estilo que sea: clásica, digital, con Flash, stop-motion,...) los hay a patadas -de hecho, raro es el mes que no se produce alguno-, pero no todos están entre mis favoritos. Aquí sólo la crème de la crème, bitch.

Antes de empezar, un par de aclaraciones: Paul Baloff fue el primer cantante de los thrashers Exodus, e Ill Bill no es la clase de artista que realmente me interesa (aunque en el pasado ya le dediqué un post). ¿Por qué le he elegido entonces para inaugurar CADAYDH? Pues porque el clip mola mucho, y porque en cierta manera enlazo con el post anterior (el de Voivod, ya sabes). ¿Qué nexo de unión hay entre un rappero de NYC y una banda de Metal de Québec? Paciencia, luego lo explico. Por ahora, dale al play y disfruta de esta lesson in violence hecha clip.



Y ahí va la conexión con Voivod (además de la ya expuesta en el post que, como ya dije, le dediqué a Ill Bill hace ya siete años). El caso es que nuestro hombre formó parte de Non Phixion, un grupo de rap hardcore, cuyo logo diseñó Away, el batería de Voivod. Se supone que la intención de los MC's era tener un logo lo más parecido al de sus héroes metaleros, sino de qué.



 
Ya digo, este tipo de música me carga como pocos, pero sería interesante que alguien escribiese un artículo en profundidad del tema. Todas estas conexiones hip hoperas-metaleras me parecen la mar de curiosas (The Circle of Tyrants, Necro,...). Aquí en España el caso más similar a éste (aunque a una escala mucho menor) lo tenemos con El Coleta y Obús+Barón Rojo (aunque en el tema de marras también se cuelan AC/DC, Radio Futura, Sabrina, Camarón,... puff, qué cacao mental tiene el colega Coleta).




4 comentarios:

Orlando dijo...

Me alegro, hay gente que el trabajo que hay detras de los animados no lo valoran , mas que con los actores de carne y hueso .

Y no solo eso, sino que esta seccion , en otros blogs no la he visto .

Gracias .

günner dijo...

ILL BILL mola, el coleta es muy gigatron.

PUPILO DILATADO dijo...

Muy buena idea Popujedi!, lo cierto es que hay a patadas y muy buenos, se me ocurren muchos ahora, Jackson, Sharon Jones, Sepultura, buffff, aquí tienes un filón!

Pöpujedi dijo...

Orlando: donde esté un clip animado que se quite uno con humanos (a menos que salgan tetas y culos, claro -DE MUJERES, por supuesto-).

Günner: ya sabía yo que ILL BILL te gustaría.

Pupilo: tengo una lista considerablemente larga (y la mayoría son de bandas underground).

Saludos!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle