martes, 7 de agosto de 2018

Voivod despiertan


Casi dos años después de su anterior remesa de canciones, aquel EP titulado "Post Society" que -al menos a mí- me dejó con (muchas) ganas de más, la maquinaria Voivod vuelve a ponerse en marcha. La fecha en la que verá la luz el 14º disco largo de estudio será el 21 de septiembre, tres días antes de su paso por Barcelona acompañados por (unos, por el momento, desconocidos para mí) Nightrage; al día siguiente, el 25, pisarán suelo madrileño.

El nuevo disco lleva por título "The Wake", y según palabras de Away (batería y creador del artwork de la banda -por cierto, qué uso del color más desafortunado en la portada...-) el sonido y el concepto tendrán bastantes puntos en común con "Dimension Hatröss", uno de sus discos más celebrados (y no diré "de mis preferidos", porque la discografía de estos canadienses es de aquéllas en las que es complicado destacar una obra por encima de otras). Parece, eso sí, que será un disco más conciso que sus últimas entregas, pues tan sólo incluirá 8 temas.


De momento, una vez vuelta a escuchar la canción que sirve de adelanto, las sensaciones que me deja no pueden ser más positivas. Y eso que, por regla general, los temas de adelanto no suelen ponerme la miel en los labios (aunque, posteriormente, con el disco completo en las manos mi percepción cambia por completo). Espero que esta vez no se produzca el efecto contrario. Aunque, siendo Voivod, lo dudo mucho. Ojo, eso no quiere decir que tooodos sus álbumes me entusiasmen. Tal y como le sucede a Cesar Martín con los "Keepers", hay dos discos de los quebequenses (concretamente "Infini" y "Target Earth", de 2009 y 2013 respectivamente) que todavía hoy se me resisten un poco. Será cuestión de derribar el muro invisible levantado entre mi cerebro y el tímpano a base de escuchas. Hasta hace poco me pasaba lo mismo con "Katorz", el último trabajo de la banda que reciclaba riffs del añorado Piggy, pero desde hace unos meses se ha convertido en mi favorito de su etapa post-Eric Forrest. Quién dijo que disfrutar fuese fácil.

2 comentarios:

Orlando dijo...

Me alegro, llevaba tiempo sin saber de ellos , guay .

PUPILO DILATADO dijo...

Notición!, sin duda, estoy contigo con lo del artwork, parecen un grupo de Death Metal/Grindcore o de Black Metal!. En cualquier caso, el tema me mola que es lo importante.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle