sábado, 13 de marzo de 2010

El mainstream le hace un guiño a Wendy O' Williams


En la sobremesa de hoy, viendo el cutre-programa que presenta la idiota de la Igartiburu (obligado te veas, amigo) me he enterado que Beyoncé ha unido fuerzas junto a la petarda Lady Gaga (ese engendro a medio camino entre Amy "cara-caballo" Winehouse y Miss Guy, el travolo al frente de Toilet Boys) para sacar adelante su último videoclip, un cortometraje de más de nueve minutos de duración de tintes tarantinescos (además de unos títulos de crédito muy parecidos a los de 'Pulp Fiction', en el clip también aparece ¡¡la Pussy Wagon!!, la furgo de la saga 'Kill Bill').

Pero lo que aquí importa es que, de forma un tanto velada, a lo largo del videoclip se hacen un par de guiños a Wendy O'Williams, esa fiera asalvajada de los Plasmatics que, tanto se dedicaba a romper televisores a martillazos en sus shows, como que saltaba en marcha de un autobús escolar para rodar un clip promocional.

El clip de la Gaga -hay que reconocerlo- es muy divertido, y durante la primera parte del mismo no puedes evitar pensar en 'Reform School Girls', un film de temática carcelaria en el que W.O.W. tenía uno de los papeles principales.

WOW 4

El primero de los guiños a los que hacía mención tiene lugar al principio del clip, cuando a Lady Gaga la encierran en una "prison for bitches" y sus carcelarias (más peligrosas y guarras que todas las presidiarias juntas) la despojan de sus ropas, dejándola casi en bolas y con unas equis de esparadrapo negro tapando sus pezones.

wow 2

La segunda alusión, ya casi el final del clip, aparece durante un noticiario televisivo, cuando la ficha policial de la ex-convicta llena la pantalla.

WOW 1

wow 3

Dado que en YouTube han deshabilitado la opción de insertar el clip, aquí te dejo el enlace para que lo veas. Lástima que no haya una escena con las chicas dándose una ducha en el trullo. Y lástima también de música... ¡Por Dios!

PD: quiero una copia de las gafas humeantes. Y Space Ace también.

5 comentarios:

günner dijo...

Pues las mujeres que salen aquí poco tienen que ver con las de El Coro de la cárcel... supongo que la del video es la auténtica realidad.

Hay un video por ahí de Lady Gaga, con su antiguo grupo antes de ser famosoa, versioneando el Dyer Maker de Zeppelin, así que igual conocía a WOW.

Es verdad que las referencias a Tarantino son contínuas.

Y se te escaparon dos: una a Sanhia Twain, con el traje de leopardo, y otra que en el patio carcelario del principio donde se pega el morreo con el ser andrógino, sale en tu querida Sons of Anarchy!

El video mu guapo, pero la canción mediocrísima.

sammy tylerose dijo...

Soy yo o en esa escena no lleva bragas? Es fea y tiene las tetas caídas, pero tiene una cara bastante dura esta Lady Gaga. La peliculita es simpática. Ah, cierto andoba no dijo que tenía un contacto en el negocio que le contó que ya no hay presupuestos para videoclips? Ha atracado un banco Lady Gaga?

Pöpujedi dijo...

Günner: vaya, vaya... veo que controlas el mundillo del pop. Espero que lo observes desde la distancia, tío, no queremos a los Punishers haciendo covers de Avril Lavigne.

Sammy: ya me fijé, ya; ese pixelado en la entrepierna parece indicar que lleva el parrús al descubierto. So guarra la tía. Con ese cuerpo y esa cara de fulana adicta al crack me la imagino rodando escenas de facefucking para webs cerdas como Meathole y cosas así. Y sí, a algunos amigüitos de The Man les da por lloriquear y hablar de lo que no saben (a Marilyn Manson no le quieren financiar sencillamente porque lleva años vendiendo lo justito).

Old Dirty Bastard dijo...

Al hilo de lo que comentáis, manda cojones que un vídeo así, con esos guiños a la inefable WOW (protagonista de una de mis carpetas del instituto), haya caído en la zona Pop y no en la Rock (como sería razonable). ¿Nos estaremos "amariconando" los rockers?

Pöpujedi dijo...

ODB: no creo que sea cuestión de que los rockeros se estén amariconando. Más bien es que últimamente, desde el rincón del pop, se intenta provocar al público con actitudes e imágenes impactantes. Dado que no tienen güevos ni inventiva para hacer algo así, no les queda otra alternativa que mirar hacie el Rock y copiar. Lógicamente, son como las pinturas de naturalezas muertas, carecen de vida y espíritu. Todo artificio.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle