domingo, 18 de abril de 2010

Adelanto de la biografía de Slash


Han pasado más de seis meses desde que diera la noticia en mi anterior blog, y hasta hace unos días nada se sabía de cómo marchaban las cosas en Es Pop acerca de la traducción de la autobiografía de Saul Hudson... Pero quienes ansiamos tener entre nuestras manos ese libro podemos estar tranquilos: Óscar Palmer, el capitán de la editorial mallorquina, se ha encargado de ponernos al corriente sobre la situación de su próximo título tanto en su siempre interesante blog Cultura Impopular como en el foro del Azkena Rock Festival. El retraso simplemente se ha debido a una acumulación de trabajo, así que en cuestión de unos meses se podrá leer en castellano todo lo que Slash ha querido compartir con el mundo sobre su infancia rodeada de rock-stars, sus años de gloria junto a Guns N'Roses, y sus posteriores altibajos escudando a Marta Sánchez, Paulina Rubio y demás compañías poco recomendables.

Slash540

Ahí va un pequeño adelanto de lo que nos espera en sus páginas:

«Durante la gira con The Cult, nos alojamos en hoteles de menor categoría que los suyos, pero eso no nos impedía ir hasta allí para destrozarlos igualmente. A menudo la noche terminaba conmigo y con Duff siendo expulsados de allí, bien por los empleados del hotel, bien por los propios miembros del grupo. Se nos planteaba entonces el dilema de tener que encontrar el camino de vuelta hasta donde coño fuera que estuviera nuestro hotel. Una noche acabé tan pedo que perdí el conocimiento en el sofá del vestíbulo del hotel de The Cult y Duff me dejó allí tirado. Me desperté a eso de las cinco de la madrugada para descubrir que me había meado encima mientras dormía. Por si eso fuera poco, no sólo no llevaba encima la llave de mi habitación sino que ni siquiera tenía ni idea de dónde nos alojábamos. Los recepcionistas del hotel no hicieron nada por ayudarme, probablemente porque estaba empapado en pis y olía como una taberna. Salí a la fría noche canadiense, a vagar sin rumbo por las calles heladas, con la esperanza de encontrar el camino. Una vez fuera, sólo vi un hotel, situado a bastante distancia de allí, pero tuve suerte y resultó ser el nuestro. Más suerte aún tuve de llevar puestos unos pantalones de cuero, ya que de otro modo se me habrían helado los cojones. Es una de las grandes ventajas que tienen los pantalones de cuero: si te meas con ellos puestos retienen el calor mucho mejor que los vaqueros».

7 comentarios:

günner dijo...

a mi se me habían quitado un poco las ganas después de escuchar su patético disco, pero seguro que merece la pena!
Porque no creo que en esta bio hable de Fergie o del de Maroon 5.

PUPILO DILATADO dijo...

Me estoy acabando "The Dirt" y me da la impresión que pretende seguir la estela de depravación que los de Sixx ya describieron con pelos y señales en su momento. ¿Oportunismo?...bueno la verdad es que el colega Slash últimamente está hecho un experto. Veremos.

Es la primera vez que comento aquí y tu blog y la relación con nuestra revista/biblia de cabezera es total. Ya me comentarás detalles sobre el idilio Martin/Arieff. En mi blog ya te agregué hace tiempo, pásate por el mío estás en tu casa. http://pupilodilatado.blogspot.com

zangief dijo...

Yo lo estoy leyendo en ingles, y aunque está guay, no tiene ni la mitad de carroña que el dirt.

El hecho de que la historia solo tenga un punto de vista hace que no sea ni de lejos tan completo ni tan cañero como the dirt, el libro definitivo de r´n´r para un servidor.

sammy tylerose dijo...

Mi oferta de regalarte "Slash" en inglés sigue en pie, eh!

Pöpujedi dijo...

Günner: hombre, una cosa no quita la otra. "Slash" es un truñete (pese a que tiene unos pocos buenos temas), pero aunque en el libro hablase de Fergie o del soplapollas ése de los five seguro que merece la pena.

Pupilo Dilatado: gracias por la invitación y la visita, siempre es un placer saber que otro PopuJed se une a la causa (por cierto, GRANDE tu nick). Agregado y con la promesa de tomarte la palabra en cuanto a pisar tu sagrada morada.

Zangief: la calidad de un libro no siempre se mide por los kilos de mierda que guarda bajo la alfombra (al igual que una peli porno no gana enteros cuanta más lefa se derrame). Si te gusta la roña te recomiendo la autobiografía de Little Richard (otro título muy potente a tener en cuenta).

Sammy: hostia, no me acordaba de tu ofrecimiento. Thank ya! De ahora en adelante llévalo siempre encima cuando vayas a un bolo ;D

Saludos a todos.

Larry Runner dijo...

Llevo más de medio libro leído y está siendo un truño. Lo terminaré por amor propio, pero donde esté "The Dirt" que se quite éste.

FROST dijo...

OIGAN PANDA DE IMBECILES UN RESPETO CON SLASH QUE ES UN REY DEL HARDROCK YA QUISIERAN USTEDES TENER SOLO LA MITAD DE SU TALENTO .PARA TODOS LOS QUE HABLARON MAL DE SLASH O DE SU LIBRO TENGO UNA FRASE DE UNA DE SUS CANCIONES : WHY DON'T JUST FUCK OFF (IT SO EASY )

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle