Mientras millones de maidenmaníacos han estado mordiéndose las uñas todo agosto aguardando la publicación de 'The Final Frontier', para unos pocos miles y yo 'Women and Children Last' de Murderdolls ha sido el disco que ha acaparado toda nuestra atención. El debut de la banda, el explosivo 'Beyond the Valley of the Murderdolls' (2002), en su momento me atrapó con su frescura, así que es comprensible que esperase con verdadera expectación qué nos ofrecerían en este nuevo disco Joey Jordison y su colega Wednesday 13 (los dos únicos miembros originales que siguen al frente de la formación).
'My Dark Place Alone', el primer single escogido, no me parece el tema más representativo del disco (recuerda demasiado a Coal Chamber), así que no esperes encontrarte una nueva muestra de nu metal; las Muñecas tiran por otro camino. Y no, no te voy a engañar: Murderdolls no es una banda imprescindible, pero es uno de esos grupos que necesita con urgencia el Rock'n'Roll (al menos para darle algo de color, que con tanto clon de los Black Crowes más amuermantes no es que pase actualmente por días demasiado alegres).
El link de descarga de la edición limitada de 'Women and Children Last' (con tres bonus tracks) es éste; y si quieres comprobar cómo se las gastan en directo, aquí el dvd que recoge su primera actuación en vivo tras siete años retirados de los escenarios.
3 comentarios:
Siempre me llamó la atención este grupo, porque, salvando las distancias, me recuerdan un poco a los Manson del principio.
Escuché el disco en Spotify y no me dijo mucho, pero lo escucharé más detenidamente.
Ei!!!! No lo he escuchado a fondo, a ratos se me hacen repetitivos, pero he notado que varian un poco su sonido, y es ahi cuando más me enganchan.
Charly: estéticamente recuerdan bastante, es cierto. La verdad es que, con la imagen y las referencias a la serie B que hacían en el primer disco, siempre me extrañó como no se convirtieron en una de las bandas apadrinadas del Popu. Supongo que el hecho de tener ahí a uno de los enmascarados de Slipknot hizo que Cesar no los quisiese adoptar.
Ofersan: creo que en este disco hay temas para todos los gustos (siendo rockero, claro).
Publicar un comentario