martes, 9 de noviembre de 2010

Accept 'Blood of Nations'



Si ayer ponía en su sitio el último disco de Black Label Society (en lo más alto, por si no lo leíste), hoy debo reconocerle los méritos a lo que han grabado Accept, un grandioso "Blood of Nations" que, tal como dice un lector en el Correo del Popu de este mes, "han facturado su mejor obra desde nada menos que "Metal Heart"" (su continuación, el más que correcto "Russian Roulette", me sigue pareciendo un disco injustamente infravalorado, pero es cierto que este "Blood of Nations" le patea el culo en todos los aspectos).

También coincido con Janú, el Rey del Metal (que es como se llama el lector en cuestión) en que es un disco que no entra a la primera. No podría estar más de acuerdo con él. De hecho, cuando el disco cayó en mis manos no pude evitar sentir cierta decepción (sobretodo teniendo en cuenta que las dos canciones de adelanto que difundieron con meses de antelación me tenían pillado por las pelotas) y lo dejé aparcado. Pero hace un par de semanas, coincidiendo con el descubrimiento de "Order of the Black" de B.L.S., volví a darle una oportunidad y ahí fue cuando me convencieron del todo. Enorme "Blood of Nations". Otro de los discos de 2010, sin duda.


En enero los tendremos por las Españas; concretamente: el 21 en Madrid, el 22 en Pamplona, y el 23 en Barcelona. Va a ser un sueño hecho realidad, porque a UDO sí he tenido ocasión de verle, pero a Accept no. Contando los días...

Por cierto, la cuenta atrás ya está llegando a su fin. Mañana miércoles se desvelará el misterio que envuelve al actual encabezamiento del blog. ¿Qué será?

8 comentarios:

manurhill dijo...

"Blood of nations" fijo entra en el top ten de discos del 2010. Y eso que reconozco no haber confiado en ellosen un primer momento, recordando aquel lejano fiasco, con Dave Reece, aunque fue más culpa de la propia banda con aquella nefasta orientación americana, que del propio cantante, un hombre que sigue sacando discos sin la menor repercusión.

Saludos

Ofersan dijo...

Yo estoy en el proceso de reiteradas escuchas para que me enganchen, pero si suena muy potente, y "Russian Roulette" me encanta. Saludos

sammy tylerose dijo...

A mi Accept no me gustan, pero ... este disco es cojonudo! En serio, me compré "I'm a rebel" y "Breaker" y me parecieron un timo. Tanto que me alejé de Accept durante años. Hace poco me compré "Balls to the wall" y vale, mola, pero no me ... pero "Blood of nations" rules! Los coros son muy Spinal Tap y algún sólo que otro es muy power alemán, pero me mola cacho.

Miguel.Asturias dijo...

Pues sí, es todo un discazo. Lo mejor es que la voz de Mr. Tornillo no se parece tanto a la de Udo, bueno, no se donde había leido que era un calco, pero que va, tiene algunos matices parecidos pero vamos. El disco, pues todo lo que se puede esperar de ACCEPT, heavy metal primitivo, coros majestuosos y buena actitud.
SAMMY TYLERROSE, si me lo permites, hazte con "Restless & Wild".

PUPILO DILATADO dijo...

Estas bestias han vuelto por lo que parece. Vamos a tener que ponerle remedio a esto YAAA!!!

Pöpujedi dijo...

Manurhill: cuando anunciaron el regreso yo también dudé, pero a la que vi las pintas de Mark Tornillo supe que habían dado en clavo ;D

Ofersan: acabarás sucumbiendo, te lo aseguro (si no te gustase "Russian roulette" no lo vería tan claro, pero, si te gusta aquél, fijo que el nuevo te convence).

Sammy: ¿"Breaker" un timo? Collons, nano, ojalá me timasen más a menudo... "Breaker", a mi gusto, forma parte de la trilogía sagrada de Accept junto a "Balls to the Wall" y "Metal Heart" (mira por donde, excepto por un par de temas, "Restless & Wild" no me parece gran cosa). Si te gusta "Blood of the Nations" tal vez deberías repescar sus discos antiguos. Por cierto, ¿Spinal Tap? Anda, tira, que te mando a unos albano-kosovares pa' que te den lo tuyo, mamón! ;D

Miguel.Asturias: no es un clon, pero tiene la capacidad de recrear a la perfección los temas que cantaba UDO (nada que ver, pues, con el pobre Dave Reece). Es un caso al de Ripper Owens con Judas; sólo que Tornillo tiene 100 veces más carisma que Owens.

Pupilo Dilatado: a degüello con ellos!!

Anónimo dijo...

Yo también tras leer lo del Popu me puse a escuchar el album de Accept y fue una decepción, tuve la sensación de escuchar un album de heavy metal que en los 80's nadie hubiera dado importancia. Lo curioso es que harto del disco luego me puse el de Rob Halford y me encantó desde el primer segundo! Y eso que tenia más esperanzas en lo de Accept que en lo de Halford, de ahí la agradable sorpresa.

Bueno, puede que escuche un poco más el de Accept, pero cuando un disco no me entra de primeras por la producción es difícil que me entre al final. A dia de hoy para mi la producción de un album es muy importante y en estos casos Roy Z creo que gana por goleada (aunque podía subir un poco más las baterias!)

Pöpujedi dijo...

Hoy he estado escuchando el de Halford, y precisamente lo que no me gusta es el sonido que tiene. Le haré la prueba del algodón unas cuantas veces más, y si no la pasa: hasta la vista, baby (el disco, no tú, claro).

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle