jueves, 3 de marzo de 2011

Sabbat: "Dreamweaver" (1989)


Salvo un par de nuevos descubrimientos musicales (de los que ya hablaré por aquí otro día), esta semana he tirado de nostalgia. No podía ser de otra manera... Entre el artículo dedicado a W.A.S.P. en Metal80, y el de Barón Rojo en la versión blogger de California Über Alles, no me ha quedado más remedio que recuperar, respectivamente, los míticos "Winged Assassins" y "En un Lugar de la Marcha". ¡Benditos ochenta!

Y, por si no fuera suficiente, gracias a que en la mañana del martes me vino de repente a la cabeza el estribillo de "A Clerical Conspiracy", un tema de los británicos Sabbat, también he rescatado del olvido el disco al que pertenece: "Dreamweaver (Reflections of Our Yesterdays)".


Sabbat tuvieron sus 15 minutos de gloria con ese disco en 1989, pero cambios en la formación y un ulterior giro en su sonido (con el que parieron el fallido "Mourning Has Broken" dos años después) dieron al traste con la carrera de la banda. Desde entonces, el único miembro que ha logrado hacerse un nombre en la industria ha sido Andy Sneap, guitarrista y compositor de la banda reconvertido en mezclador y productor de éxito (en su currículum salen a relucir formaciones como Machine Head, Megadeth, Exodus, Accept, Kreator,... La crème de la crème del Metal, vaya).



En cuanto a "Dreamweaver", más que un disco de Thrash Metal -que es como fue catalogado en su momento-, se trata de una cruda, primitiva y sucísima muestra de Metal Pagano, influenciado por pioneros en esas lides como Bathory o Hellhammer. No es un disco fácil, ni mucho menos, pero cortes como el mencionado "A Clerical Conspiracy", "The Best of my Enemies" o "Do Dark Horses Dream of Nightmares?" (cachonda variación del título de la célebre novela de Philip K. Dick) andan sobrados de aciertos musicales. Un disco a reivindicar.

Pre-compra (o como quieras llamarlo): aquí.

2 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

discazo acojonante de estos tipos que parieron dos discos imprescindibles, luego vino erl rollo skyclad, con el que tambien se adelantaron a su tiempo

Pöpujedi dijo...

El primero no lo tengo demasiado controlado (el tercero no hay por donde cogerlo, y eso que en su día le puse ganas...). Y con Skyclad no conecto apenas; ese rollo medieval no va conmigo.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle