Sigo con un poco más de Thrash Metal, pero esta vez retrocediendo unos cuantos años atrás en el tiempo; concretamente hasta 1997, año de la publicación del que es, para mí, el último gran disco de Flotsam and Jetsam, una banda sin demasiada suerte que, pese a todo, tiene grandes títulos en su discografía. Y no me refiero exclusivamente a su debut "Doomsday for the Deceiver", el bautismo de fuego de un por entonces jovencísimo Jason Newsted, sino también a "Cuatro", un completo compendio de Metal que lleva la firma del mismísimo Chris Cornell (!) en un par de cortes.
Como ya sabemos, el público de los '90s apenas prestaba atención a ninguna banda que no vistiese una camisa de franela, así que "High" pasó con más pena que gloria. Una lástima, porque temas como "Hallucinational", "It's On Me", "Everything" o el single de adelanto "Monster" no se escriben así como así.
Como curiosidad, existen dos versiones del videoclip de "Monster". Según algunas fuentes la razón estriba en que la marcha de dos de los miembros fundadores justo antes de empezar el tour obligó a rodar otro distinto con el fin de presentar en sociedad a sus sustitutos; aunque no me extrañaría que el verdadero motivo fuese evitar la censura de los canales de televisión. Al fin y al cabo, en el primer clip la aparición de cabezas de cordero seccionadas entre espesas cortinas de humo de maria era su principal leitmotiv.
Otro detalle a destacar de "High" es su contraportada, con los títulos de las canciones en tipografías 100% metálicas. ¿Las reconoces todas?