domingo, 22 de mayo de 2011

The Dead Pirates: 'Malevolent Melody EP' (2010)


Es bastante inusual que un medio impreso, y mucho menos un cómic, disponga de su propia banda sonora (a la memoria sólo me viene el caso de "Red Rocket 7", una frikada de Mike Allred que reescribe la historia del Rock'n'Roll desde el punto de vista de un extraterrestre).


Pues bien, desde hace un par de años, a esta escueta lista puede sumarse también "Malevolent Melody", una novela gráfica a cargo de Matthieu Bessudo (mcbess para el gran público), ilustrador, músico y director francés afincado en Londres cuyo estilo gráfico navega entre el cartoon primigenio de la factoría Disney, el manganime de Rumiko Takahashi y las texturas underground de Robert Crumb y Peter Bagge.

El score corre a cargo de The Dead Pirates, formación que lidera el propio Bessudo, y entre sus cuatro temas destaca especialmente el corte que lo abre, un "Wood" que cuenta, además, con un impresionante videoclip (también obra del francés). El EP se puede escuchar de forma legal en este enlace, aunque también se encuentra disponible para su descarga -totalmente outlaw, eso sí- en este otro link.



Y, de regalo, un bonus track:



1 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

BRO está del putas esto mil gracias!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle