Mostrando entradas con la etiqueta Supersuckers. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Supersuckers. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Eddie Spaghetti VS Mike Ness



Eddie y Mike, Mike y Eddie. ¿Tanto monta, monta tanto? ¡Ni hablar del peluquín! Aunque los dos comparten ciertas similitudes (ambos lideran una banda de punk rock -pese a que de punk tengan cada vez menos-, como cantantes aprueban justitos, y cada uno por separado ha hecho sus pinitos en la música de raíces) todo el mundillo rockero sabe que entre uno y otro media un abismo en cuanto a reconocimiento y respeto. Mientras los discos de Eddie (tanto con Supersuckers como en solitario) no despiertan el más mínimo interés, cualquier movimiento de Mike es seguido con especial atención (al menos en nuestro país). ¿A qué se debe esta diferencia de trato? ¿Por qué Eddie es relegado a simple entertainer mientras Mike se encuentra a un paso de la beatificación? ¿Acaso el haber sido un deshecho yonki en el pasado le ha otorgado a Mike una pátina de prestigio y sabiduría? ¿Será Mike el relevo de Dylan como figura mesiánica?

A mí es que este tío (hablo de Mike) cada día me cae peor. Me pongo su nuevo disco con Social Distortion y cada vez que abre su bocaza me parece estar oyendo a un sabelotodo pagado de sí mismo. Imaginaciones mías, vete tú a saber, pero es que me supera. No fui al (escueto) concierto que ofreció hace un par de años en Razzmatazz, pero me basta conocer detalles de este calibre (¡apenas 70 minutos sobre las tablas!) para echar pestes de cualquiera. Por no hablar de sus comentarios anti-Guns N'Roses en el dvd "Live in Orange County"... Puto envidioso.


Eddie, en cambio, me parece un tipo entrañable. Y no es ningún mindundi. Tan sobrado de talento como aquél (aunque el puto Boss no haya compartido escenario con él, artistas tan respetados como Steve Earle o Willie Nelson se han rendido a su saber hacer en diversas colaboraciones) el líder de los Supermamones carece de la molesta arrogancia del distorsionado. Y si me atengo a su discografía (ya sea en solitario como con su banda), la de Eddie se folla por delante y por detrás a la de Mike. Porque, vale, de acuerdo, "Somewhere Between Heaven and Hell" es un buen disco, pero al lado de "The Evil Powers of Rock'n'Roll" palidece como un tuberculoso. Sencillamente no hay color.

Y, dicho esto, estoy listo para la lapidación. ¿Quién es el mamón que me lanza la primera piedra?

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle