Que me corrijan los maidenmaníacos si me equivoco, pero juraría que la Doncella de Hierro jamás se ha prestado a interpretar su repertorio en "modo desenchufado", una tendencia de lo más lucrativa a finales de los noventa que, de haberse sumado a ella la banda de Steve Harris, a bien seguro que se hubiese saldado con un éxito rotundo tanto comercial como crítico. O ésa, vaya, es la impresión que me he llevado yo tras escuchar el debut de Maiden uniteD, un proyecto personal de Ruud Jolie (guitarrista de Within Temptation) que se basa en llevar al terreno acústico el material compuesto por Iron Maiden.
Respaldado a las voces por Damian Wilson (Threshold) y Anneke van Giersbergen (The Gathering), este "Mind the Acoustic Piece" suena francamente bien. El disco, tal como se deduce de su título y su portada, se centra exclusivamente en los nueve temas que conforman "Piece of Mind" (1983); pero, lejos de resultar predecible, sus responsables han tenido el acierto de alterar el orden de las canciones, por lo que las sorpresas se suceden una tras otra.
Aquí dejo un par de muestras de su buen hacer con sus revisitaciones de "Wasted Years" y "Children of the Damned" (material "inédito" de Maiden uniteD pues, como ya sabrás, estas dos piezas no pertenecen al disco de la habitación acolchada).
Link de descarga: aquí (por tiempo limitado, eso sí).