No sé qué coño pasó anoche en Barcelona pero, siendo viernes, el ambiente noctámbulo era de lo más triste. Pasadas las dos de la madrugada inicié un tour de bares por una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad, y la sensación era realmente desoladora -supongo que la proximidad de la festividad de Halloween tuvo algo que ver en el repentino confinamiento-.
En cualquier caso, el aspecto que presentaba la Sala Sidecar para el concierto de Helltrip era de frialdad (numérica, que no humana), mismamente el que acogió a Supagroup en otra parte de la ciudad (o eso han dicho en un hilo del Foro Azkena los que estuvieron allí), lo cual viene a confirmar que en la capital de las moderneces y las gilipolleces (perdón por la redundancia) el Rock ha quedado relegado más allá de un segundo plano. Una auténtica lástima porque, los pocos que nos congregamos para presenciar el show de los de Mieres, salimos todos con una sonrisa en la cara. Peor para aquéllos que se quedaron en casa...
Hoy Helltrip repiten a escasos kilómetros de la Ciudad Condal, concretamente en Cerdanyola del Vallès, por lo que yo de ti no me los perdería por nada del mundo.
¡Adrenalínico recital el suyo! No fueron más de 45 minutos sobre el escenario, pero menudos 45 minutos... Intensos, intensos de verdad. El set se repartió de forma equilibrada entre lo más bruto de sus dos discos ("Sábanas Rojas" y "Animal"), completándolo a lo bestia con un par de versiones de escándalo: "MF From Hell" de The Datsuns (¡eso sí es una sorpresa!) y ésta en la que te puedes recrear: