domingo, 26 de febrero de 2012

Wolfsbane Save the World


Si fuese cierto ese dicho popular que sostiene que los oídos zumban cada vez que alguien habla mal de ti, es bien seguro que de 1994 a 1999 no hubo en toda Inglaterra un problema de tinnitus más agudo que el que hubiese padecido Blaze Bayley. Pobre hombre, ¡lo pusieron verde a diario! (en dura competencia con su valedor, un desorientado Steve Harris que pensó que podría sustituir sin problemas a Bruce Dickinson al frente de la Doncella). Y pobre señora Bayley, también, que sin comerlo ni beberlo se vio haciéndole la competencia a Charlotte (aquélla que vive en el 22 de Acacia Avenue) en la calenturienta mente de los fans de Iron Maiden...

Pero, si bien el papel de frontman de tan británica institución le vino grande desde el principio, no es menos cierto que Bayley se defiende al frente de la banda que le dio a conocer: Wolfsbane.

Honestamente, nunca se me ha podido considerar fan de esta formación, aunque tampoco renegué jamás del único disco que tengo en propiedad (el EP "All Hell's Breaking Loose... Down at Little Kathy Wilson's Place"). Por eso mismo no esperaba que el disco que acaban de lanzar, este "Wolfsbane Save the World" fuese tan jodidamente efectivo.


Las reminiscencias a The Who (y a Meat Loaf en la épica "Illusion of Love"), al punk más nervudo (en "Teacher" llegan a recordar a The Dictators), al hard&heavy plenamente británicos, e incluso al ska (en "Live Before I Die") y al garage, hacen de este disco un cañonazo a tener muy en cuenta. Que las patillas y el tripón que se gasta Blaze no te engañen: Wolfsbane molan un güevo.




6 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

joer, pues tengo este disco nuevo y aun no lo he escuchado, es que nunca me gustaron demasiado, ni el blaze en solitario, solo me molo com Maiden, que tampoco lo hacia tan mal, solo que la competencia era dura

Evil E. dijo...

Pero que mal le han sentado los años al pobre Blaze! No me parece un gran cantante, pero me gustan algunos de temas de X Factor.

Larry Runner dijo...

Yo, como soy un bicho raro que siempre ha ido por libre adoro a Blaze Bayley y a Wolfsbane. Tengo alrededor de medio centenar de referencias suyas en cd, dvd, lp, etc.

Aún no he escrito sobre este disco, porque necesito escucharlo mucho más de lo que lo he hecho, pero no tardaré.

Te dejo una muestra de hasta donde llega mi fanatismo por este hombre y por su banda Wolfsbane, aunque quizás lo hayas visto. La movida va en dos entregas. Probablemente fueron unos de los días más felices de mi vida y algo así lo tenía que contar con detalle:

Primera parte:
http://www.larryrunner.com/2011/04/road-report-london-wolfsbane-borderline.html

Segunda:
http://www.larryrunner.com/2011/04/road-report-london-wolfsbane-borderline_13.html

Ya era hora que hiciéras una entrada decente! jajajaja.

Un abrazo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Wolfsbane...ufff. Posiblemente una de las peores bandas de la historia. Escuche un par de discos suyos y aún me tienen traumatizado. Y lo de Blaze, bueno...no he visto nunca a nadie que a nivel profesional sea tan desatroso tanto en voz como imagen. Ignoro que drogas tomaba Steve Harris cuando decidió ficharlo
Un saludo

Larry Runner dijo...

Como éste es mi blog favorito, para ti mi PRIMER PREMIO LIEBSTER BLOG. http://www.larryrunner.com/2012/03/premio-liebster-blog.html

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hey, echale un vistazo aquí (premios Liebster)
http://soulmovers.blogspot.com/2012/03/premio-liebster.html
Un saludo

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle