jueves, 4 de febrero de 2010

Rob Zombie 'Hellbilly DeLuxe 2' (2010)


"Hellbilly Deluxe 2: Noble Jackals, Penny Dreadfuls, and the Systematic Dehumanization of Cool" (no hay duda que, si una cosa sabe hacer bien el amigo Rob, es poner a prueba la memoria de sus fans...), así se titula su nuevo álbum. Lo estuve escuchando a diario hace un par de semanas, pero como estuve tan liado con los preparativos de mi escapada (tranquis, en breve habrá un reportaje especial) se me pasó reseñarlo.


Y lo recupero ahora, en parte, tras leer la crítica que ha aparecido en el número de febrero de Popular 1, una reseña a cargo de Fernando Tanxencias que deja muy claro que la saturación también afecta a los redactores de las revistas, porque salta a la vista que el tipo no le ha prestado demasiado atención al disco (habla más de su faceta como cineasta que del contenido del cd). Quizás el problema de Tanxencias es que no le gusta Rob Zombie (una opinión que parece ser unánime en la actual plantilla de colaboradores del Popu, que echan pestes del barbudo a la menor ocasión), lo cual es totalmente lícito, pero que no diga que en lo musical "sigue como siempre" porque no es así. Y le contrarío en lo siguiente: aullar lo hace cada vez menos, soltar "motherfuckers" sólo lo hace en un solo tema (personalmente no tendría ningún inconveniente en que fuese en cuatro o cinco, porque no hay mejor "motherfucker" que el que sale por la boca de R.Z.), y los efectos sonoros son casi mínimos.

Si a eso le sumamos una notable variedad de sonidos (guitarra acústica en la machacona "Mars Needs Women", slide-guitar en "Werewolf, Baby", surf en la cachonda "Werewolf Women of the SS", y atmósferas sombrías en la final "The Man Who Laughs" -en este tema, por cierto, hay un solo de batería en su parte central de ¡4 minutos!-) la cosa no parece una repetición de esquemas. Y bien, tampoco voy a engañar a nadie diciendo que es una obra maestra (porque no lo es), pero, pese a los temas de relleno (¿acaso no los había en los discos de White Zombie?), es un disco que tiene muy buenos momentos y que, además, se escucha del tirón. Yo no le pido más.


4 comentarios:

günner dijo...

Yo ya tenía atravesados a White Zombie, o sea que en solitario ni lo intento!... y eso que este tema no está mal!

Israel dijo...

Pues yo lo encuentro un disco bastante bueno. Y el solo de batería es un puntazo en los tiempos que corren. Este hombre tiene todo mi respeto(suya es la frase de "a nadie le gusta Slayer un verano")

kar dijo...

hombre, ahí te doy la razón, en los discos de White Zombie había bastante relleno... en fin, tampoco es que sea un fan de Zombie (ni "Rob" ni "White") así que mi opinión es un poco triste.

"a nadie le gusta Slayer un verano".... GRAN FRASE, sí señor

Anónimo dijo...

Pues si no esta mal el track, pero me parece mas que un nuevo Rob Zombie un revival del sonido White Zombie, me gusta :) el anterior Educated Horses no me agradó en lo mas minimo

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle