miércoles, 9 de marzo de 2011

Band of Spice 'Feel Like Coming Home' (2010)



¿Te acuerdas de Spice, el vocalista original de Spiritual Beggars? Bien, pues tras abandonar la banda del versátil Mike Amott y formar parte de The Mushroom River Band y Kayser, el cantante puso en marcha en 2007 Spice and The RJ Band, su proyecto más personal hasta la fecha y con el que lleva editados tres discos: "The Will", "Shave Your Fear" y éste más reciente.

Lo curioso es que para "Feel Like Coming Home" el barbudo ha acortado el nombre de su banda dejándolo en Band of Spice, presentándose de esta forma sin la molesta conjunción copulativa de por medio. Mejor así (aunque ya son ganas de despistar a sus fans...).

En cuanto al contenido del disco, olvídate del stoner rock setentero que practicaba con los Beggars. Los once cortes que forman su última entrega discográfica se mueven entre una amplia gama de sonidos, desde el classic rock con ecos a Bruce Springsteen en "Last Day" hasta el punk pop a lo Green Day en "Beside of Life" (lo más flojo del disco, sin duda), pasando -claro está- por el Hard de connotaciones desérticas de "Dear Lord" o del tema que titula el álbum.

En definitiva, un disco notable en su primera mitad que afloja un poco en el tramo final, pero que vale la pena escuchar aunque sea sólo por un temazo como "God Bless You" (¡tremendo!). Pre-compra: here.

12 comentarios:

Evil E. dijo...

No sé que tal estará el disco, pero lo de "punk pop" pinta fatal.
Hace un par de años le hicieron una entrevista al Spice y el hombre no paraba de mencionar a John Frusciante, por lo que supongo que el rollo deepurpleliano ya no irá mucho con él.
El último de los Beggars me ha decepcionado un montón, no me gusta el nuevo cantante.

Pöpujedi dijo...

A mí tampoco me ha gustado (lo poco que he escuchado de) lo nuevo de los Beggars; me ha parecido un refrito de MSG sin pizca de gracia.

Lo de "punk pop" lo he escrito en modo rabieta porque la canción me parece realmente indigna de un tío como Spice. No sé qué coño estarían pensando a la hora de grabarla, porque, lo que es yo, siempre he preferido un álbum con 8 temas buenos -y ninguno malo- a otro con 9 pero con una cagada incluída.

Anónimo dijo...

gran banda los beggars! les perdi el paso tras el ad astra,aun tengo que ver el dvd del live fire desde hace años!! los vi de teloneros de maiden en la gira de reunion con blaze,junto con entombed(wolverine blues!!)y me gustaron mucho,El grupo southern del guitarra tambien estaba muy bien.
t.mena

Pöpujedi dijo...

Yo también les vi en directo en esa gira (aunque Maiden no venían con Blaze, sino con Bruce -era el tour de "Brave New World-). Por cierto, los Beggars sonaron como el puto culo, un completo desastre de concierto.
¿A qué grupo southern del guitarra te refieres, Toni?

Anónimo dijo...

ostia y tanto que era el bruce en que coño estaba yo pensando?en sus patillas? aver si me acuerdo y te lo digo mas tarde aunque igual tengo una confusion mental..por cierto si quieres ver a the man en su salsa busca en youtube paradise city barcelona 2010 y si tienes suerte y no lo han borrado aparece the man y la peña choteandose,yo vi el video al dia siguiente del concierto por casualidad,perdona por no comentartelo!!luego te digo algo.
t.mena

Anónimo dijo...

joder era bill steer y el grupo era firebird! me estoy volviendo senil! jeff walker saco un disco de versiones ,Welcome to Carcass Cuntry que estaba realmente bien.
sabia que de carcass iba la cosa!
y ya que estamos si te apetece escucha el de six feet under de versiones,acojonante!
t.mena

Pöpujedi dijo...

Firebird son un grupazo; su discografía es de lo más sólido que ha salido de Inglaterra en los últimos 10 años. A ver si editan un doble en directo pronto.

He visto un par de videos en YouTube bajo ese título y no veo la alopecia de Cesar por ninguna parte... ¡Tienes que dar con él como sea!

Con Six Feet Under lo he intentado en varias ocasiones, pero no hay manera. Esos tíos no me gustan nada.

Anónimo dijo...

seguramente lo habran borrado,salia con una camiseta de hank3 y dos tios cachodeandose en plan nerd y el tio con una sonrisa medio histerica jajaj,lo que no se es como no lo comente en su momento...pero bueno que si vas a un concierto es facilisimo de reconocer..esa cara es inconfundible.mas tarde lo vi pillando unas birras en la barra,yo iba bastante pedo y me dio pa paranoi de tocarle un poco los huevos(el concierto fue un peñazo y estaba aburrido)pero los colegas me cortaron el rollo
no iba a provocarle ni nada,aun respeto a este hombre,pero tocarle los huevecillos un rato me apetecia.
a mi de los under solo me gusta en de versiones,gravyard classics,versionean a ad/dc,motorhead etc ,lo demas ni me acerco.
por cierto lo de Danzig en el azkena esta confirmado?como sea verdad este verano me parto en dos!!
t.mena

Anónimo dijo...

Le había perdido la pista a Spice desde el primero con la RJ Band ("The Will"), y me entero ahora de que, contando este, hay otros dos.
Pues intentaré escucharlos. Siempre me gustó la voz de este tío. Y también he ido siguiendo a los Spiritual Beggars sin él. Lo cierto es que el ritmo de cambio de vocalistas es difícil de igualar (tal vez los Crashdiet, que llevan 3 en 3 discos).
No entiendo por qué no se habla de ciertas cosas en Popular1. Jamás se habla de este grupo, ni de otros muchos dentro del Stoner y similares, como Electric Wizard, por ejemplo. Yo creo que, aunque haya una serie de bandas y estilos que "no encajen" en la línea habitual de la revista, hay otras muchas que sí deberían tener su lugar porque, en teoría, sí entrarían en los "parámetros" de la revista y jamás las mencionan.
¿Alguien sabe por qué?
Saludos.

Pöpujedi dijo...

Sr.Mena: si a Danzig no le entra un ataque de pánico (por la posible presencia de secuestradores hispanos) en el último momento, todo apunta que el inicio de verano en España se retrasará un par de días.

Israelmaster: resulta difícil seguirle la pista a este hombre si no se visita a menudo su myspace; es como si ningún medio español se acordase de su paso por Spiritual Beggars. Y en el Popu, más que una cuestión de encajar o no encajar, el asunto depende muy mucho de la propia iniciativa de los redactores. Si a nadie le interesa la carrera de Spice es normal que no se le entreviste.

Evil E. dijo...

En el Popu solo se acordaron de los Beggars cuando sacaron el "AD Astra" y tampoco se volvieron locos (Semen Armengol Casas hizo una reseña del disco y una mini entrevista, y a volar), por lo que no se ocupen de la trayectoria en solitario de Spice tampoco es algo que sorprenda mucho.
Y ya me gustaría también que se ocuparan de los grupos del sello Rise Above como Witchcraft, Blood Ceremony (bueno, de estos el Taxencias les hizo una reseña) o Electric Wizard (que ayer los ví en directo y son canela en rama -aunque no llegase a la hora y media-), pero la revista siempre le han tirado más los pelos bien cardados.
Danzig al Azkena, si señor, ya tengo hotel resevado y entrada comprada.

Anónimo dijo...

Evil E., el sello Rise Above me gusta, y los Witchcraft son muy buenos, como también Blood Ceremony (recuerdo la reseña de Tanxencias, que fue lo que me impulsó a comprar el disco). Y Electric Wizard también me parecen buenísimos. Insisto, esto debería salir en el Popu, si la lógica existiese.
Saludos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle