miércoles, 16 de marzo de 2011

Eddie Spaghetti VS Mike Ness



Eddie y Mike, Mike y Eddie. ¿Tanto monta, monta tanto? ¡Ni hablar del peluquín! Aunque los dos comparten ciertas similitudes (ambos lideran una banda de punk rock -pese a que de punk tengan cada vez menos-, como cantantes aprueban justitos, y cada uno por separado ha hecho sus pinitos en la música de raíces) todo el mundillo rockero sabe que entre uno y otro media un abismo en cuanto a reconocimiento y respeto. Mientras los discos de Eddie (tanto con Supersuckers como en solitario) no despiertan el más mínimo interés, cualquier movimiento de Mike es seguido con especial atención (al menos en nuestro país). ¿A qué se debe esta diferencia de trato? ¿Por qué Eddie es relegado a simple entertainer mientras Mike se encuentra a un paso de la beatificación? ¿Acaso el haber sido un deshecho yonki en el pasado le ha otorgado a Mike una pátina de prestigio y sabiduría? ¿Será Mike el relevo de Dylan como figura mesiánica?

A mí es que este tío (hablo de Mike) cada día me cae peor. Me pongo su nuevo disco con Social Distortion y cada vez que abre su bocaza me parece estar oyendo a un sabelotodo pagado de sí mismo. Imaginaciones mías, vete tú a saber, pero es que me supera. No fui al (escueto) concierto que ofreció hace un par de años en Razzmatazz, pero me basta conocer detalles de este calibre (¡apenas 70 minutos sobre las tablas!) para echar pestes de cualquiera. Por no hablar de sus comentarios anti-Guns N'Roses en el dvd "Live in Orange County"... Puto envidioso.


Eddie, en cambio, me parece un tipo entrañable. Y no es ningún mindundi. Tan sobrado de talento como aquél (aunque el puto Boss no haya compartido escenario con él, artistas tan respetados como Steve Earle o Willie Nelson se han rendido a su saber hacer en diversas colaboraciones) el líder de los Supermamones carece de la molesta arrogancia del distorsionado. Y si me atengo a su discografía (ya sea en solitario como con su banda), la de Eddie se folla por delante y por detrás a la de Mike. Porque, vale, de acuerdo, "Somewhere Between Heaven and Hell" es un buen disco, pero al lado de "The Evil Powers of Rock'n'Roll" palidece como un tuberculoso. Sencillamente no hay color.

Y, dicho esto, estoy listo para la lapidación. ¿Quién es el mamón que me lanza la primera piedra?

20 comentarios:

günner dijo...

Yo soy el primer SUPERmamón, dispuesto a que le comas el requesón!!!
No te digo que ahora Mike esté muy endiosado... y parezca una parodia de el mismo... pero hace 15 o 20 años no tenía NI PA EM`PEZAR con el Paquerrín de Texas (es igual, por eso lleva siempre gafas)... pero bueno, en eléctrico (en acústico Mike se lo come), m molan los dos!

Anónimo dijo...

donde hay que quedar para discutir esto con los puños?ahora en serio.este para mi es un tema delicado(solo te dire que llevo un tatuaje de social en mi brazo,bueno uno mas)el mejor concierto que he visto en mi vida lo vi hace 10 o mas años en la gira de white light,a mi personalmente si Mike es un capullo me la trae floja
amo su musica no su persona,los comentarios sobre guns aunque una gelipollez no deja de tener parte de razon(chinese,velvet revolver,lo ultimo de slash y su colaboracion con marta sanchez,loaded,y.stradlin...para mi una mediocridad detras de otra,lo unico bueno de un miembro original de guns lo de duff con neurotic outsiders y quizas el primero de stradlin.
A mi me encantan los supersuckers, must been me encanta y the sauce de eddie tambien,pero ni todos los discos juntos de supersuckers juntos se acercan ni de coña al peor disco de social(que aun tengo que encontrarlo)un directo de los suckers palidece ante uno de social y los he visto 4 veces y el ultimo no es que fuera la ostia precisamente.es mas me suenan repetitivos desde el evil power.
que mike ness esta endiosado?puede,que es un poco fanstasma tambien,pero a mi me importa su musica y sin ir mas lejos el ultimo me parece majestuoso.Axl mataria por tener la mitad de talento y discografia que ness.
Por supuesto que eddie merece reconocimiento,faltaria mas.
A mi the hangmen me vuelven loco y ni Dios les hace puto caso y son o eran unos yonkis de cuidado,y como eso cientos de bandas.
Si mal no recuerdo pantera hicieron el payaso hace años en vall d'ebron y nadie dira ahora que eran una mierda,y si hablamos de chuleria,prepotencia el amigo axl se lleva la palma,lo que pasa es que a unos depende quien lo haga les hace gracia..
y supongo que earle,el boss etc de musica y rock algo saben.
como decia ice.t this is my oipinion don't give a fuck?o algo asi.
t.mena

günner dijo...

Mena, Mena, Mena, deja a Axl tranquilo, que ibas muy bien en tu defensa de Mike! jejejeje ;-)

Evil E. dijo...

Con lo del "VS" creian que se habian liado a hostias...
Bueno, por un lado estoy de acuerdo que la arrogancia de Mike Ness es inguantable y la mayoria de veces calladito está más guapa que sentando cátedra como si estuviera en posesión de la verdad o agobiando con las eternas batallitas lo que significó el punk rock para el devenir de la humanidad. Pero lo que cuenta en definitva es la música y ahí si que Mike es uno de los grandes, tanto con SD (que lo ha vuelto a demostrar con el último disco), como en solitario.
En mi opinión, comparar a Sd con Supersuckers es como comparar a Dios con un gitano, de hecho, ni siquiera me gustan los Cocksuckers. HAce un tiempo me gustaba alguna canción que otra, pero después de verles en concierto pasé totalmente de ellos. El susodicho concierto no llegó ni a la hora y tocaron con una desgana total y en el caso de uno de los guitarristas, casi insultante.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Lo siento estimado Popujedi, pero no podría estar más en desacuerdo contigo. Supersuckers y Eddie Spaghetti son muy entrañables, han grabado algunos discos bastante recomendables pero al lado de Mike Ness y Social Distortion son casi una anécdota. Lo que si estoy de acuerdo en que Mike Ness es un capullo integral, pero hay que quitarse el sombrero ante el derroche de talento que ha vuelto a demostrar en el nuevo trabajo de SD. De cabeza a la lista de mejores discos de este año.
Un saludo

José Fernández dijo...

A mi cualquiera de los 2 grupos me aburre horrores, pero si tuviese que escuchar a alguno de ellos, me tiraría por los supermamones, que por lo menos tienen sentido del humor.

günner dijo...

joder José, que fijación con el humor!
Pues nada, ponemos a Cañita Brava y Miguel Caiceo con una guitarra y un bajo, y mejor que Sabbath! jajaja

José Fernández dijo...

Vale, y al bajo el Dioni, y de batera este, claro:

http://www.youtube.com/watch?v=Y8aGlOj2VFo

Manué dijo...

Pues yo creo que son unos mamones los dos (bueno uno es un supermamón). Un pico y una pala a cada uno y pa la obra (pañuelito en la cabeza con los nuditos y tal...)....

Pöpujedi dijo...

Günner: ya sabes de mi intolerancia a la lactosa, tío, así que del requesón como que voy a pasar... Pero si gastas un buen salchicón (talla XXXXL como mínimo) me pensaré cortarle la puntita ;D
Lo tuyo con Mike&Eddie lo dejamos en empate, ¿right?

Sr. Mena: sé que lo mío es una gilipollada, que sólo debería ceñirme a la música y dejar a un lado si el tío es un capullo o no, pero cuando alguien se me atraviesa no puedo separar ambos aspectos. Es lo mismo que me sucede con The Who; no soportp el careto de Roger Daltrey (me recuerda a un jefe cabrón que tuve) ni con la trascendencia intelectualoide de Pete Townshend (su numerito del molinillo me irrita a más no poder). Excelentes músicos, sí, pero no puedo con ellos.

Evil E: "VS"=señuelo para incautos (sorry por la artimaña). Estaría de fenómenos un video con los dos dándose de hostias; por fin podríamos ver al repeinado de Mike con los pelos revueltos.

Da Muzz: bueeno, al menos estamos de acuerdo en algo... Capullo por aclamación popular. Prometo que, en adelante, intentaré escuchar el disco con los prejuicios bien aparcados.

Jose F: ese combo de humoristas, más que risa, da más miedito que Lordi, socio.

Manué: ojo con darle un pico a Mike que volvemos a tenerlo fuera de circulación durante 5 o 6 años po'l lo menos.

Israel dijo...

Bro, guardame unos gramos de esto que fumas...

Anónimo dijo...

popujedi,yo no soy señor ni en mi casa jaja nada hombre que para gustos colores.En este negocio abundan mas los gilipollas que otra cosa.la diferencia es quien se lo puede permitir y quien no y Ness puede.para ejemblo el tio Glenn,iommy,blackmore,page,plant,coverdale,rotten..
gunner
yo amo todo de los guns hasta los ullision(salvaria 6 canciones entre los dos albunes)pero no me negaras que los demas ha sido un petardazo tras otro(menos el primero de slash snakepity neurotic outsiders)pero que es solo mi opinion y no quiero ofenferte hombre jajaj.

José Fernández dijo...

Hostias, no me jodas que tienes pesadillas con Lordi. En fin, nunca deberíamos haberte dejado ver Eurovisión, pero claro, quien iba a pensar que no todos los países iban a mandar a artistas serios como David Bisbal o el ciego ese de los huevos que fue 2 veces (¿Surimiri?)

Anónimo dijo...

hey que paso con los ciegos?yo me pongo ciego cada finde(mas o menos)jajaj
yo mandaria a gigatron seria la hostia.
t.mena

Israel dijo...

Porque siempre hay alguien que pone en duda la calidad de dos obras maestras como son los Illusions... Joder, ni que el Fary hubiera cantado en ellos. Si es que solo con las canciones que contienen es para levantarse y dar gracias por haber gozado de esa música en nuestras carnes. Que no es el Appetite? Y? what's the problem, man?

sammy tylerose dijo...

A mi me flipa el éxito otoñal del que goza Ness. ¿Dónde estaban todos esos fans en 1995 o en 1988? Mucho poser veo yo entre sus seguidores, han tenido la suerte de convertirse en la banda cool a seguir para los que empezaron comprando camisetas de Ramones y MC5 en el Zara y ahora llevan tatuajes hasta en el ojete. Prejucios a parte, y son gordos por culpa de Ness, por ser tan pesado con GN'R, su música no me vuelve loco. Y Supersuckers, aunque me caigan mejor, no merecen salir del underground por mediocres. Ya han gastado demasiados cartuchos.

Anónimo dijo...

yo en 1988 era un adolescente pajillero, ya sabes ,samanta fox,sabrina ,danuta,traci lords,lynn pero a social si les escuchaba,y a d.r.i, black flag,misfits,
brains,suicidal tendencies .. y no llevo un tattoo de social por ser cool.ya no tengo edad para eso ni lo he sido un mi puta vida,tengo medio cuerpo tatuado por gusto y porque me muevo en el negocio, o sea que no veo el problema,si hubiera visto a Elvis en vida en directo a j.cash y me marcase tanto en directo como la gira de social hace años,pues igual llevaria a Elvis en mi piel(que no lo descarto)pero para mi ese dia fue el mejor concierto de mi vida y por eso lo llevo en tinta.question de sentimientos.Y no se a quien veras con tattoos de social,porque yo no conozco a nadie..Y menos mal que no me hice uno de metallica jajaja
En cuantonto a la puta moda de las camisetas vintage,pues si de algo me arrepiento es de haver tirado mis camisetas hechas polvo de motley,cinderella etc porque se cotizan a base de bien,tendre que ponerme un shirt de gg allin aver si se pone de moda ...¿cuando no ha habido posers?mira el rollo skate,con 9 años iba en una tabla de madera chunga y ni Dios sabia quienes eran los z boys,peralta,powell y toni hawk(que salia en loca academia de policia 3 creo)y ahora tdo Dios es skater y ostias en vinagre,y es un ejemblo que salta a la vista solo con salir a la calle,si un pijo lleva una camiseta de ramones y paga 90 eur por ella,perfecto yo le cobraria el doble,al menos alguien se interesara por saber quienes eran y con motorhead igual,pero si,da asco.Ojalo en contrara yo una t-shirt de betty blowtorch por ejemplo.
tema guns.
me encanta lies y el apetite pero yo no he dicho que los ilussions sean malos,solo digo que me gustan 7 canciones,nada mas.
por cierto Sammy me gusta tu web,
t.mena

günner dijo...

Sammy, ni que tuvieras 45 años!!! jajajaja...

yo creo que tan de moda está ser, ahora, fan de SD, como decir que "yo soy fan desde hace 20 años"... pués si, vale. Yo soy fan hace 14 porque tengo 30 años y empecé a escucharlos con 16-17...
Si tuviera 40 sería fan hace 24, y si tuviera 20, hace 4!

Lo llamativo es escuchar a SD con 5 años, no ser mayor que otros...

Anónimo dijo...

no es una moda es un orgullo!yo con 5 años escuchaba a la caponata,que no soy the man! y no olvidemos que estamos em spain.eso si, con 12 descubri a los pistols y hasta hoy.....ya ves de hombres G a los pistols para que no te volara la cabeza en mil pedazos!!!
en cuanto a la edad mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
t.mena

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no leía tanta estupidez junta. Me encantan ambos, pero no dices más que gilipolleces.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle