lunes, 26 de diciembre de 2011

God Bless Ozzy Osbourne


Tengo un colega al que le encantaría que Black Sabbath anunciase unas fechas por nuestro país. Si no le conociese bien tal vez pensaría que así lo desea para que el público autóctono sea testigo (de nuevo) del declive físico/mental del Madman, pero, por difícil que a mí me resulte entender, este amigo mío realmente anhela presenciar un show de Iommi, Butler, Ward y Osbourne en pleno 2012. Ay, ojalá me equivoque, pero mucho me temo que esta gira va a estar muy lejos del nivel que alcanzaron en su Reunion Tour original... (yo no estuve allí, pero las filmaciones del evento no engañan).

Por desgracia para Ozzy (y sus fans que todavía compran sus tickets), estos últimos años no le han sentado demasiado bien, así que podrás comprender mi desconfianza ante las aptitudes actuales del cantante para llevar a buen puerto un recital de estas características (si en solitario, con setlists de escasa duración, difícilmente da la talla -los que estuvieron en el último Azkena coinciden en ese punto-, no quiero imaginar el esfuerzo que le que puede suponer acabar de una sola pieza un concierto de dos horas).

God Bless Ozzy Osbourne

Ya se sabe, hay opiniones para todos los gustos, pero mientras en el caso de Rob Halford existe un margen razonable para la discrepancia (yo abogo por su retirada inmediata de los escenarios), la situación del Príncipe de la Oscuridad no conoce medias tintas; sólo tienes que ver "God Bless Ozzy Osbourne", el documental que ha producido su propio hijo, para llegar a una conclusión indiscutible: Ozzy debería decir adiós a la carretera y a los estudios de grabación (sus últimos discos son flojísimos). ¡Si incluso en una toma Zakk Wylde le recrimina su decadencia vocal!

A todo esto, la película, pese a estar entretenida, deja el mismo sabor de boca que su libro autobriográfico "I Am Ozzy" (el cual leí hace un par de meses): se centra demasiado en su vida personal e íntima (¿realmente me interesa saber que el autor de "Bark at the Moon" es un padre desastroso que ni siquiera recuerda el día en que nació su primera hija?) y deja aparcado el aspecto musical. Y es que, a mi entender, este tipo de retratos hagiográficos me parecen correctos cuando el artista ha pasado a mejor vida (muerto el mito nace la leyenda, y con ella toda suerte de trapos sucios que nos acercan al lado humano del personaje), pero no mientras el susodicho todavía se gana el sustento poniendo sus pies sobre un escenario.

Ozzy & DeNiro

¡Dios bendiga a Ozzy!

10 comentarios:

juanvi dijo...

Yo tampoco me fío del Madman, el hombre ya no está para muchos trotes... Pero si pasan por Barcelona o Madrid no podré resistir la tentación.

Saludos!!

Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

Ofersan dijo...

Yo ya asisti al No More tours, y era el 92!!!!!! Hace mucho tiempo que no deberia subirse a los escenarios. Del libro también opino que habla demasiado de su vida personal, total si quien lo leen son los fans de su música. Saludos

Joan Planes dijo...

Me gusta mucho tu blog, pero no comparto todas esas críticas hacia el estado actual del Popu, pq aparte de ser la mejor revista del mundo y la ÚNICA de España q ama y sabe lo q es el rock, está al mismo nivel de siempre, sin duda

kar dijo...

Nunca he sido un fan de Ozzy, en lo que a ceguera se refiere... Obviamente me gusta su material con Black Sabbath pero... Su personalidad actual, su imagen, tan expuesta (cosas del sXXI) me dan lastimica, la verdad...

Anónimo dijo...

yo ya los vi cuando havia que verlos en la gira de reunion,ya puedo palmar tranquilo,y me jodio enormemente no poder ver en wacken a heaven and hell,Dio rules!!
t,mena

LoRbAdA dijo...

feliz 2012 my frien! Un saludo

El Cabrero dijo...

De la gira no espero nada, me interesa más el disco que graben...

Larry Runner dijo...

He visto a Ozzy Osbourne tres veces. Las dos primeras, Zaragoza y Azkena, no se si me parecieron una broma o una pesadilla. El caso es que en ambas ocasiones me fui decepcionado.

Pero el pasado agosto le vi por primera vez fuera de nuestro país, y una vez más, como ya me ha pasado otras veces con otras bandas, siento que algunos artistas cuando cruzan los Pirineos pasan de todo como si esto fuese Africa.

En Wacken fue alucinante, nada que ver con lo de aquí, y por primera vez disfruté de un concierto de Ozzy.

Así que el que quiera disfrutar al 100% mucho me temo que tendrá que tomarse un avión.

Yo me la volveré a jugar en Azkena 2012.


Ozzy en Wacken 2011:
http://www.larryrunner.com/2011/08/cronica-concierto-ozzy-osbourne-wacken.html

t.mena dijo...

pues justo ayer tuve la oportunidadd de verlo y me parecio inpactante,una cosa es leerlo o contarlo por terceros y la otra por el mismo ozzy.
creo que lo mejor es cuando admiten que the osbournes fue una cagada(hay escenas muy dolorosas ahi)o cuando la dama de hierro cuenta el intento de asesinato por parte del madmam,la cara que pone no es de estar actuando de cara a la galeria.es verdad que sobran bastantes cosas,el murcielago,tommy lee y las hormigas
por estar ya muy sobadas la visita a su barrio..de lo de zakk prefiero no decir nada bueno si una cosa,pedazo de cabron!!!
imagino que al estar su hijo detras quiso ensalzar la transformacion de su padre y que sirviera para algo,no se digo yo.
tanbien alice cooper es ahora un fundamentalista cristiano.
yo despues de esto le tengo mas cariño a este hombre de lo que ya le tenia.quizas me sobra esa ultima imagen arrodillado y rezando.ozzy tio, que eres el principe de las tinieblas!!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle