sábado, 2 de junio de 2012

Metallica & Slayer: verbigracia innata


De vuelta del Sonisphere me he mantenido bastante ocupado, así que no ha habido tiempo de escribir unas palabras al respecto. Bueno, otra vez será, pues, a toro pasado, ya no se las dedicaré ahora. Tan sólo comentaré que los triunfadores absolutos fueron Metallica y Slayer, así que a ellos (y a sus muchos fans) van dirigidos los siguientes videos:

"Metallica likes death"

Se habla mucho de la cifra de desempleo español pero en Canadá creo que la cosa está igual de jodida, porque hace falta muchísimo tiempo libre para recopilar en un video todos los "die", "death", "dying", "deadly" y "dead" que James Hetfield ha escupido a lo largo de toda su discografía; sin contar EP's, directos ni covers, un total de 81 ocasiones en las que se alude -directa o indirectamente- a la Señora Parca. Tampoco me parecen tantas, la verdad. Lo que sí llama poderosamente la atención es que la disminución sistemática de esta terminología tan poco buenrollista cayese en picado con el "Black Album", el cual solamente contiene cuatro alusiones; aunque la cosa pintaría mucho peor con "Load" y "Re-Load", con tan sólo dos menciones por barba.

Proféticamente, el disco con mayor número de citas mortíferas es "Master of Puppets", con un total de 15, casi la misma cifra (12) que acumula "Death Magnetic", el disco que les ha devuelto a la primera línea del Metal. ¿Habrán hecho un pacto?

Por cierto, no estoy en paro, simplemente formo parte de ese colectivo vilipendiado y despreciado por adolescentes y políticos llamado profesor.



"Slayer likes hell"

Docrock80, el artífice del video anterior, vuelve a la carga con otro de sus video-recopilatas; en este caso, cargadito de "hell", "satan" y "satanic" a cascoporro. Nada menos que 88 menciones (97 si tenemos en consideración su última referencia "World Painted Blood", que trae 9). Lo más sorprendente es que más de la mitad de alusiones se concentran en sus 3 primeros discos: "Show No Mercy", "Hell Awaits" y el EP "Haunting the Chapel" (el cual se lleva la palma, pues, con tan sólo 4 temas, reúne 14 menciones a Su Majestad, el doble que "Reign in Blood"). En cifras absolutas, eso sí, el premio gordo se lo lleva "Hell Awaits" (26 menciones en 7 temas).

De ahí en adelante, es decir, a partir de "Reign in Blood", la fiebre satánica les pega un bajón considerable ("Divine Intervention" y "Diabolus in Musica" suman entre los dos sólo 4 menciones), para recuperar la buena forma con "Christ Illusion" (8).

Y dicho esto, me voy a corregir unos cuantos exámenes, que a veces olvido que formo parte de un servicio público...



4 comentarios:

Israel dijo...

Muy grandes Metallica y Slayer hermano... aunque no olvides a Kyuss live.

B.N.Fanzine dijo...

Que interesante post, gracias!

PUPILO DILATADO dijo...

Que puta rallada joder!!! No deja de ser anecdótico pero dice mucho de la temática y los tics de cada una de las bandas.

¡Qué currada!

Larry Runner dijo...

jajajaja, excelente y encomiable trabajo. Pero que no se le ocurra hacer uno con la palabra LOVE de Whitesnake por sería un sin fin jajajaja.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle