domingo, 9 de septiembre de 2018

Clips Animados de Ayer y de Hoy (II): "Blackened Call" de Belzebubs


La segunda entrega de esta nueva sección la protagoniza una "banda" (en el siguiente párrafo explicaré a qué viene el entrecomillado) de Black Metal finlandés: Belzebubs (nombre ridículo a más no poder, como muchos aspectos de este género). Dicho esto, creo que queda patente que no le tengo demasiada estima a esta rama del Metal; es cierto, no me gusta. Y no me gusta porque no lo entiendo, o -no lo tengo claro- no lo entiendo porque no me gusta. Da lo mismo, es como el hip hop, no me dice nada. Soy incapaz de dar una opinión al respecto, así que no me aventuraré a afirmar si este "Blackened Call", primer adelanto de su debut (a editar a inicios de 2019), es un buena tema o, directamente, una puta mierda. A los expertos en la materia se lo dejo.



Si les doy bombo es porque los dibujines son simpáticos y, sobretodo, porque Belzebubs tiene su origen en un cómic (del mismo título) del artista JP Ahonen. Un cómic, por cierto, que este mes de septiembre llega a las librerías españolas de mano de la editorial Dibbuks (bueno, de hecho ya está disponible en varias tiendas -según he podido comprobar en Barcelona-). La editorial tiene abierto un triple concurso para hacerse por la patilla con un ejemplar (o dos, ya que se han puesto a la venta dos ediciones diferentes: una con tapa blanca, otra con tapa negra). En estos últimos links hay unas cuantas páginas de muestra (no son las mejores, a mi gusto); pero si te defiendes en inglés puedes visitar su página de facebook o este otro enlace, donde te aguardan 48 tiras cómicas.





1 comentarios:

günner dijo...

Frikazo!!!
Que te gustan los cómmic, y no el Black y el Rap.
Molan, pero no es Black puro.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle