jueves, 7 de enero de 2010

Popular 1: glory hole con Manzano


Releo la entrevista de César Martín a Jose Antonio Manzano en los números 433 y 434 de Popular 1 y sigo sin salir de mi asombro. Y no sólo por que le hayan dedicado 11 páginas a ese pintamonas, sino más bien por lo que se dice en ellas. ¿"'Duro y Potente' de Banzai marcó una época en nuestro país"? Bien, no sería precisamente por sus méritos. De acuerdo, musicalmente no hay nada que objetar (la labor de los músicas supera lo estrictamente correcto), pero si nos fijamos en las letras de las canciones o en la voz de su cantante... definitivamente ahí la cosa se viene abajo por completo. Por otro lado, si ese disco marcó una época en España fue porque un amplio sector de heavymetaleros patrios encontraron una presa fácil (Manzano, obviamente) sobre la que clavar sus afiladas dentaduras. Sin ir más lejos, y esto es verídico, el grupo de amigos de mi hermano mayor solía incluir entre sus habituales ristras de insultos el apellido del vocalista. Así, no era extraño oírles gritarse entre sí "¡maricoooón! ¡Manzaaaaaano! ¡julandroooón!". Resulta evidente que aquellos tíos no sentían demasiado respeto por nuestro hombre. Pero claro, con la perspectiva que da el tiempo, por lo visto todo aquéllo no fueron más que prejuicios de una panda de jevis cerrados de mollera. O eso debe pensar César Martín, empeñado en querer hacer pasar por clásicos imperecederos algunas medianías fallidas que no se sostienen en absoluto. Sólo le falta hablar maravillas de los posteriores discos en solitario de Manzano (auténticas vergüenzas nacionales) para perder por completo su ya mermada credibilidad...


En esa misma doble entrevista, otra perla que también tiene cojones es 'Odio a Metallica'. ¿'Odio a Metallica'? Mecagoentuestampamamón... ¿Pero qué clase de rockero puede atreverse a decir algo así? ¿Acaso los Four Horsemen se follaron a tu novia, paleto? 'Odio a Metallica' dice. Lo más grave de todo es que César no parase la conversación en ese punto y le saltase los dientes de un guantazo a ese cantamañanas. Pero hombre, César, tú que siempre has abogado por aquéllo de 'defender con los puños si hace falta', ¿cómo le permitiste semejante agravio? Vale, Metallica no está entre tus bandas favoritas (o al menos, en tu myspace el nombre de la banda de James y Lars no aparece por ningún lado), pero siempre has tenido buenas palabras hacia ellos. ¿Cómo no hiciste justicia? ¿Cómo? Como sigas en esta línea mucho me temo que te vamos a cambiar el apodo de The Man por el de La Nena. Al tiempo...


Ésta es la imagen que lucía J.A.Manzano en sus tiempos con Tebeo allá por 1980. ¿Es, o no es hostiable?


12 comentarios:

günner dijo...

En el Popu cada X tiempo les da por un personaje concreto que no tiene mucho que ver con la revista.

Hace años Dani y yo estábamos flipaos con la obsesión que cogieron con Antonio Orozco!

De todas maneras si tanto te da por culo este punto por qué relees su entrevista????
Yo ni la lai una vez!

sammy tylerose dijo...

Eres el azote de The Man, tío! La entrevista está chula, yo me lo pasé muy bien leyéndola. A Manzano le va el rock clásico y el heavy metal más melódico, es normal que lo guste el punk y el thrash, y por lo tante, odie a Metallica. Recuerdo los ataques de los thrashers a todo lo que oliese a glammy en la parte de atrás del poster de la jebi-rock! Como para no quedar traumatizado!

PopuJedi dijo...

Günner: yo del Popu me leo (y releo) hasta los anuncios del AntiKaraoke. Y el Manzano no me da por culo, a mí lo que me jode es que The Man le dé coba todo el rato. Hay un momento de la entrevista, por ejemplo, en el que Manzano dice que no acudía a los ensayos de su propia banda porque, según él, eran unos putos inútiles. Yo soy el entrevistador, y ante un tipejo tan engreído y sobrao, antes de acabar la interviu le meto alguna doblada. Más que nada para bajarle los humos (por muy colega que sea).

Sammy: en el Popu existe un doble rasero que apesta, tío. Si cualquiera envía una carta al Correo diciendo que odia a Metallica, estoy seguro que The Man se le echa -verbalmente- al cuello y le insta a que deje de comprar la revista. Pero, claro, no es lo mismo que lo digas tú a que lo diga Billy Hopeless, por ejemplo, quien en una ocasión arremetió contra Rush. ¡¡Rush, tío!! ¿Cómo se puede ser tan garrulo como para abominar de Rush? Por muy punk-rocker que seas, no se puede negar la grandeza de Rush. Y lo mismo con Metallica. Te pueden o no te pueden gustar, pero no se te ocurre decir que los odias. Yo odio a Mecano, por ejemplo, o al puto Canto del Loco, pero no odio a Beck (no me gusta, pero lo respeto). Hay una gran diferencia. ¡Y menuda fauna atraía la Heavy-Rock! Por aquellos entonces el Hard y el Metal tenía sus propias clases sociales, y no eran pocos los que pertenecían al escalafón más bajo, auténtica basura humana que a día de hoy merece vivir en el lumpen más hediondo y repugnante.

günner dijo...

Eso último que dijiste es una verdad como un templo.

A mi tampoco me gusta mucho Hendrix o Motorhead y JAMÁS me oirás decir, ya no la faltonada de que los odio, si no que no les tengo un respeto enorme.

De hecho para odiar a alguien tuvo que hacerte algo, y dudo que Metallica le hayan hecho algo a ese prubín...

Ofersan dijo...

Yo me siento afortunado,he tenido la suerte de verlo en directo, y dos veces! je,je,je....Imagino que para una revista que le hace caso en 2009, pues tendra que dar la nota. Me quedare con su caida en el show de telonero de Whitesnake, como recuerdo! Saludos

sammy tylerose dijo...

Hombre, yo odié a Metallica muchos años. Básicamente por culpa de sus seguidores, que la tenían tomada con Axl (me remito de nuevo a la heavy-rock, jeje). Un asunto totalmente extramusical, vamos. Pero una vez entrado en la edad adulta (es decir, para mi los 30) uno se da cuenta que eran chorradas de teenager alocado. Y teneis razón, a mi MC5, Stooges o Ramones me la sudan, pero reconozco su valía.

PopuJedi dijo...

Ofersan: supongo que esas dos veces que le viste fue siempre porque teloneaba a alguien más interesante para ti, ¿no? No sabía que había "imitado" a Phil Mogg cuando abrió para Whitesnake; tuvo que ser un momento muy celebrado por sus detractores. Por cierto, un amigo de mi hermano conocía personalmente a Manzano, y al parecer el tío estaba completamente obsesionado con Coverdale (y su pelo).

Phil dijo...

Es ostiable, no hay duda...
Rock on
Phil

Anónimo dijo...

"menuda fauna atraía la Heavy-Rock! Por aquellos entonces el Hard y el Metal tenía sus propias clases sociales, y no eran pocos los que pertenecían al escalafón más bajo, auténtica basura humana que a día de hoy merece vivir en el lumpen más hediondo y repugnante."


TU SI QUE ERES BASURA

PopuJedi dijo...

Sé bienvenido, amigo Anónimo, hacía tiempo que no nos visitaba ningún anormal como tú que ni siquiera tiene güevos para firmar sus palabras. Siempre es enriquecedor entrar en contacto con especímenes de tu chusma. Por tu declaración final deduzco que formas (o formaste) parte de ese "escalafón más bajo" dentro de los seguidores del Metal, ¿verdad? (Eso o eres un estúpido defensor de causas perdidas). En cualquier caso, ante individuos de tu ralea me reafirmo en mis deseos: ESPERO QUE TE ESTÉN DANDO POR EL CULO A DIARIO EN TU PUTO GHETO DE MIERDA.

Francisco Jose dijo...

En mi gheto de mierda estoy bastante agusto y el unico que da por culo soy yo de vez en cuando...

PopuJedi dijo...

¡Vaya, qué sorpresa! Si das la cara y todo... Pues nada, chaval, que me cago en tu cara, ¿alright? Hale, venga, aire, que no eres bienvenido por aquí. Y cuando quieras dar por culo, mejor te quedas en tu gheto. Que molestas.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle