miércoles, 27 de julio de 2011

La Tabla Periódica del Metal


Nunca estuvo entre mis asignaturas preferidas (¿realmente tuve alguna favorita?), pero en mis tiempos de bachiller la química no se me daba mal. Moles, protones, enlaces covalentes, masa atómica,... Sin embargo, y pese al interés que siempre mostré, actualmente sería incapaz de completar una Tabla Periódica de los Elementos (porque hace años debíamos memorizarla de pe a pa; no como ahora, que los chavales se examinan de Selectividad con una copia de consulta).

Imagino que, si en lugar de Elementos, la Tabla Periódica hubiese sido del Metal (del Heavy Metal, vaya), todavía me acordaría de todos los símbolos y de todas las valencias. Todo hubiese sido mucho más intuitivo: Judas Priest (Jp), Black Sabbath (Oz), Iron Maiden (Im),... ¡Qué sencillo!

Haz click en la imagen para verla más grande.


Es una gentileza de la web Entre Machacas y Becarios. Gracias, chicos.

Nota: este post está dedicado a todos los químicos que leen el blog (y no, no todos fabrican metanfetamina, aunque a ellos también se lo dedico).

3 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

jajajaja ke brutal esa tabla!

Israel dijo...

Joder, con esta tabla seguro que hubiera entendido la mitad de temario que intentaban introducirme por el ano los profesores en la facultad y habría terminado antes la carrera...

Anónimo dijo...

Gracias de parte de un químico y metal-head, que además ahora da clases: en septiembe los pongo a empollar esta tabla!!!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle