jueves, 30 de septiembre de 2010

El Popu de este mes


Foto de portada: Desi Estevez


No, ésta no es la portada de Popular 1 de octubre. Ésta es un fake; pero, en base a los comentarios del post anterior, bien podría serlo, ¿no? La redacción del Rock'n'Roll Magazine hispano se ha llenado de blandengues en los últimos años, por lo que, a menos que pronto Cesar dé una buena hostia en la mesa y grite un rotundo "PROU!!" (sabemos de buena tinta que The Man parla fluidamente el català), de aquí a nada el próximo especial será uno dedicado al Orgullo Gay.

Aunque, viendo la portada de este mes, parece que se han adelantado.


Fuera bromas, mi primera reacción al ver a David Bowie en la cubierta y enterarme que se le ha dedicado un extenso reportaje de 22 páginas, ha sido pensar en los gloriosos especiales dedicados hace ya años a Alice Cooper, Black Sabbath, Pink Floyd, The Beatles,... Números antológicos que marcaron el final de una gran etapa. El bajón me ha llegado cuando he leído que el artículo en cuestión lo firma Álex Cerrato. Oh, my God! No puedo con los textos de Álex, lo siento. Le respeto (a él y a cualquiera que se dedique a la escritura -sobretodo cuando no es remunerada-), pero creo conveniente que el editor de la revista debería tomar cartas en el asunto y hacer lo que, por definición, debe hacer un editor: EDITAR. Porque, señores, el Popu no es la revista del colegio, en la que se publican los textos según vienen... El Popu (y el resto de publicaciones musicales) debe cuidar los contenidos, corrigiendo, depurando, orientando al redactor,... mejorando, en definitiva, el producto final. Creo que el nivel de exigencia de los lectores va en aumento -sobretodo ahora que hay tantos y tantos blogs de calidad-, por lo que harían bien en cuidar a su clientela.

En otro orden, sólo espero que este número de octubre sea un poquito mejor que el de septiembre. A excepción de los reportajes de Maiden, Accept y alguno más, el resto me pareció muy flojo; tanto, que todavía tengo pendientes de leer unas 20 páginas (y creo que ahí se van a quedar).

55 comentarios:

günner dijo...

No te metas con Antonia que es enorme!!!(en todos los sentidos)

Aquí en Oviedo tarda bastante en llegar, y nunca miro la portada, pero esta me mola.... y que buena pinta tiene esa entrevista a Ice Cube! los otros grupos no los conozco.

Es verdad que el número de septiembre flojillo. Yo ni siquiera leí eso.

José Fernández dijo...

Bueno, el Popu nunca se ha caracterizado por la fluida gramática de la mayoría de sus colaboradores, la verdad. De hecho en la portada del último número hay unas declaracione de Lady Gaga en las que dice que se lo quiere montar con tres paisanas y lo definen como un trio :P

José Fernández dijo...

Acabo de encontrar esta entrada, que seguro te interesa:

http://popular1.com/rachelarieff/2010/09/quiero-ser-la-churri-de-artur-mas/

javistone dijo...

Yo tampoco trago a Cerrato, pero ya te digo yo que los que llevan el Popu ahora se lo curran mucho mucho.

Anónimo dijo...

Cerrato es de los pocos que se salvan hoy día...no sé quien lleva el Popu hoy dia (¿quién lo lleva, por cierto?), pero el del mes pasado es el peor Popu en muchos, muchos años, y el de este mes -salvo lo de bowie: démosle otro voto de confianza a Cerrato- parece incluso peor. Totalmente de acuerdo en lo de la EDICIÓN, el Popu cada día se parece más a la "revista del cole".

nortwinds dijo...

lo primero felicitarte por el blog tio, nunca habia pasado y me parece cojonudo, muy buenas entradas, asi que aprovecho y te enlazo.

Yo fui muchisimo tiempo fiel al Popu, pero me acabo cansando de tanta banda "cool" y tanto repaso a lo de siempre. Era cojonudo ver aparecer a Y&T o a Helix y todas las buenas bandas hard rockeras de aquellos dias, pero con otras historias me superaban. Grande Bowie, eso si.

sammy tylerose dijo...

Comentaban en www.popular1.com en el avance del número de septiembre:

"Midlake una de las bandas más prometedoras de la actualidad, son entrevistados por Javier de Llobet, y comentan su admiración por Radiohead o The Flaming Lips, y sus influencias del Folk británico."

Y no estamos hablando de una entrevista en las páginas de relleno del final, compartiendo página con Reincidentes, no. Que hace una banda admiradora de Radiohead y Flaming Lips en la parte noble del Popu? Es ahí donde se añora la mano dura de The Man. En 1.998 se hubiese burlado ácidamente de una revista que dedica páginas a este tipo de grupos y se hubiese descojonado de los ladrillazos de Cerrato, heredero de Jaime "Morfeo" Gonzalo.

günner dijo...

En este blog, como en anti-marca, cada X tiempo siempre hay una discusión sobre el estado actual del Popu.
Aunque en anti-marca la discusión es sobre si la web es anti-madridista o no, jejeje...

Yo siempre digo lo mismo: si el Popu no te gusta, o la web es anti-madridsta, NO LO CONSUMAS.

Como ya dije una vez, yo no creo que el Popu haya pegado un bajón, lo que pegó el bajón es la actualidad musical... y por ello el Popu es mucho más irregular que antes.
Ahora hay 3 números flojos, por uno bueno... antes era al revés.

javistone dijo...

Alex Cerrato debe dejar de escribir en el Popular 1, eso para mí es esencial. Lo malo es que no hay otra gente que lo sustituya, por que Cerrato es malo, pero ganas le echa un huevo. Hace poco alguien me soltó la frase: "César está como loco de soltar el popu, le daría las llaves al primera que pasar por la calle". Alucinado me quedé. Enric Rivero Armengol se lo está currando mucho, a eso me refería, lo conozco y el hombre se lo trabaja con la ilusión de quinceañero (que ya os digo que no es). Luego The Man está en pleno proceso de captación de nuevos redactores que han enviado artículos, entre los que me encuentro (y obviamente no me han dicho ná de ná). Pues eso, todo muy bonito, vaya.
Por cierto, COLOSAL la portada fake del Popu.

Israel dijo...

Totalmente de acuerdo con Günner. Si no te gusta el Popu, no lo consumas... I si sabeis hacerlo mejor que los redactores que se lo curran, probablemente sin remuneración alguna, enviar la cartita de turno a ver si os pillan y devolveis al Popu en su sitio de honor.

PopuJedi dijo...

Gunner: hey, me meto con Tony si quiero, no le tengo miedo a los gordos. Que me pille (si puede). ¿Dices que te gusta la portada? Joder, si Bowie parece el puto Pumuki. ¿No habia otro foto en el archivo? Por cierto, con lo del anti-marca me has dado una idea: Perro Verde Tannen va a crear un blog anti-popujedi. ¡Va a ser la monda! En cuanto al bajon de la actualidad musical... muy mal no puede estar cuando la seccion de criticas de discos esta llena de puntuaciones que no bajan del 8.

Jose: el error de Lady Gaga es suyo, no del redactor, creeme. La chica no da para mas, oye. El link de la Arieff ya lo conocia. Ese y el resto de blogs del Popu forman parte de mi rutina matutina diaria. Know your enemy!

Javistone: choca leer ese comentario de Cesar, pero resulta revelador de lo que muchos llevamos tiempo sospechando: que el Popu se ha acabado convirtiendo en un trabajo para Cesar. Un trabajo atipico, pero rutinario. Y Enric se lo estara currando a lo bestia, pero -en mi opinion- deberia mantener la linea clasica, de lo contrario esta etapa actual tan gris va a devenir en un periodo mas negro que el de los 80. No se si el cierre de la revista esta cercano (espero que no), aunque no seria de extrañar: ya no solo las colaboraciones no se remuneran, sino que, estando Enric al frente del cotarro, en ningun sitio se contempla la labor. En el apartado de "staff" ni siquiera aparece su nombre. (bueno, si, al final de la larga lista de colaboradores -algunos, por cierto, como Jose Viruete, hace lustros que ni siquiera escribe). A mi, de verdad, me tocaria mucho los huevos que no se reconociese mi trabajo. En otro orden... ¿quien te dice que la portada del especial gay es un fake? He crackeado el sistema informatico de la redaccion y te puedo asegurar que esa portada es un proyecto que se estan planteando muy seriamente sacar a la calle.

Anonimo: yo tambien volvere a darle otra oportunidad a Cerrato (mas que nada porque su articulo ocupa un 25% de la revista; si ocupase 4 paginas le iban a dar morcilla).

Nortwinds: ¿de verdad no conocias el blog de Popujedi? Hoy no te pongo deberes, pero la proxima te vas a casa con un castigo ;D
Bienvenido, y gracias por enlazarme. Yo al Popu siempre soy capaz de extraerle algo bueno; incluso en un numero tan flojo como el del mes pasado, disfrute mucho con el Apendice, con esas respuestas suyas tan largas que parecen mini-No me Judas.

Sammy: bueno, la "revelacion" que nos ha hecho Javistone lo explica todo, ¿no? Se veia venir, por otra parte, habiendose casado con Rachel. Esta demostrado que los estadounidenses, a lo largo de su carrera laboral, cambian de profesion de 5 a 6 veces, asi que creo que nuestro hombre -por primera vez en su vida- va a pedir el finiquito y se va a inscribir en el INEM.

Anonimus 9 dijo...

Sinceramente no veo ese cambio de orientación gayer en el Popu, para mi el problema es justo lo contrario. El Popu sigue basándose en dinosaurios casposos como Iron Maiden y en el hard rock en general. Antes que empiecen a caerme piedras, el hard rock es mi estilo favorito de música y me encanta joe lynn turner, pero macho, no puedes entrevistar a joe lynn cuatro veces en cuatro años ni pretender que estamos en 1987, ni basar tu revista en viejas glorias acabadas incapaces ni de dar una buena entrevista, ya no digamos un buen disco (y eso no va por turner, que Sunstorm molan mucho, pero sí para la gran mayoría). El Popu siempre ha seguido la actualidad, y quien no lo vea así falsea la realidad, sino pillaros Popus de los 70s o los 80s, donde cabía todo el mundo, desde petardos new wave a rainbow o tesla, o los 90s, donde menos Robbie Williams cabía todo el mundo. de hecho ultimamente parece que el Popu haya tirado la toalla en ese aspecto y haya decidido competir por los pocos lectores que les quedan directamente con el This Is Rock, revista mediocre, gris y nefasta donde las haya. Indigno. Y sí, lo más fácil sería dejarlo de comprar, pero no me da la gana, porque han sido muchos años y muchas vivencias, pero eso no implica que no se le pueda criticar y sobre todo que no estemos de acuerdo con la linea que lleva desde hace un tiempo (¿que pasa con Cesar, porque no escribe más allá de sus secciones?), que, no nos engañemos, no tiene NADA que ver con que el estado actual de la música sea ínfimo, sino con la calidad en si misma de la revista, porque gente para entrevistar y para hacer artículos para llenar la revista los hay a cientos, de todas las épocas, de todos los estilos, no me jodáis.

PopuJedi dijo...

Isra, lo siento, te ha tocado; pensaba decirselo a Gunner (cuyo segundo comentario -con esas letras mayusculas- claramente esta quejandose de mi postura, recriminandome por algo que a el tambien le concierne), pero te lo voy a decir a ti: si no os gusta el blog de Popujedi NO LO CONSUMAIS, tios, asi de sencillo. Si no os gustan mis posts dedicado al Popu, no entreis a tocarme las pelotas ;D

Ahora en serio, Isra, con tu comentario pareces el principal accionista de B&J Editores. Siguiendo tu razonamiento, por esa regla de tres el dia que contrates a un pintor para que te pinte el piso, si te hace una chapuza no se lo podras echar en cara porque el tio te dira lo mismo: "si no te gusta como te he pintado la casa, pintatela tu mismo". Es razonable, ¿no?

Y, si, vale, por el Popu "solo" pago 4'5 euros de mierda, pero, ¡coño!, no voy a decir que merezca una compensacion economica si el numero en cuestion no es de mi agrado, pero al menos tengo derecho a la pataleta. Soy un consumidor, un cliente, y como tal mi opinion cuenta.

Esta situacion es parecida a lo que ocurrio en USA el 23 de abril de 1983; me explico: en esa fecha tan señalada Coca-Cola cambia su formula clasica por la de "New Coke", y bien, a los tres meses, y ante la negativa general de los consumidores, vuelve a la formula original. Supervivencia, supongo.

Lo jodido del asunto es que el Popu -a mi parecer- no tiene un rival a la altura (como si tiene Coca-Cola con Pepsi), asi que, si no te gusta la nueva formula del Popu, solo quedan dos opciones: sigues comprandola aunque tuerzas la jeta de disgusto, o consumes un refresco/revista de inferior calidad que tampoco te acaba de convencer. Ese es el as en la manga del Popu: que en su terreno no cabe "el reto de Pepsi".


Anonimus 9: tus palabras me resultan contradictorias. Por un lado parece que echas de menos la epoca en la que en el Popu cabia de todo (de lo que se deduce que no tendrias problema en ver como 20 o 25 paginas de la revista se dedicasen a cubrir las carreras de El Canto del Loco, Bruno Mars o Rihanna); pero, por otro lado, les echas en cara que no atiendan a muchas bandas actuales que -por estilo o por lo que sea- encajan a la perfeccion en el ideario popu-head. Lo que si entiendo, y comparto, es que Sunstorm son muy grandes; su segundo disco es superior a muchos greatest hits de otras bandas AOR.

günner dijo...

a mi no te me pongas chulito que las llevas eh jevi polaco! jijiji

Si a mi tampoco me parece mal que haya cosas que no te molen del Popu (a mi tampoco, y sabes cuales), pero joder... tanto tus críticas, como las de Sammy, a veces, son realmente crueles!!!
Y nunca te leí nada bueno!

Sólo una vez, en mi blog, que puse que me gustaba el número con Jako en portada, y aún así, no te gustaba el reportaje que le dedicaron!

Me parece contradictorio que alguien tan fan de la revista (yo en mi puta vida distinguí el estilo de un redactor, y se como se llaman unos pocos de puto milagro), pegue esas rajadas!

PopuJedi dijo...

¿Como que nunca me leiste nada bueno? No recuerdo si fue en mi blog o en el de alguien, el numero de agosto lo puse por las nubes. Una de cal y otra de arena, tio. Y que coño! Sammy y yo, pese a ser fans de la revista, somos exigentes con ella y le damos caña cuando conviene, que ya hay demasiados "yes man" por doquier (en facebook es para cagarse, todo son felicitaciones y buenas palabras).

javistone dijo...

Yeah... sangre a doquier... Bueno, yo como siempre estoy en una postura intermedia, es inevitable no estar al 100% de acuerdo en los contenidos, y ahora parece que todo es una mierda y antes era increible. Y no, estos últimos meses se han publicado números MUY buenos, y no nos olvdemos, eso tiene más mérito cuando al situación está como está, mierda de mercado, negocio hundido, internet acaparando información y música,... coño,... no esperéis números como si esto fuera el 93, que además, la gente que controlaba aquello era 20 años más joven, y eso es inevitable. Por otra parte, es evidente que los que entonces hacían de la revista algo MUY especial, ya no está involucrada. Normal, César por ejemplo es un baúl sin fondo... con fondo, nadie puede estar haciendo No me judas eternamente.
En, vamos a quejarnos menos y a disfrutar lo que hay. Y si no te gusta lo dices y punto, que hay algunos que les falta quemar la redacción por que no le dan lo que quieren.
Toma ladrillo.

Desi dijo...

Como la cosa va de decir lo que nos gusta o no nos gusta, yo te diré que lo que no me gusta es que utilices una foto mía para jugar con ella a ser maquetador de tu revista favorita. A ver si se nos quita una cosa de la cabeza, no todo lo que está en la red es nuestro.

Israel dijo...

Joder, esto se pone interesante...

Enric Rivero Armengol dijo...

Puestos a decir lo que nos gusta:









He acabado.

Black Spider dijo...

No le entreis al trapo, joder, que es lo que quiere. Que los blogs mierdosillos como este se alimentan de comentarios, buenos o malos, todo cuenta.

sammy tylerose dijo...

La pregunta del año es: ¿Enric Rivero Armengol es primo de Senén Armengol Casas?

Y lanzo un símil: Hasta la llegada de Internet, y más concretamente hasta el nacimiento del movimiento blogger, el Popu era una especie de URSS, un estado totalitario que monopolizaba la información rockera: noticias, entrevistas, críticas de discos, crónicas de conciertos. Para nosotros, sumisos y agradecidos subditos, el mundo del rock era como nos lo contaba el Popu! Como no conocíamos nada más, como íbamos a quejarnos. Con la caida del muro, los lectores respondones y exigentes salen como setas, pero, al menos en el caso de Popujedi y mío, no deseamos que César acabe en el patíbulo y la revista baje la persiana, sinó que se ponga las pilas, coño! Amamos Popular1.

sammy tylerose dijo...

Desi says: ... "yo te diré que lo que no me gusta es que utilices una foto mía para jugar con ella a ser maquetador de tu revista favorita" ...

Tía, te pareces mucho a Rachel Arieff! :D

hanoirocksdabest dijo...

Deje de comprar el Popu por el numero de maiden, y este lo ojeare por lo de bowie y poco+.

Cerrato no me parece que escriba fatal, se hace muchas pajas mentales, xo mal escribe tanxencias. Yo escribo mal, no se escribir, xo es que no escribo en una revista nacional, y lo de ese tio es de infarto.
En el Popu siempre se ha escrito mal, xo muchas veces con conocimiento, caso de Sergio Martos, el ultimo gran crack de la revista. El otro mes hizo un articulo de bad co. muy bueno en el ruta.
Lo que dice el anonimo tiene su parte de razon. En los 90 en el Popu salian beastie boys, rancid, ocean color scene, courtney love y de+, sobre todo por el duo Richard Meya.
ALgo super cutre del popu, es el jodido anti karaoke, que esta por todos lados. Tb que un redactor, ahora el Llovet, antes el tal batalla, se hace media revista, lo q da a entender que es horrible.
No basta con entusiasmo, como el caso de Enric o tanxencias, hace falta criterio, como el que tenia Martos, Daniel Renna y esa peña de la vieja guardia.
De los ultimos años, me gustaba Mickey Ribera, Alberto Diaz e Ignacio Reyo a veces, jl fernandez, marcos de la hueria es de los pocos que saca cosas buenas, sergio del rio, y antonio camacho, ese tio era cojonudo.
De ahora solo me gusta sergio del rio y el que hace las cosas en america. X dos tios no compro una revista, asi que me he suscrito a la classic rock.

José Fernández dijo...

Popujedi, estás como una cabra! Como me comparas la mierda de la Pepsi con la Caca-Loca de toda la vida!?

Y si que hay una Pepsi en España, el Ruta. Yo no sé porque algunos le tenéis tanta manía, pero para gustos colores. Entendería que si fueséis lectores del Ruta de toda la vida estuvieséis quemados con el cambio que ha pegado. Yo lo estoy con el tema de que no haya articulos de más de 6 páginas.

Yo el Popu lo veo cómo casi siempre, excepto por lo que comenta Anonimus 9. Antes había más variedad y menos entrevistas a glorias ochenteras, que por mucho que se empeñen algunos, ya dijeron todo, y muchas veces, lo poco que tenían que decir en su momento.

La verdad, me parece que hay un poco de sindrome de Yoko Ono con la Arieff esta. Como dirían Def Con Dos, "la culpa de todo, la tiene Yoko Ono".

Dual dijo...

Es vox populi que, para bien o para mal -en nuestro caso, el de los lectores, para mal- César Martín se ha volcado desde hace años en el AK de su mujer dejando el Popu de lado. el paralelismo con yoko ono es desgraciadamnte muy acertado.

PopuJedi dijo...

Javistone: no des ideas, tio, que hay mucho pirao por ahi. No violence, please. Y si, parte de razon tienes, se llora mucho; pero es que, como reza el dicho, el que no llora no mama.

Desi: no me riñas, Desi, que soy un gran admirador de tu trabajo, en serio (es una lastima que en el Popu no publiquen tus fotos a pagina completa). Te pido sinceras disculpas por la apropiacion indebida, y de paso aprovecho para pedirte permiso para que me cedas el uso de la imagen (si me lo deniegas quito la portada, no hay problema). De momento, ya te he acreditado con un pie de foto. Por cierto, ¿te ha gustado mi jueguecito con la maquetacion?

Enric: sin menospreciar al resto de lectores y comentaristas que se pasan por aqui, junto a Desi honras mi humilde blog con tu presencia. En cuanto a tu mensaje... por mas vueltas que le doy no acabo de entenderlo. ¿No te gusta nada de mi blog? ¿O no te gusta nada del Popu? Por cierto, yo tambien comparto la curiosidad de Sammy Tylerose: ¿eres primo (o pariente con cualquier otro grado de consanguinidad) de Senen?

Sammy: ¡leyes antimonopolistas ya! ¡¡Y long live to Popular 1!!

Hanoi: yo podria dejar de comprar la revista sin problema, en la biblioteca que tengo al lado de casa la traen cada mes. Pero, que quieres que te diga, tengo un hueco enorme en el armario y me gustaria seguir llenandolo con nuevos ejemplares del Popu ;D
Nah, en serio, el Popu sigue sin tener rival en el panorama de prensa musical de este pais, es solo que hay cosas que podrian mejorarse. En cuanto a Rancid, Ocean Colour Scene o Courtney Love, nunca tuve problema con esas bandas. En la actualidad se habla de grupos mucho peores.

Jose F: yo siempre he sido de Pepsi, tio. Y no es que sea del Madrid, eh, que el futbol me repatea las pelotas. Y mania al Ruta no le tengo, es solo que la veo... tan esmirriada. Cuatro entrevistas, un par de articulos sesudos, y ahi se acaba todo. Aparte del interes que me susciten los artistas que sacan (que es minimo, a decir verdad), es una revista que ofrece muy poco en cuanto a contenidos.

Dual: no creo que haya que echarle la culpa a Rachel. Las cosas cambian, que le vamos a hacer. Esto puede sonar muy gay, pero si Cesar es feliz con lo que hace, a mi me parece bien; todos tenemos derechos a reorientar nuestras vidas. Ademas, siempre se ha hablado de Cesar como el responsable de la linea editorial del Popu, cuando -segun tengo entendido- hace años quien gestionaba todo el tema de entrevistas y contenidos en general de la revista era Jorge Ortega (que en el staff rezaba como responsable de publicidad o algo asi). Creo que Cesar cortaba el bacalao mas bien poco.

PopuJedi dijo...

Black Spider: a ti te contesto en un comentario aparte, porque, como bien dices, los bloggers mierdosillos como yo nos alimentamos de los comentarios de los demas, y ¡yupi! con esta maniobra ahora tengo un comentario mas que sumar al marcador. Que te jodan, mierdecilla, que sepas que no me preocupa en absoluto el numero de comentarios, sino la calidad de los mismos. Y con esto te invito a que no vuelvas a dejar mas comentarios (ni buenos ni malos) por aqui de ahora en adelante, ¿ok?

Anónimo dijo...

Es cierto, el Popu sigue sin tener rival en la prensa musical española, pero es innegable el bajón en la calidad y los contenidos de la revista.
No todo se puede achacar al bajo nivel del panorama musical, porque yo empecé a comprar el Popu hace mas o menos diez años y ya entonces eran escasísimas las nuevas bandas que merecían la pena (la primera decada de el siglo XXI ha sido quiza la peor de la historia en la música rock).Aun asi, cada numero era una autentica delicia, pero de un tiempo a esta parte el bajon ha sido notable.De hecho, hasta ahora ni me fijaba en quien escribe tal o cual artículo o entrevista, pero ahora es leer quien firma y echarte a temblar.
De todas maneras, seguiré comprandola porque sé que me asegura un mínimo de diversión todos los meses.

Reckless dijo...

Pues hombre, yo más bien estoy con los que no ven tanto bajón en la calidad de la revista. Nunca me he parado a diseccionarla. Simplemente siempre (desde hace más de 20 años) han habido cosas que me gustan mucho y me he limitado a disfrutarlas. Nunca he pretendido que me guste el 100% del contenido. Siempre he aceptado que tiene que haber variedad y que lo que a mi no me gusta, seguramente a otros lectores les encanta.
Alguien ha apuntado el cambio que han significado los blogs e internet en general, y es cierto, antes tal vez los artículos se disfrutaban más porque desde las fotos a los comentarios, TODO era información nueva y te sumergía en un mundo que no existía fuera de la revista.
Pese a todo, esperemos que el Popu dure muchos años.

Apunte: lo siento, pero yo al que no soporto es al Ignacio Reyo. Es que no no puedo con su forma de escribir.

javistone dijo...

Enric y Senen aparte de conocerse no tienen nada que ver.

sammy tylerose dijo...

Tranquilos el peligro Ignacio Reyo ha pasado, tb se ha fugado al ruta. Alberto Díaz nunca tuvo un copión tan malo!

Ignacio dijo...

No hay nada más halagador que ver el nombre de uno en un blog.
Primero, saludar a Popujedi, hombre que me ha descubierto algunas buenas bandas, como Invasion, y cuyos textos siempre garantizan un rato divertido (aunque en algunas ocasiones no esté nada de acuerdo con él).
Segundo, puedo entender y respeto que mi forma de escribir guste o no guste, o mis enfoques o mis gustos. Hasta ahí, todo bien. Lo que me parece poco válido es la calificación que hace Sammy. Ni mismos gustos, ni misma forma de escribir. Entiendo, después de echar un rápido vistazo a tu blog, que si alguien utiliza otro tipo de adjetivación, a todos nos metas en el saco de Jaime Gonzalo y compañía, pero siento decepcionarte, no es así. Con todo mi respeto, entiendo que no conectes con mis gustos, escritura, etc, pero no todos escribimos igual.
De hecho, dudo que el sujeto al que te refieres haya entrevistado al mismo tipo de gente que he hecho yo del mundo del cine, la literatura o el cómic. Yo gestionaba y entrevistaba a Jodorowsky, Lynch o Christopher Lee, la otra persona es aficionada a la serie b y el rollo del bueno de Viruete. No estoy poniendo unos gustos por encima de los otros, ni mucho menos, cada cual es libre de gastar su tiempo en lo que quiera, solo pongo las referencias para que se vea la distancia.
Dicho esto, y aunque me haya ido del Popu a Rockzone y Ruta66, veo gente muy válida actualmente, como Txus del Rey o Javi Bustos, un gran fotógrafo como Desi, o alguien que está inyectando vitalidad como Enric. Además, estoy seguro que si César escribe un poco más, volverá a demostrar por qué fue el mejor periodista musical de este país en los noventa.

Posdata: Joy Division tienen canciones punk ;)
http://www.youtube.com/watch?v=iuVG2WUlLyw&feature=fvst

Dual dijo...

Popujedi, yo también me alegro que César Martín sea feliz, para mi es como un amigo, un amigo en la distancia aunque nunca lo haya conocido. pero su dejación de funciones al frente del Popu es evidente, en los últimos años ni tan siqiuera ha comentado discos, ni hecho entrevistas ni artículos y en sus secciones prácticamente acaban los años y ni tan siqiuera sabes cuales han sido sus discos favoritos o los conciertos que más ha disfrutado, nada. siendo él el principal gancho y aliciente de la revista, es algo que no tiene mucho sentido, la verdad.

Miguel.Asturias dijo...

Bueno, vamos a ver, si es que tampoco se puede pedir otra cosa. El Popu es una mierda últimamente, la T.I.R. peor todavía, y el resto, que compro muy ocasionalmente no hay por donde cogerlas, pero es que la escena mmusical hoy dia es una puta basura con todas esas "bandas prometedoras" que jamás llegarán a nada porque no hay nadie dispuesto a invertir un euro en ellas. Ya lo decían CHAROL: "sin dinero ya no hay r'n'r" y sin una multi detrás de los grupos con la sana intención de multiplicar por diez mil su inversión, ni hay grupos motivados por ganar milloness de dolares como KISS o GNR ni hay publicidad ni hay nada de nada. Señoras y señores esto se ha terminado y somos nosotros los qu enos lo hemos cargado. Y todo esto ¿a que venía? ah si, que si la Popu de hoy día apesta (para mi ha tenido momentos mucho peores} deciros que no creo que tardemos mucho en echarla en falta. Sólo hay que ver cómo ha bajado el nivel de la publicidad ... a este paso me temo que no veremos el número 500. Al tiempo.

PopuJedi dijo...

Anonimo: a veces pienso que las pocas bandas nuevas que son realmente buenas son tan, tan underground, que es dificil contactar con ellas, y por ello no aparecen entrevistadas en la revista. Es lo que quiero pensar, vaya. Y lo que dices de la diversion es cierto; cada nuevo numero del Popu me proporciona, como minimo, un motivo para seguir publicando este tipo de posts que a mi particularmente me divierten mucho.

Reckless: hombre, vida fuera del Popu siempre ha habido (o deberia haberla, que hay mucho borrego suelto). Sin ir muy lejos, a mi siempre me ha gustado el Thrash Metal (un subgenero que, salvo contadas excepciones, nunca ha tenido demasiado relevancia en el Popu), y de una forma u otra yo siempre he permanecido atento a la escena. Supongo que es cuestion de tener inquietudes y buscarse la vida.

Javistone: gracias por el dato, tio. Pareces tener contacto directo con el Popu; se agradeceria que dedicases un post al tema (con o sin carnaza, eso ya a tu eleccion).

Sammy: Ignacio tampoco es que haya sido mi redactor preferido de la historia del Popu, pero -y no lo digo porque el "acusado" se halle presente en la sala- no lo veo como un sosias de Alberto Diaz; ambos escriben de una forma un tanto abigarrada, pero creo que sus gustos difieren bastante. El mismo te responde mas abajo, nen.

Ignacio: se bienvenido, tio, es un orgullo saber que, ademas de ser un lector veterano de este blog, el Popu se retroalimenta de lo que un servidor escribe en la blogosfera (aunque en la redaccion de la revista no todos comparten tu sentido del humor). En lo musical no tenemos demasiados puntos en comun (el "Warsaw" de JD lo prefiero en manos de The Black Halos), pero gracias a ti descubri el comic "Freddie y yo" de Mike Dawson, que no es moco de pavo precisamente. Tu segundo punto lo dejo en manos de Sammy...

Dual: yo tambien he notado el abandono de Cesar. En las criticas de discos me importa menos (no solo ya hace tiempo que deje de confiar en su criterio, sino que, sus ultimas reseñas dejan bastante que desear -como la del ultimo disco de Ozzy, que parecia escrita por puro compromiso-), pero en los textos largos si que le echo en falta. En cuanto a lo de no expresar sus puntos de vista sobre determinados discos o artistas (hemos tardado años en saber que System of a Down son una banda -a su gusto- respetable; y meses en saber lo que pensaba de "Death Magnetic", "Chinese democracy", etc...) supongo que se ha hartado de ser "la cara visible" -y por tanto, el principal foco de atencion- de la revista; algo comprensible, por otra parte, porque tiene que ser un agobio constante tener que responder las mismas dudas de los lectores, que parece que no se atreven a comprarse un disco si Cesar no da antes su veredicto/aprobacion. Ya digo, yo ya hace años que deje de confiar en su criterio; despues de comprar un disco de Bubble (la banda de dos ex-miembros de Dogs D'Amour y Vixen) al cual Cesar habia dado una puntuacion de 9 -y que a mi me parecio un absoluto petardo-, preferi no volver a comprar a ciegas nunca mas.

Miguel: estoy contigo: el Rock'n'Roll como fenomeno de masas ha muerto (siempre que por R'n'R no tengas en consideracion a Franz Ferdinand, Coldplay y demas); pero el underground sigue vivo (a veces arrastrandose), y esa escena es, precisamente, la que se deberia apoyar. Buenos grupos nacionales hay a patadas (y a algunos de ellos se les sigue ignorando por completo), no te digo ya a nivel internacional... Las ventas de esas ventas son infimas, es cierto, pero creo que con un poco mas de apoyo al menos no se verian con la soga al cuello. Con lo de no llegar al numero 500 espero que te equivoques; a mal dadas siempre pueden optar por hacer como Rhino Bucket: pedir ayuda a los fans lectores y financiar mes a mes cada numero. Seguro que de esa forma veriamos los mejores Popus de su historia.

sammy tylerose dijo...

De acuerdo, me podría haber ahorrado lo de "copión", pero Reyo, probablemente fruto del azar, cogió el relevo de Díaz en el papel del redactor-filólogo. Alberto al menos tenía salidas de tono divertidas. Reyo es un tío con talento y que sabe escribir muy bien, sólo que no cumplía con el perfil que creo deba tener un redactor del Popu. Él seguramente opinará (con razón) que mi léxico es demasiado pobre como para ver mis textos publicados. Y todos amigos, hombre!
Ya que está "en la sala", me gustaría saber, si no es mucha indiscreción, por que TAMBIÉN ha abandonado el barco populero!

Anónimo dijo...

Saludos de nuevo, ya ha terminado la liga y el Espanyol pierde y el Mou Tem golea...
Para Popujedi: Gracias por la bienvenida. No, no conectamos en muchas cosas, pero en otras sí. De hecho, aparte de Invasion, que los entrevisté y conocí gracias a ti, recuerdo ver Pontypool también porque la comentabas.

Sammy: Siento si he sido algo caústico en el comentario y demás, solo que me jode la comparación con un personaje como el citado, porque a pesar de haber sido un gran redactor y con salidas humorísticas muy buenas, nunca lo puso fácil a los nuevos, caso contrario de gente como Mickey Ribera o Sergio del Río, encantadores . Aunque tienes parte de razón, que por x cuestiones, ambos acaparábamos el perfil más outsider del Popu, y que, fruto del azar, cuando se fue él, yo tuve más espacio. E incluso te diré, que en cierta medida, creo que tienes razón en que tengo un perfil más rutero que del Popu, otra cosa es que ambas revistas me gusten por igual, dándome cosas diferentes. También reconozco que mis primeras cosas en el Popu me parecen soporíferas, siendo excesivamente pedante. Luego, creo que mejoré, pero es una opinión subjetiva.
Por qué me he ido no tiene mucho misterio. Tras varios años en el Popu, estaba cansado y necesitaba cambiar de aires, aparte del aliciente económico (que en este caso es secundario). El popu es una revista con mucho encanto, pero como todo, llega un momento que te cansa, hay cosas que no te gustan, lo que sea, nada más. Solo puedo dar las gracias a la oportunidad que me dieron, y desearles que les vaya todo bien. Me siento más feliz en RZ (aunque no me guste la mayoría de lo que sacan) o en el Ruta.

Por cierto, el artículo de Bowie ya lo he leído, y a mí me gustó mucho. Eso sí, si no os gusta la forma de escribir de Cerrato, no creo que os mate de placer.
Una de las pocas quejas que tengo del Popu actual, es que para mí deberían sacar más metal de estos últimos años, nada más.

PopuJedi dijo...

Ignacio: tío, tu primera frase me ha dejado a cuadros (!). ¿De qué iba eso? ¿Fútbol? Aaaaarggghhhh!! En cine veo que tenemos más compatibilidad. Por tus comentarios dedicados a AD veo que hubo fricciones; no podía imaginar que la competitividad (la envidia, los celos o lo que sea) fuese moneda corriente entre los redactores. Mal rollo... Y coincido contigo en la escasa presencia de Metal en el Popu actual. Habrá quien no esté de acuerdo, pero menos barbudos con chaleco y más melenudos con tachuelas.

sammy tylerose dijo...

Ignacio, de tus palabras deduzco lo que sospechaba, en esa casa no se valora a los redactores. Si todo el mundo se larga por algo será. En el Ruta de este mes conté hasta 13 ex-redactores del Popu!
Como dices, el quid de la cuestión no es la pasta; pero ya que se trabaja gratis, la familia Martín debería cambiar el talante.
Ah, ¿os habeis fijado que este mes no hay ni una entrevista a bandas cutres españolas?
Jedi, 100% de acuerdo con tu saturación de bandas folk-americana, que coñazo!
E Ignacio, ahí tienes razón. No te lo vas creer, pero en tus últimos artículos llegué a pensar: "mira, el tío cada vez es más digerible" Y un 10 por la entrevista a Lee.

Ignacio dijo...

Popujedi: Sí, me gusta el fútbol...uno tiene sus vicios ;)
Bueno, no hay competitividad en general, sería absurdo en un sitio donde no hay pasta, pero siempre hay alguna persona que va a joder (creo que fue Nikki Sixx a J.L. el que le dijo en una entrevista que un grupo es como una oficina a veces, trabajas con gente que no te cae bien, pero tienes que hacerlo), y sino, sólo hay que preguntar a la gente de riff fanzine qué recuerdo tienen de esa persona.
Para Sammy: A veces uno valora más la profesionalidad que las buenas intenciones y el romanticismo, y supongo que por eso, y otras razones que no vienen a cuento en público, la gente se va.
De todas maneras, con Enric, Txus del Rey, Bustos o Joan Baez, seguro que la revista seguirá estando muy bien.

PopuJedi dijo...

¡Vaya con el amigo Chaos AD!, siembra simpatías allá por donde va. Y sí, en el foro de Riff-Fanzine recuerdo haber leído comentarios no demasiado positivos referidos a su persona. Ignacio, yo también tengo un vicio poco sano: la curiosidad enfermiza; así que, si te quieres desahogar (;D), mándame un correo (popujedi@yahoo.es) y cuéntame esas "otras razones que no vienen a cuento en público". Prometo discreción. Palabrita de niño Pöpujedi.

Ignacio dijo...

Tampoco hace falta contar nada, son cosas de la revista, y muchas veces, es mejor dejar los bonus tracks fuera de las ediciones ;).¿Cuántas rarezas de grupos que nos gustan, hubiera sido mejor no escucharlas jamás?
El caso es que César sigue demostrando ser muy buen redactor a veces, y hay mucha gente muy válida en el actual staff.

Rado dijo...

Mis dos céntimos...veo al Popu muy mal en los últimos números (el de Maiden en portada, por ejemplo, era infumable), y sin Ignacio Reyo y J.L. Fernández (en mi opinión y gustos musicales aparte, los dos únicos que tenían el nivel de los mejores del Popu) el futuro todavía es más negro. De los nuevos redactores me gusta Txus del Rey, y Enric Rivero si baja un poco el nivel de chuleria (¿qué problema hay si no se disfruta con el último de Petty?) también parece bueno, pero lo que me temo que nos viene encima ahora es una versión del equipo juvenil de Popular 1. Un montón de nuevos redactores -savia nueva, que siempre va bien- pero que necesitaran un tiempo para "crecer" y demostrarnos lo que valen. Una pena que César ya no escriba casi en la revista y ver que casi todos los anuncios son del Antikaraoke. Y en cuanto a rollos internos (en este caso malos rollos), algo grave tiene que ocurrir en el consejo de redacción para que TODOS (creo que salvo sergio del rio los pocos que siguen en el staff estan desaparecidos) acaben dejando la revista.

Anonimus 9 dijo...

Popujedi, no veo contradicción alguna en mis palabras. Añoro los años en que el Popu era una revista abierta de mente en la que cabía de todo (con límites, se entiende), tal como era en los 80s o los 90sm y obviamente hoy día me gustaría que fuera asi. No veo que sea tan difícil compaginar actualidad con nostalgia o años pretéritos. Y aborrezco que siempre salgan los mismos grupos, aunque algunos de ellos esten entre mis favoritos, pero es que aunque lo tengas de vecino no se puede entrevistar 100 veces a mick jagger pq periodisticamente lo quemas. donde dije jagger digo mother superior, gluecifer, supersuckers, nashville pussy, hellacopters, hanoi rocks, y toda la ralea de grupos hiper repetidos hasta la saciedad. Lo mismo va para las portadas. Es como si el Popu estuviera en un bucle del que nunca sale, lo mismo para Cesar, que aunque este ultimo año ha despertado un poco y ha empezado a hablar un poco de nuevos grupos llevaba años hablando en sus secciones de los de siempre: axl, kiss, motley, judas, axl, kiss, moltey, judas...repasas un apendice o correo de hace 10 años y duele en el alma ver que de ese César super motivado y referente ya no queda nada. Es como si se hubiera quedado vacio. De hecho creo que si en sus secciones no pudiera hablar de temas extramusicales (cine, porno,etc) tendría serias dificultades para entregar cada mes sus secciones. Lo dicho, una pena y ojalá los nuevos redactores logren rescatar el barco, pero cada vez conozo a más (ex) lectores que ya no compran la revista aburridos y con números tan rematadamente malos como el del mes pasado lo veo complicado.

sammy tylerose dijo...

Mirad que lo que os digo, creo que actualmente Rachel es la mecenas del Popu! Seguro que hacen más dinero con los shows que con la revista, así que los 3-4 anuncios que mete Rachel en cada número seguro que ayudan cuadrar la contabilidad de B&J Ediciones.Os habeis fijado en el número de este mes? Salvo Rachel, apenas nadie se anuncia! Me parece que el tal Vato no hace bien los deberes.

José Fernández dijo...

Bueno, el Popu también ha perdido publicidad porque las grandes discográficas, que tradicionalmente fueron las que más se anunciaron en esta revista, cada vez tienen menos pasta. Además de que ahora mismo las major practicámente no están promocionando grupos de rock que pudiesen vender entre la parroquia del Popu. Y las pequeñas no van a anunciarse en el Popu porque tampoco tienen pasta, y saben de sobra que los consumidores de sus productos leen el Ruta y el RDL.

De hecho, creo yo, uno de los factores que han debido llevar al mayor monolitismo del actual Popu es esa escasez de pasta para promoción por parte de las multinacionales.

Anónimo dijo...

Qué,guay,gracias a Víctor de NdF podremos saludarte en persona en los conciertos a los que tienes previsto ir.Tenemos muchas ganas de hacerlo.
Es genial!
Saludos de toda la peña del cotolengo de AK,nos hará mucha ilusión compartir contigo en persona tu filosofía de vida.
Que vayan bien las clases hoy...
Si tuviera hijos pediría con detalles tu inhabilitación de por vida pero esperaré a que apruebes la opo,sientes plaza y eso,así compensa mucho más el hacerlo,después de lo que te está costando,dejaremos que llegues,hombre,que a tus 40's ya toca,pero nunca es tarde.
Ayyyy,los seudónimos,que creemos que son escudos de protección perfectos.
Todo el mundo tiene un punto débil y el tuyo es grande.
Saludos,chicos.A algunos,por lo leído aquí podría interesaros escribir en el Popu.Sois tan ingeniosos que igual os contestan y todo.Y se os pasaría la envidia por los que sí lo han hecho alguna vez.

sammy tylerose dijo...

Popujedi, toca hacer las maletas ... te recomiendo Antigua y Barbuda.

PopuJedi dijo...

Ignacio: vaya, prefieres guardar los trapos sucios en casa, ¿no? Bien, tal vez sea mejor no conocer todos los detalles, así conservaremos intacta una parte de la mística de la revista.

Rado: Enric no lo hace mal, es cierto, pero yo no me tomaría su "chulería" como algo demasiado personal. Son muletillas molonas que a veces se utilizan (yo mismo también hago uso de ellas en ocasiones), no hay porqué considerarlas una agresión a tu inteligencia. Con la savia nueva habrá que tener paciencia, no se nace enseñado. En cuanto a los "malos rollos internos", recemos para que un día se publique una biografía no oficial de la revista. Hay mucho jugo ahí.

Anonimus 9: malinterpreté tus palabras, sorry. Entrevistar muy asiduamente acaba agotando a cualquiera (al artista y al lector), es verdad; lo de repetir las portadas, eso sí, no lo comparto. Compara con This is Rock, Metal Hammer o Heavy Rock; ahí sí que siempre sacan a los mismos. César parece estancado en sus gustos, es una realidad. Supongo que, o cada vez le cuesta más encontrar algo que le emocione, o simplemente no se toma la molestia en descubrir bandas nuevas.

Sammy: pese a tanta publicidad de Rachel, dudo mucho que pague por ella, ¿no? Al fin y al cabo, forma parte de la family... Nah, borra, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Por eso mismo, y contradiciendo mis manifiestos anti-AntiKaraoke, que ¡¡TODO EL MUNDO ACUDA A LOS SHOWS DE RACHEL!!, porque como la vaca deje de dar leche (y lo de vaca no lo digo en sentido literal, eh) el Popu se va al garete. Por cierto, ¿qué canción del AK encajaría conmigo?

José F: la puta crisis hace estragos en todos los sectores. A ver cuando salimos pronto.

Anónimo (¿otro "Anónimo"? Joooder, ¿tanto cuesta inventarse un nickname medianamente ingenioso?): bien, viendo la alegría y entusiasmo que desprenden tus palabras, lo mismo hasta resulta divertido que me saludes. No me gusta demasiado el contacto humano (sobretodo con el sexo masculino, género al que supongo perteneces, porque las mujeres suelen tener más imaginación), pero siempre es beneficioso para la salud recibir una dosis de "joie de vivre". Bueeno... parece que has hecho los deberes y te has leído de pe a pa todos mis posts, eh. Eso está bien. Y veo que has sido capaz de sumar 1+1 para llegar hasta todas esas conclusiones (alguna no del todo acertada, pero bueno, te puntuaré con un notable alto, un 8 igual de chulo que tu pirulo. Para cantar en el coro del AK no está nada mal, en serio). Por cierto, pese a gustarme el Popu, actualmente no entra en mis planes formar parte de su plantilla (ni siquiera de intentarlo), prefiero mantenerme al otro de la barrera, lejos de las cornadas. Y no acabo de entender tu fijación por arruinar mi carrera profesional. Piensa en la de niños y adolescentes que descubrirían el Rock'n'Roll gracias a mí...

Sammy: suena tentador, pero prefiero seguir residiendo en Oklajoma. Allá tan lejos seguro que no llega el Popu ni por correo.

Israel dijo...

A ver, empiezo a estar hasta los mismos cojones de tanta gilipollada. Al último anónimo que "amenaza" a Popujedi, aparte de ser tan chulo (de ahir que pongas tu nombre, no?), que problemas tienes? Tus padres no te querían? estás enamorado de Popujedi y no te corresponde? Tio, debes tomarte la vida con más humor (que es lo que el Popu defiende) e impedir que la úlcera o almorrana que te nace acabe contigo. Apa company, salut!

Kike Vercetti dijo...

Joder, este blog cada dia esta mejor.La verdad ya tenia ganas de encontrar gente con la que comentar asuntos relacionados con el rock y en concreto con el Popu.
No se si a la mayoria de vosotros os pasa, pero con la gente que me relaciono (amigos, compañeros de trabajo etc) no conozco a nadie que compre la revista, asi que nunca tengo la oportunidad de comentar los contenidos, entrevistas etc...
Por cierto, vaya coñazo de articulo sobre Bowie este mes.El tal Alberto Diaz es muy muy aburrido y ha conseguido que no terminara de leerlo entero.Menos mal que Cesar ha recuperado algo de tono en el correo, aunque me ha sorprendido su subito respeto por el death metal!!!!!

Kike Vercetti dijo...

Por cierto corrijo, el articulo coñazo de Bowie esta firmado por Alex Cerrato.

Ignacio dijo...

Lo primero de todo, que hay que tener un poco sentido del humor.
Lo segundo, que si se amenaza, se haga poniendo nombres y apellidos, no un nick o, como en este caso-peor aún-, bajo el anónimo.
Puedo entender que todos hagamos alguna vez el idiota, nos calentemos, y pongamos una amenaza (lo cual, sigue pareciéndome una chorrada), pero ya que la jodes y das el triple salto mortal, hazlo con cojones u ovarios, y pon tu nombre.

günner dijo...

Pero alguien se cree que un tío que amenaza por internet bajo un anónimo, va a cumplir su amenaza????

Como decía un colega mío en una situación parecida: "no tendrás esa suerte".

PopuJedi dijo...

Caaaalma, caaaalma, haya paz, amigos. Vuestros comentarios vienen a confirmar que, mientras Elvis tenía a la Memphis Mafia, Pöpujedi tiene su particular Oklajoma Gang (mucho más peleón que el del Rey, por lo que veo). Gracias por poner a ese engendro en su sitio, pero no le demos más importancia de la que merece, ¿ok?

Kike: pues si nadie de tu círculo rockea, ¡aquí has encontrado tu nuevo hogar (virtual, no jodamos)! Del Popu se habla aquí periódicamente (ya nos gustaría que se generasen noticias de interés cada semana), pero el Rock siempre lo tenemos presente, así que comenta cuando/cuanto quieras. El artículo de Bowie todavía no lo he comenzado, pero no digas eso que me pongo a temblar... Aunque no te lo creas, yo sigo albergando esperanzas con Cerrato, porque -aparentemente- conocimientos tiene un rato largo. En cuanto al respeto de César por el Death Metal, yo creo que más bien lo que siente es morbo por todo lo que rodea a esa escena. Aunque, quién sabe, lo mismo el mes que viene nos sorprende a todos con una reseña de alguna banda deathmetalera (y Mortiis no cuenta).

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle